Encuestas de satisfacción 2010 , Encuestas de satisfacción 2010
Objetivo Conocer la valoración de la ciudadanía sobre los servicios sanitarios públicos: Centros de atención primaria Hospitales
Evolución de la encuesta Doce años de encuestas Modificaciones en metodología Análisis más ajustado y más profundo de la sanidad Novedad: Hospitales de Alta Resolución Estudio independiente realizado por el Instituto de Estudios Sociales Avanzados de Andalucía (IESA)
Descripción de la encuesta 21.246 entrevistas: a usuarios de centros de atención primaria (12.434), hospitales (7.419) y hospitales de alta resolución (1.393) 973 centros sanitarios: 48 hospitales (10 de alta resolución); 389 centros de salud; 463 consultorios y 73 consultorios auxiliares
Resultados globales Importante valoración de la labor de los profesionales Valoran más la asistencia sanitaria pública los ciudadanos que más la utilizan Los hombres manifiestan sentirse más satisfechos con el servicio recibido y mayor confianza con la asistencia
Resultados en atención primaria Cuestionario: - Casi 80 preguntas Entrevistas: 12.434 Indicadores de satisfacción global 91,9% está satisfecho con su centro 92,8% recomendaría su centro 95% recomendaría su médico de familia o enfermera 86,9% confía en la asistencia recibida
Resultados en atención primaria Aspectos más valorados 95,1% valora el tiempo de consulta 96.3% valora las explicaciones sobre el tratamiento 96,3% valora la confidencialidad de los datos clínicos 96,32% valora el grado de intimidad en consulta 96,4% valora la eficacia del profesional 96,6% valora la disposición del profesional por escuchar 97,1% valora la amabilidad con la que ha sido tratado 97,9% valora el respeto 97,1% valora la claridad de la información 95,6% valora la facilidad de obtener cita por teléfono
Resultados en atención primaria Indicadores entre el 90 y 95% 93,7% : satisfacción con las enfermeras 93,1%: satisfacción con los médicos de familia 92,8%: satisfacción con la limpieza del centro 91,4%: satisfacción con los trámites para cambiar de médico 90,8%: satisfacción con los horarios de consultas
Resultados en atención primaria Aspecto susceptibles de mejora Tiempo de permanencia en sala de espera Según los datos extraídos de la encuesta, el tiempo de permanencia de los usuarios en la sala de espera está en 15 minutos para las consultas con cita previa
Resultados en atención primaria Valoración de cuestiones organizativas 9 de cada 10 usuarios obtuvieron cita para el día que querían El 93,4% de los usuarios que requería cita con el especialista la ha recibido a través de su centro de salud Un tercio de los usuarios no cambiaría nada en su centro La mitad de los usuarios cree que la asistencia sanitaria pública está mejor que hace tres años Un 59,7% de los usuarios cree que mejorará
Resultados en atención especializada Hospitales públicos: regionales y comarcales Cuestionario: 81 preguntas Entrevistas: - 7.419 Resultados generales 89,4% índice de satisfacción con el servicio recibido 92,3% recomendaría el hospital a un familiar o amigo Lo más valorado Valoración de los médicos (90,8%) Redacción clara del texto del consentimiento (95,2%) Respeto con el que se le ha tratado (90%)
Resultados en atención especializada Notable alto para: Información expuesta por los profesionales sanitarios: médicos especialistas (88,8%) y ATS (88,3%) Valoración de los profesionales: enfermeras (88%), celadores (87,4%) y auxiliares (89,42%) Atención adecuada del acompañante: (84,6%) Aspectos administrativos y organizativos Facilidad para resolver trámites y papeles (82,9%) Correcta señalización del hospital (81,8%) Identificación de los profesionales (81,2%)
Resultados en atención especializada Atención al parto 87,1% de las mujeres se muestra satisfechas 96,7% recibió cartilla de salud infantil para su hijo 97,8% estuvo acompañada durante el parto 97,6% recibió la epidural Resultados en atención especializada
Resultados en atención especializada Hospitales de Alta Resolución Cuestionario: 80 preguntas Entrevistas: - 1.393 Para el 93,3% de los usuarios la implantación de este centro hospitalario en su municipio ha supuesto una mejora en la atención Resultados generales 94,5% índice de satisfacción con el servicio recibido 94,3% recomendaría el hospital a un familiar o amigo 81% grado de confianza en la asistencia
Resultados en atención especializada Hospitales de Alta Resolución Lo más valorado Valoración de los profesionales Satisfacción con la limpieza en el hospital (97,3%) Satisfacción con la información dada por las enfermeras (95,6%) Respeto con el que se le ha tratado (97,1%) Redacción clara del consentimiento informado de la operación (97,9%) Médicos (95,1%) Enfermeras (96,2%) Celadores (95,3%) Auxiliares (95,6%)
Resultados en atención especializada Hospitales de Alta Resolución Tras el alta hospitalaria El 94,3% recibió un informe para el médico de familia El 95% sintió que disponía de toda la información necesaria con respecto a su tratamiento El 92,4% sintió que disponía de toda la información con respecto a su seguimiento El 80,3% dice haber recibido una atención mejor o mucho mejor de lo que esperaba
Los resultados por centros disponibles en: www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud Encuestas 2010
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