2 ª R EUNIÓN GENERAL DE PADRES 4 º DE PRIMARIA. ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS  Los resultados en este primer trimestre han sido bastante buenos a nivel.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escuela de Padres IES Torre Almirante
Advertisements

“Análisis y selección de materiales para el aprendizaje del español”
CURSO tutoras: PILAR ACEBES MARTÍNEZ CARMEN MARCOS SALAZAR
SEGUNDO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
REUNIÓN DE MADRES Y PADRES DEL ALUMNADO DE 3º DE PRIMARIA
INVESTIGACIÓN ACCIÓN Programa: “Creer para Ver” Título:
Salón de la Sra. Rush Tercer grado
PLAN DE TRABAJO LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Metodología de trabajo de la asignatura de lenguaje
EL MÉTODO SUZUKI.
Lengua y Literatura española
¿ EXÁMENES DE INGLÉS PARA NIÑOS?
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
TENEMOS UN PROBLEMA COMPRENSIÓN LECTORA EN MATEMATICAS.
RESULTADOS 1ª EVALUACIÓN TOTAL ALUMNOS: INTEGRACIÓN: 1 – RELIGIÓN: 16
ESTRATEGIAS DE ESTUDIO
GRUPOS INTERACTIVOS: “JUNTOS APRENDEMOS A CUIDARNOS” PROGRAMA DINO COLEGIO PADRE POVEDA GUADIX 13 de Mayo 2014.
Mis queridos Reyes Magos quiero un mundo …
PET. Cambridge English: Preliminary for Schools.
PLAN DE MEJORAMIENTO LENGUAJE kinder
C.e.i.p. Ruperto chapí Villena (alicante).
©Sonia Casal Madinabeitia Cep SevillaEnero 2007 PLANIFICACIÓN EN EL AULA DEL CURRÍCULO INTEGRADO DE LAS LENGUAS.
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES Y MADRES CURSO: 2º DE PRIMARIA
PLAN DE UNIDAD NUESTROS DERECHOS COMO NIÑOS
LA RE-NARRACIÓN.
CONOCIMIENTOS Y DESTREZAS INDISPENSABLES
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
REUNIÓN DE PADRES TERCER CICLO DE PRIMARIA
INGLÉS y CIENCIAS SOCIALES
1 ¿Por qué algunas combinaciones de notas musicales suenan bien a nuestros oídos mientras que otras no? La razón es que las frecuencias de las ondas sonoras.
LECTO-ESCRITURA.
ABRAHAM MORA PILOTZI MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO PROYECTO:
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
REUNIÓN DE PADRES TERCER CICLO DE PRIMARIA
1ª Reunión Temas a tratar : Presentación Objetivos que se pretenden.
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES
Prueba solemne N°2 AP-SP-200 Descripción de la prueba - La prueba solemne N° 2 de AP-SP-200. Consistirá en una prueba de carácter práctico en parejas (dos.
Colegio de Bachilleres Plantel 13 «Xochimilco-Tepepan» PAC TIC II
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
Reunión de apoderados Abril 2011
2º Trimestre 6º B 2014/2015. TEMAS A TRATAR  Seguimiento General.  Salidas extraescolares  Recomendaciones de estudio.  Pruebas de Evaluación Externa:
Horario de Estudio y Estilos de Aprendizaje
“El viento entre los pinos” Pedro Ángel Almeida
TEXTOS INSTRUCTIVOS.
Bienvenidos al curso
Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares.
Los textos instructivos
JUGANDO CON LAS MATEMATICAS
9:52 AM1.  Mi Esta clase vale 4 créditos.  Office hours: Jueves y viernes pm JFSB 9:52 AM2.
* Equipo evaluador : : Borja Ajenjo, Estefanía Aupetit, Miguel Ángel Martín, Jorge Molina y Yolanda Ortega. * Equipo evaluado : Los Parlantes.
Matemáticas para la educación normal
Curso Dificultades curso anterior 1. ÁREAS QUE PRESENTAN MÁS DIFICULTAD. 2. ACTITUDES QUE IMPIDEN O RALENTIZAN EL CORRECTO APRENDIZAJE. 3.
Reunión Padres /Madres 2nd term English 6º Primary.
23/04/2017 Curso lengua 1º ESO.
Myriam Jiménez Díaz Matemáticas y su Didáctica Educación Primaria.
JORNADA AUTONÓMICA DE LECTURA Leer en todas las áreas y formatos Centro: XXXXXXXXXXXXXXX Centro: Salesianos San José.
PROFESORADO INGLÉS : FIONNUALA MAGEE EDUCACIÓN F.: JOSÉ Mª FERNÁNDEZ MÚSICA: MILAGROS OSTENERO FRANCÉS: JOSÉ MANUEL RELIGIÓN: GUSTAVO SÁEZ RESTO DE ÁREAS.
DIRIGIDO A: Módulo I de 3º EP a 6º EP Módulo II de 1º ESO a 2º BAC 01 ✔ 02 ✔ 03 ✔ Talleres take off” para potenciar las destrezas intelectuales estudio.
ESTUDIAR APRENDER APROBAR
CURSO DESARROLLO LOMCE
REUNION GENERAL PADRES Y MADRES 6º ENGLISH.
Análisis del Segundo Trimestre en 1ºB Armando BD Maestro-Tutor.
Curso online FCE presentación – guía del usuario.
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
Programa de Acompañamiento C.E.I.P. “LUCERO” CURSO 2005/06 CONTEXTO Es un centro de doble línea, su matricula oscila en torno a los 325 alumnos/as. Esta.
Curso 2013 – 2014 Tutora: Laura Polo 1º E. PRIMARIA.
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR C.P. CRISTÓBAL COLÓN QUINTANAR DE LA ORDEN (TOLEDO)
Plan de acompañamiento escolar IESO “Ciudad de Luna” Huete (Cuenca)
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA DISLEXIA Grupo LOGOMURCIA.
TALLER DE TAPAS Alicia Hernández Lycée Français de Zurich PROYECTO PARA LAS CLASES DE BACHILLERATO. ENFOQUE ORIENTADO A LA ACCIÓN.
Transcripción de la presentación:

2 ª R EUNIÓN GENERAL DE PADRES 4 º DE PRIMARIA

ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS  Los resultados en este primer trimestre han sido bastante buenos a nivel general. Se nota un leve empeoramiento en aquellas áreas donde se exige algo de estudio. Lengua: 17% Matemáticas: 13% Science: : 17% Música: : 15%  Prueba de Lectura eficaz: seguir trabajando la comprensión y muy buenas puntuaciones en cuanto a velocidad lectora.

E NGLISH  NEW NOTEBOOK  Agradezco que haya sido comprado con tanta rapidez  TRABAJO EN CLASE Los niños trabajan de forma más autónoma. Participan mucho en general.  WRITING En este curso es muy importante contestar a las preguntas o ejercicios con ORACIONES COMPLETAS. Se mandará de manera frecuente hacer una pequeña composición escrita para casa, siempre siguiendo un modelo que hayamos hecho antes en clase: una carta, una descripción, un relato corto, un diálogo… Los niños que más se esfuerzan en hacer estos escritos, son los que menos faltas cometen y los que más interiorizan vocabulario, gramática… etc. “DESDOBLE TRIPLE” (jueves 4ºB y viernes 4ºA)

E NGLISH  SPEAKING Cada vez es más importante expresarse bien y de manera correcta. Siempre las clases comienzan con una parte de speaking DESDOBLES: Muy motivadores y muy útiles. La mitad de la clase baja con el auxiliar una vez por semana a practicar speaking. Es muy importante recordar a los niños que tienen que portarse bien en estas clases que dan más pie a distracciones, a subir el tono de voz etc.  READING Dedicamos una sesión semanal de inglés a la lectura comprensiva. Siempre acompañada de actividades orales, de comprensión y también escritas. Es muy aconsejable que lean el libro en casa otra vez, si puede ser en voz alta. Inconscientemente están aprendiendo verbos en pasado, expresiones, vocabulario… Los niños que más leen son los que más facilidad tienen para escribir. OBJETIVOS  GRAMATÍCA: Este trimestre past simple, verbos modales (must, should).  PRONOMBRES PERSONALES: me, you, him, her, us, them

E NGLISH  TRINITY Será en mayo (quizás la segunda semana, aún queda confirmar) La auxiliar de conversación va a empezar a sacar a los niños para conocer sus topics y comprobar que los puntos a tratar son relevantes y están bien. Hay muchos temas repetidos (Football, my pet, my family). A algunos niños se les sugerirá elegir otro tema. El desarrollo del topic se empezará en el cole, pero es conveniente seguir en casa escribiendo porque no tenemos mucho tiempo. ANTES DE SEMANA SANTA los niños expondrán su tema en clase ( se les asignará una fecha ) Conviene ir reuniendo fotos o material gráfico para ilustrar la presentación.

S CIEN C E  RITMO. Este trimestre tenemos que trabajar rápido ya que el tercer trimestre es muy corto.  TEMAS  MATTER AND ENERGY  MINERALS, ROCKS, WATER AND RELIEF (seguramente lo dividiremos en dos)  WEATHER AND CLIMATE  POPULATION (problemas, gráficos)  ESTUDIO EN CASA  Los contenidos de este nivel requieren un estudio y seguimiento en casa. Los deberes están enfocados para REPASAR.  Ampliamos lo que pone en el libro con actividades en el “Notebook”  Repaso en casa con esquemas, dibujos, glosarios…  TRABAJOS Y PRESENTACIONES The question of the week. Frecuentemente plantearé un pequeño trabajito voluntario. Conviene hacerlo de vez en cuando.

S CIEN C E  EXPERIMENTOS. Los temas que vamos a ver este trimestre dan pie a hacer experimentos o actividades prácticas, de construcción, etc. Sólo si el comportamiento es adecuado podrán hacerse estas actividades.  “COOPERATIVA” Este trimestre haremos varias actividades que requerirán materiales especiales: SCIENCE: experimentos, trabajos de construcción en science, circuito eléctrico… ART: carnaval, día del padre… Por ello, pediré 6 euros a los niños para no tener que ir pidiendo de poco en poco. ART - SCIENCE

M ATEMÁTICAS  Fracciones, decimales,  Cálculo mental. Pruebas internas  Problemas.  La medida: tiempo, capacidad, masa, longitud.  Seguimos trabajando en la misma línea.

L ENGUA  Lectura del libro casa y ficha del mismo.  Faltas de ortografía.  Expresión oral. Periodista por un día.  Presentación del cuaderno.  Seguimos trabajando con la misma metodología.  Trimestre largo y duro.

 PROGRAMA PROTEGIENDOTE - Es un programa de la Comunidad de Madrid: - Objetivos: promover estilos de vida saludables, retrasar en el inicio del consumo experimental del tabaco, alcohol… - Entrenamiento en habilidades sociales que permitan hacer frente a las presiones promotoras del uso de drogas. - Trabajaremos temas como : el valor del aire puro, los motes, la impulsividad, estrategias para conversar etc… Campeonato Internacional SuperTmatik cálculo mental - Fomentar el interés por la práctica de cálculo mental - Desarrollar destrezas numéricas y de cálculo. - Reforzar el componente lúdico de las matematicas. - Encontrar talentos en el área de cálculo mental.

 NIVEL DE CONVIVENCIA DEL GRUPO-CLASE  Seguimos teniendo problemas a nivel de grupo: atención, respeto, normas de convivencia…  INFORMACIONES VARIAS  SALIDAS COMPLEMENTARIAS:  Teatro en inglés. Casa de la Cultura.  Educación vial.Traer bici y casco.  Micrópolix??????

¿A LGUNA PREGUNTA ?