Dirección de Marketing Duodécima Edición

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Marketing ? … una moda…? Pero… ¿qué es realmente ...
Advertisements

Parte I: Fundamentos de marketing
LAS CUATRO P.
La dirección de marketing
INTRODUCCIÓN A LA MERCADOTECNIA (MKT)
1. DEFINICIONES: a. MERCADOTECNIA: Definición general: “La mercadotecnia es una actividad humana cuya finalidad consiste en satisfacer las necesidades.
Escuela de Administración
Fundamentos de Marketing
El comercio se da cuando se obtiene satisfacción, tanto por lo que se recibe como por lo que se entrega, a un precio igual o menor del total de satisfacción.
Derwin López Gerardo Germán Domínguez Ladrón de Guevara
Definición, evolución y conceptos claves
Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente
Desarrollo de la labor de marketing
LA PUBLICIDAD Y … la propaganda, el marketing y la comunicación comercial.
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
ETAPAS EN EL DESARROLLO DEL MKT ORIENTACIÓN ENFOQUE Hacia la producción MKT pasivo.
Dirección de Marketing Duodécima Edición
UNIDAD No.1 INTRODUCCION A LA MERCADOTECNIA
Planeación estratégica y el proceso de marketing
Gestión de relaciones redituables con los clientes
Dirección de Marketing Duodécima Edición
Marketing Estratégico
Dirección de Marketing Duodécima Edición
FUNDAMENTOS IDEOLÓGICOS DEL MARKETING. El término marketing es una palabra deteriorada y a menudo mal entendida. Usualmente existen 3 conceptos populares.
4/14/2017 Capítulo uno Copyright 2005 Brainy Betty, Inc.
Fundamentos de marketing Mayo 2013 Msc. Fanny Mendoza García.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Gestión Comercial Universidad de las Americas Profesor Sr Ronald Santos Cori.
FUNDAMENTOS DE MARKETING
Panorama general del Marketing
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS
PLAENACION DE MKT INTERNACIONAL
EL MARKETING EN EL SIGLO XXI
GESTION DE RELACIONES RENTABLES CON LOS CLIENTES EN EL MARKETING 19/07/2015 ALEJANDRA CONTRERAS MARIN.
MARKETING AREA FUNCIONAL DE LA ADMINISTRACION RECURSOSHUMANOS ADMINISTRACIONFINANCIERA Aporta el conjunto de los empleados colaboradores Alinea las políticas.
TEMA 7: SEGMENTACIÓN Y DETERMINACIÓN DE OBJETIVOS
Introducción: Marketing turístico
MERCADOTECNIA PREPARADA POR: MÁSTER NORA ALCANTARA.
Bloque II Sistema de Comercialización
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
TEMA 1: EL CAMPO DEL MARKETING
Marketing y Mercadotecnia
DOCENTE CATHERINE CARO S
MERCADOTECNIA.
Amazon.com Altas ventas, sin utilidades Centrado en el consumidor
Creación y captación del valor del cliente
Definición Es el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios.
INTRODUCCIÒN AL MARKETING La esencia del Marketing esta dada por una trasancciòn – intercambio. Què es intercambio????? Cuando una.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 INTRODUCCIÒN AL MARKETING La esencia del Marketing esta dada por una transacciòn – intercambio. Què es intercambio?????
Comportamiento del Consumidor Se define como el proceso de decisión y la actividad física que los individuos realizan cuando evalúan, adquiere, usan o.
GESTIÓN DEL MARKETING Unidad I. Arte de seleccionar mercados objetivos y de crear relaciones rentables con sus agentes. Esto incluye la captación, el.
El arte de generar, atraer y retener clientes
Lo importante no es crear, si lo que creas no pertenece a ningún concepto. Alonso E. Yépez Mercadotecnia Estratégica.
Evolución de las Ventas
Bosch & YoungMarketing ICS-3313 Marketing William Young Sección Introducción.
TEMA IV AREAS FUNCIONALES
FUNDAMENTO DE MARKETING Expositor Lic. Adm. Victor Manuel Alvarado Arévalo CURSO: FUNDAMENTO DE MARKETING.
MARKETING MIX vs CONSUMIDOR Sergio Andrés Serrano Rivero Octubre2012.
“UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA” CLAUDIA PAOLA GUTIÉRREZ GÓMEZ
PRODUCTOS – SERVICIOS EXPERIENCIAS Carlos Arango Ucros Profesor de Marketing Analista y Consultor Laboral Coordinador Laboratorio Empresarial CUES.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
Selección de mercados.
Visión general del marketing
Marketing Internacional. Interrogantes del marketing ¿En dónde están mis clientes ? ¿Qué ajustes de marketing son o serán necesarios? ¿Qué amenazas de.
5. Mercadotecnia 1.Conceptos Básicos 2.Objetivos de la Mercadotecnia 3.4 P´S 4.Comunicación y Creatividad.
Mktg.  Suma total de todas las actividades de negocio que interactúan con el movimiento de bienes y servicios desde el proveedor al usuario final. 
Marketing: Administración de relaciones redituables con los clientes
Transcripción de la presentación:

Dirección de Marketing Duodécima Edición El Marketing en el Siglo XXI Capítulo 1 Kotler y Keller

Conceptos Importantes: ¿Por qué es importante el Marketing? ¿Cuál es el alcance del Marketing? ¿Cuáles son los conceptos fundamentales del Marketing? ¿Cómo ha evolucionado la dirección del Marketing? ¿Qué factores influyen en el éxito de la dirección de marketing?

¿Qué es el Marketing? Marketing es una función organizacional y un conjunto de proceses para generar, comunicar, y entregar valor a los consumidores, así como para administrar las relaciones con estos últimos, de modo que la organización y sus inversionistas obtengan un beneficio. (American Marketing Association)

¿Qué es la Dirección de Marketing? La “Dirección de Marketing” es el arte y la ciencia de seleccionar los mercados meta y lograr conquistar, mantener e incrementar en número de clientes mediante la generación, comunicación y entrega de un mayor valor para el cliente.

La existencia de marketing y los mercados libres depende de: El intercambio: es el concepto fundamental por marketing y tiene los siguientes condiciones: Participar, por lo mínimo, dos partes. Cada uno tiene algo que la otra valore (necesidades). Cada parte es capaz de comunicarse y cumplir con los condiciones de su acuerdo. Cada uno es libre a aceptar o rechazar la oferta. Cada parte debe considerar adecuado o deseable negociar con la otra (sale ganando). El resultado de un intercambio que termina con éxito mutua es una transacción (típicamente una venta o un truque).

Y ¿cómo explicar otras actividades en el mercado? Cuando solo uno de los participantes contribuí algo de valor hay una transferencia... Regalos, Muestras, Invitaciones, etc. Contribuciones a caridades. Subvenciones El contribuyente no recibe un recompensa tangible, si es o no un intercambio depende de cómo cuantificamos (determine el valor de) “satisfacción”.

¿Para qué es útil el marketing? Para Administrar la Demanda de: Bienes Servicios Eventos Experiencias Personas Lugares Derechos de Propiedad Organizaciones Información Ideas

Estados de Demanda Demanda Negativa. ¿Es posible cambiar las creencias y actitudes del mercado? Sin Demanda. ¿Cómo relacionar los beneficios del producto con las necesidades del mercado? Demanda Latente. ¿Hay una necesidad para la que el mercado no ofrece una solución? Demanda Decadente. ¿Es posible revertir la caída de la demanda por su producto? Demanda Irregular. ¿Puede suavizar la demanda usando sistemáticamente incentivos en su plan de marketing? Demanda Total. ¿Cómo lograr un mejor trabajo de marketing? Demanda Rebosante. ¿Es posible reducir la demanda a un nivel que sea posible satisfacer? Demanda Insalubre. ¿Cómo destruir la demanda por estos productos?

Figura 1.1 Mercados de Recursos Mercados de Productores Mercados de $ Impuestos, bienes Servicios, dinero $ Servicios, dinero Impuestos Mercados de Productores Mercados de Consumidores Gobierno Impuestos, bienes Servicios Impuestos, bienes $ Servicios, dinero Mercados de Intermediarios $ Bienes y servicios Bienes y servicios

Un Sistema de marketing Figura 1.2 Comunicación Bienes/Servicios Industria (conjunto de vendedores) Mercado (conjunto de compradores) Dinero Información

Mercados, donde vendedores y compradores reunían... Mercados de consumidores. Mercados de empresas. Mercados globales. Mercados no lucrativos y el sector público.

El Mercado de hoy... Cambios tecnológicos Globalización Desregulación Privatización Empowerment Personalización Mayor competencia Convergencia sectorial Transformación de la venta al menuda. No-intermediarios

Orientaciones por las empresas. El enfoque de producción. El enfoque de producto. El enfoque de ventas. El enfoque de marketing. El enfoque de marketing holístico. Marketing Relacional Marketing Integrado Marketing Interno Marketing Social

Ejercicio en clase Formar Grupos. Organizarse, elige spokesperson(s) Definición de su orientación. Explanación de sus interacción con los compradores/mercados. Ejemplos reales de su experiencia en el mercado.

La Mezcla de Marketing y el Cliente. Los Cuatro P’s Producto Preció Plaza Promoción Los Cuatro C’s Solución del Cliente Costos del Cliente Conveniencia Comunicación

Principales conceptos y tendencias... Necesidades, Deseos y Demandas Mercados Metas, posicionamiento y segmentación Ofertas y marcas Valor y satisfacción Canales de marketing Cadena de suministro Competencia Entorno de Marketing Planeación de Marketing

Deséalo, Necesítalo … Necesidades declaradas Necesidades reales Necesidades no declaradas Necesidades de deleite Necesidades secretas

Las funciones de la dirección de Marketing Desarrollo de estrategias y planes de marketing. Identificación de cambios en el entorno y de las oportunidades de marketing. Relación con los clientes. Creación de marcas fuertes. Definición de la oferta. Entrega de valor. Comunicación de valor. Desarrollo de crecimiento rentable a largo plazo.