Industria Cervecera Direcció-Cat

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MATRIZ BCG ESTRELLA VACA INTERROGANTE PESO MUERTO
Advertisements

Material Preparado por Samuel Ñanco S.
GUÍA PARA LA INVESTIGACIÓN DEL MERCADO
Gestión Tecnológica en la Empresa
Integrantes del equipo:
La dirección de marketing
TALLER DE EMPRENDEDORES
Organización Industrial
CURSO DE POSTGRADO ENGIPLANT
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Aplicación de los SI en la Estrategia de la Organización
TALLER FORMATIVO: ESTUDIO DE MERCADO ESTUDIO E INVESTIGACIÓN DE MERCADO AMBITO Y OBJETIVO - Fuerzas competitivas relevantes - Análisis de la demanda.
DETERMINACIÓN DE ESTRATEGIAS COMPETITIVAS
Segmentación Cualquier empresa que quiera vender un producto o servicio en un mercado no puede servir a todos los clientes del mismo. Necesidad de identificar.
ANÁLISIS EXTERNO (I). EL ENTORNO DE LA EMPRESA
DIRECCION Y CONTROL.
INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN MERCADOTECNIA
PARA EL ANÁLISIS FINANCIERO
Planeación Estratégica
Escuela de Administración MARKETING II
Análisis de la Competitividad de la Empresa
Administración y Planeación Análisis de la industria
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Análisis del Entorno General y del Sector
COMPETENCIA PERFECTA. Si las empresas se enfrentaran a la fuerza de competencia extrema más pura, tendríamos una situación de competencia perfecta. Hay.
Tema 2.- La empresa y la competencia
Capítulo IV Análisis Situacional. El análisis generalmente se refiere a los datos macroeconómicos pero también puede incluir la industria, el análisis.
INTRODUCCIÓN Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que ofrezcamos.
FUERZAS COMPETITIVAS MICHAEL PORTER
Marilyn Holguín Daniela Osorio Maria consuelo Pérez
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
“Análisis PEST y Pórter: CSAV e industria Naviera Chilena”
El Ambiente Externo (Cap. 3 Hill)
Análisis del entorno: Caso de las navieras
Análisis del Entorno competitivo
Análisis del entorno Gestión Estratégica Profesor: Julio Salazar
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Industria.
Direcció-Cat
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Ventaja.
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
Las 5 fuerzas de Porter Objetivo: Entender a los principales jugadores en un sector y cómo estos pueden impactar la rentabilidad de la empresa en función.
VNIVERSITAS ONVBENSIS SAPERE AVDE
“plan estratégico y análisis del entorno”
Nuevos participantes en el mercado Productos y servicios sustitutivos
Marilyn Holguín Daniela Osorio Maria consuelo Pérez.
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Industria.
COMPETENCIA.
TEMA: ANÁLISIS DE LA COMPETIVIDAD
Marilyn Holguín Daniela Osorio Maria consuelo Pérez
Análisis sectorial: objetivos, limitaciones
Análisis Estratégico Material Preparado por Samuel Ñanco S.
5 FUERZAS DE PORTER ANALISIS.
Dirección de Marketing Duodécima Edición
ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS III
Herramientas de Análisis Estratégico
Competencia Imperfecta
EL DIAMANTE DE PORTER El modelo de las cinco fuerzas de Porter.
La función comercial y la nueva economía
Análisis de las 5 Fuerzas Michael Porter
La estrategia de los negocios internacionales
Lo importante no es crear, si lo que creas no pertenece a ningún concepto. Alonso E. Yépez Mercadotecnia Estratégica.
“ROPA DE MODA PARA LA GENTE DE MODA”
Analisis externo. Clientes Enfocado principalmente a segmento ABC1 y C2 Nuevos planes diarios para C3 y D. Empresas hoteleras, clinicas y mineras.
Industria Cervecera Direcció-Cat
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO Prof. M. G. CHUEQUE I.O. BAZAN LICENCIATURA EN BIBLIOTECOLOGIA SEMINARIO DE GESTION.
ESTUDIO DE MERCADO El Objetivo del Estudio de Mercado es determinar la cantidad de bienes y/o servicios provenientes de una nueva unidad productora, que.
Entregable III. Competencia actual El ámbito de actuación de CAFENTO TERRASUR es Andalucía, Extremadura y Ciudad Real. Por tanto los competidores serán.
LAS CINCO FUERZAS DE PORTER
Transcripción de la presentación:

Industria Cervecera Direcció-Cat

DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Contenido  Análisis de las fuerzas competitivas  Amenazas y oportunidades  Perspectivas de futuro  Recomendaciones

DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Fuerzas de Porter  Poder de negociación de los Comprador o Clientes En general existe fidelidad a la marca pero hay una mayor disposición por parte de los compradores en pagar un precio más alto a cambio de una mayor calidad en el producto.  Poder de negociación de los Proveedores o Vendedores La creciente popularidad de varios productos sustitutivos, como el vino y bebidas alcohólicas provoca que el poder de negociación de los canales de distribución sea mayor.  Amenaza de nuevos entrantes Las empresas ya ubicadas dentro del mercado poseen ventaja debido al reconocimiento de la marca y a la fidelidad de los consumidores, mientras que las empresas que quieran entrar necesitan una mayor inyección de dinero para realizar promocionos más fuertes o agresivas. El tamaño que debe tener una cerveza de mercado masivo para cosechar todas todas las economías de escala (escala eficiente mínima) ha aumentado con regularidad provocando así una desventaja para las cerveceras más pequeñas.

DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Fuerzas de Porter  Amenaza de productos sustitutivos Aumento de la tendencia a comprar productos sustitutivos genera una disminución en el consumo de cerveza.  Rivalidad entre los competidores Producida a través de los precios agresivos y la introducción de la cerveza de primera calidad dentro del mercado Incremento en la concentración entre las cerveceras del mercado masivo

DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Oportunidades y Amenazas Oportunidades  Grandes empresas Inversiones en publicidad Aumento del radio de distribución  Microcerveceras Características gourmet

DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Oportunidades y Amenazas Amenazas  Productos sustitutivosvino y bebidas alcohólicas  Altos Costes de publicidad disminución participación en el mercado

DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Perspectivas de Futuro  Demanda decreciente Descenso del consumo  Aumento de escala eficiente mínima  Microcerveceras futuro estableFalta de capital Publicidad

DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Recomendaciones  Potenciar el uso de nuevos canales de distribución para aumentar su difusión y posterior consumo (Internet)  El mercado masivo conscientes de la lealtad debe continuar cuidando la imagen (donativos de carácter educativo, médico y musical)  Proceso continuo de cambio, para mantener unidades productivas modernas, eficientes, rentables y competitivas a nivel mundial.

DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Recomendaciones  Mercado de las pequeñas cerveceras deben aprovechar la calidad de sus productos, introduciéndolas en el mercado a través de degustaciones