La lectura en voz alta es fundamental para nuestros alumnos. Se ha comprobado que los niños que oyen cuentos en forma frecuente, logran un mayor desarrollo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lectura Independiente: Campaña del Millón de Palabras
Advertisements

Como Hacer un Ensayo Profesor Ariel Cuevas.
CONTENIDOS Diferencias entre enseñar Lengua y enseñar Prácticas del lenguaje. La lectura de literatura en el aula. Lectura por parte del docente. Intervenciones.
PROGRAMA 2011 ESPAÑOL.
CÓMO ENSEÑAR Y EVALUAR POR COMPETENCIAS
TALLER Nº 7 Construyendo un Video Animado 3D en Línea Adrián Villegas Dianta.
EL BAÚL DE LOS RECUERDOS
ESTRATEGIA DE LECTURA COMPARTIDA
II ENCUENTRO DE EVALUACIÓN
Competencias Institucionales 2009
Dra. Mercedes del Fresno
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
Comprensión lectora La comprensión lectora es la capacidad para entender lo que se lee, tanto en referencia al significado de las palabras que forman un.
ESTANDARES DE LENGUAJE
LOS PADRINOS DE LECTURA
LECTURA MODELADORA PROFESORA DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA,
Programa de Lenguaje y Comunicación NB4, 6to Año Básico.
Pamela Velásquez Vergara
EQUILIBRADO (Integrado)
PLAN DE MEJORAMIENTO LENGUAJE kinder
PROF. HIPOLITO BELLO GARCIA
Registro anecdotario.
SI ME ABURRO ES PORQUE NO LEO
El mundo mágico de los mitos
LA RE-NARRACIÓN.
Por: Rosalinda Rangel Maria Castro
CÓMO CONTAR Y LEER CUENTOS
Reponer el texto, la palabra y la cultura
Lectura compartida Objetivos:
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
Lectura en voz alta Objetivos: Construir vocabulario. Utilizar la literatura de buena calidad a través de una variedad de géneros. Incrementar el repertorio.
LA BIBLIOTECA COMO CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE
INVESTIGACIÓN - ACCIÓN
Comprensión lectora y escritura Aproximaciones ala escritura Para tener una buena aproximación debemos tener los conceptos claros y trascribirlos en el.
Expositora: Jessica Ivonne Ontiveros Dueñas
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
Planificación de una clase
Cómo contar y leer cuentos (Material para el docente)
Cuadro Sinóptico PRODUCTO 2
Temas a considerar en la enseñanza de la lectura y la escritura. Desarrollo del lenguaje oral. Objetivos: Enriquecer el lenguaje oral. Desarrollar e incrementar.
TALLER Nº 6 Construyendo un Video Animado en Línea Adrián Villegas Dianta.
¿Qué es la lectura compartida?
Programa de Lenguaje y Comunicación NB5, 7mo Año Básico.
UNIVERSIDAD TECNICA DE COTOPAXI UNIDAD ACADEMICA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y HUMANÌSTICAS FACILITADOR: ING. OSCAR GUAYPATIN PICO TÉCNICAS PARA LA LECTURA.
LECTURA COMPRENSIVA.
“El viento entre los pinos” Pedro Ángel Almeida
Modelos de enseñanza de la lectura
Lenguaje y comunicación
El enfoque del español en el contexto de la competencia lectora
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
5 Diarios Lectura con companero EstudiantesMaestra * Sentarse CCRR.* Trabajar con estudiantes. * Usar voz bajita. * Leer todo el tiempo. * Quedarse en.
Desarrollo de las actividades
PROYECTO “CONOCER MI COLEGIO”
Adaptaciones Curriculares
CAMBRIDGE COLLEGE COMUNICACIÓN Cuarto grado 2014.
Lectura/Destrezas de comprensión. Los estudiantes utilizan una variedad flexible de destrezas meta- cognitivas tanto en lecturas asignadas como independientes.
Lectura/Destrezas de comprensión
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Lectura/Destrezas de comprensión. Los estudiantes utilizan una variedad flexible de destrezas meta- cognitivas tanto en lecturas asignadas como independientes.
Título: APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE EXPRESIÓN ORAL EN LOS ESTUDIANTES DEL 1ER GRADO “A” DE LA I.E “REPÚBLICA DEL PARAGUAY Participante: Rocío Zevallos.
Lengua Castellana y Comunicación
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
Departamento 3 “Letras” Ajuste Curricular en lenguaje Consejo de profesores 27 de mayo de 2010.
Apropiarse de la lectura y escritura en niños de la I etapa
GRUPO 1-LENGUA A: LITERATURA
Cori Zerfas Actividad de comprensión lectora. Tipo de destinatario: Estadounidenses, años Nivel: B1 Duración de la clase: 1 hora Texto: Los jóvenes.
 AUDICIÓN DE LECTURA  Al seguir en sus libros la lectura realizada por el docente u otros lectores competentes, los niños descubren la relación entre.
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Proceso de comunicación Proceso de.
Educación Lingüística de Alumnos de EP con Necesidades Educativas especiales Tema 4:Tema 4: Integración de habilidades de comprensión y expresión orales.
COMUNICACIÓN VERBAL Por: Luis A. Pérez Ríos Curso: SEMI 1001 Profesora Maldonado.
Transcripción de la presentación:

La lectura en voz alta es fundamental para nuestros alumnos. Se ha comprobado que los niños que oyen cuentos en forma frecuente, logran un mayor desarrollo de todas las funciones lingüísticas y se convierten en buenos lectores. Otro beneficio importante es el aumento de los conocimientos sobre diversos temas, la ampliación del mundo de sus experiencias y el incremento del vocabulario.

Descripción de la actividad: Antes de iniciar la actividad, se sugiere crear un ambiente cálido, permitiendo a los estudiantes sentarse en el suelo, cerca del profesor, para escuchar la lectura. Luego se debe realizar una breve introducción del tema o el cuento que se va a leer, incentivando las conexiones personales, activando conocimientos previos y presentando el vocabulario desconocido fundamental para la comprensión del texto. El profesor debe leer a sus alumnos distintos tipos de textos diariamente. Es importante incluir textos informativos para integrar la asignatura de Lenguaje y Comunicación con otras áreas del conocimiento.

Textos adecuados: El profesor debe escoger libros que sean de un nivel superior a la lectura independiente de los alumnos. Los cuentos deben ser versiones completas y, en lo posible, con buenas ilustraciones. Se recomienda usar libros digitales, ya que permiten al estudiante seguir la lectura y ver las ilustraciones con claridad.

Ventajas de la lectura en voz alta: Desarrolla la capacidad de escuchar en forma apreciativa. Incentiva el gusto por la lectura. Pone al estudiante en contacto con sus emociones. Desarrolla la atención y la concentración. Incrementa el vocabulario. Permite a los alumnos familiarizarse con distintos autores y conocer su estilo. Incentiva la lectura independiente. Desarrolla el lenguaje oral.