TALLER 2: “Cómo implicar a las familias en promoción de salud”
Elaborar estrategias y diseñar actividades para fomentar la implicación de la comunidad educativa en el programa.
Presentación de los miembros del taller 1.Nombre 2.Donde trabajo 3.Experiencia de implicación de padres
GUION DE TRABAJO 1.¿Cómo presentar el programa a los padres? ¿cómo reciben la primera noticia?. Elaborar estrategía específica. 2.Diseñar actividades de información y sensibilización que ayuden/contribuyan a implicar a los padres en : Centro libre de humo Apoyo a actividades del alumnado Difusión de servicios de deshabituación Repercusión en su entorno 3.¿Cómo medir la implicación de los padres ?
GUION DE TRABAJO II G 1 ¿Cómo presentar el programa a los padres? Elaborar estrategía específica. Definiendo: Qué, para qué, quién, cómo, cuándo y a quién.
GUION DE TRABAJO II G 1 Consideraciones generales: Cuidar horarios convocatorias Utilizar el mayor número de canales posibles para informarles de lo que se esta haciendo: Agendas, cartaS Tutorias Folletos explicativos Escritos al formalizar matricula Asesoría técnica en el barrio Asociaciones AMPAS
GUION DE TRABAJO II G 2 1.Diseñar actividades de información y sensibilización que ayuden/contribuyan a implicar a los padres en : Apoyo a actividades del alumnado 2.¿Cómo medir la implicación de los padres ? Definiendo: Qué, para qué, quién, cómo, cuándo y a quién.
GUION DE TRABAJO II G 2 1.¿Cómo medir la implicación de los padres ?
GUION DE TRABAJO II G 3 1.¿Diseñar actividades de información y sensibilización que ayuden/contribuyan a implicar a los padres en : Difusión de servicios de deshabituación Repercusion en el entorno 2.¿Cómo medir la implicación de los padres ? Definiendo: Qué, para qué, quién, cómo, cuándo y a quién.
GUION DE TRABAJO II G 3 1.¿Cómo medir la implicación de los padres ?
Destinatarios: Alumnado de la E.S.O. Actividades básicas: Unidades didácticas organizadas en varias sesiones para cada curso de la E.S.O. El programa “A no fumar, de apunto” aborda la estrategia de Implicación de los padres fundamentalmente a través de la línea de trabajo:
Conocer el compromiso del equipo directivo de participar en el programa y que significa. Observar cumplimiento de no fumar en el centro. Coordinación y colaboración mutua con las familias. Acceso a cons. deshabituación tabáquica. Información y sensibilización de la comunidad escolar y entorno. Participación en actividades específicas ETC.