Segmentación basada en el modelo delta

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Transcripción de la presentación:

Segmentación basada en el modelo delta Gestión Estratégica Profesor: Julio Salazar Ayudantes: María Ignacia Vargas Guillermo Yáñez Almuna

Proposición de valor distinta La segmentación en el modelo delta agrupa a consumidores que comparten atributos comunes, con el propósito de entregarles distintas propuestas de valor a cada segmento. El objetivo de la segmentación es entregarles lo que cada uno necesita y valora como conjunto.

Proposición de valor distinta La idea de segmentarlos también tiene como objetivo no entregar un servicio comoditizado. Si se comoditiza a los clientes, se comoditiza al mercado.

Dimensiones genéricas de la segmentación 1.- Por actitud y voluntad de hacer negocios Enfocada en cuanta involucración espera de nosotros el cliente, puede ser enfocado en la relación, en el apoyo o en la mera transacción.

Dimensiones genéricas de la segmentación 2.- Por diferentes grados de valor agregado El secreto está en entender bien a los clientes para entregarles la oferta de valor más apropiada para ellos.

Dimensiones genéricas de la segmentación 3.- Por el ciclo de vida del cliente Nos permite capturar las necesidades cambiantes en el tiempo y, además, adelantarnos a las necesidades del futuro. 4.- Por patrones de compra variable Los diferentes patrones de compra del cliente definen la mejor estrategia de valor agregado para ellos. Se debe pensar en términos de poder adquisitivo

Dimensiones genéricas de la segmentación 5.- Por alineaciones de canales de distribución Siempre que se depende de otro para llegar al cliente, es esencial que podamos alinear el negocio con esos terceros. Es importante ya que la empresa no tiene el contacto directo con el cliente, entonces el intermediario podría no representar lo que nosotros queremos entregar.

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