Errores comunes en la definición de competencias profesionales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE PEDAGOGÍA SEGUNDO CUATRIMESTRE.
Advertisements

Cómo mejorar las estimaciones tributarias. ASPECTOS FUNDAMENTALES RECURSOS HUMANOS RECURSOS TECNICOS INFORMACION DESARROLLO DE METODOS DE ANALISIS Y PROYECCION.
FORMACIÓN LABORAL QUE OFRECE PLANTEL NO 6 VICENTE GUERRERO.
Curso en Tecnología y diseño aplicado al molde.
Casas Rurales Relax.
Dr. Ovidio D´Angelo Hernández
Ing. Esp. Ricardo Cujar. El computador: es una máquina que permite hacer tareas aritmético y lógicas de una manera fácil, consta de software y hardware.
24 de junio de 2010 Proyecto de Fortalecimiento de la Educación Técnica Profesional y Tecnológica Ciclos Secuenciales y Complementarios (Propedéuticos)
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FISICA
EL PROYECTO DE DIRECCIÓN Y LOS PLANES DE MEJORA DEL CENTRO.
PROCESO UNIFICADO DE DESARROLLO DE SOFTWARE
2013 AUTORES: Thilmer Zambrano Geovanny Ron TUTOR: Lcda. Mónica Cerda
CICLO INTEGRADOR PERFIL DE LA UOC
LA ENSEÑANZA DE CONCEPTOS Y PROCEDIMIENTOS
DISEÑO DE PROYECTOS SOCIALES
El Rol de la Evaluación en un Currículo por Competencias
Análisis de Factibilidad Planificación y Modelado 7ISM Luz Elena Butterfield V.
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
GESTION POR PROCESOS.
Para Continuar haz Click Para Continuar haz Click
LA ROBÓTICA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA DEL SIGLO XXI PARA ESTUDIANTES DEL SIGLO XXI.
Tema 8 EVALUACIÓN Abril de 2013 Curso-Taller «Fortalecimiento para docentes 2013»
Estrategia pedagógica para la organización higiénica-pedagógica de la actividad docente en la Unidad Educativa Nacional “Padre Sojo” Autora Lic. Milagros.
Microbiología de los alimentos
LAURA PATRICIA LOZANO MARTÍNEZ
Jornadas de Orientación Profesional Ciclos Formativos de Grado Superior Familia Profesional Química.
HOMOLOGACION DE PERFILES PROFESIONALES DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION Septiembre de 2011.
COMITÉ CURRICULAR DE INGENIERÍA QUÍMICA (CUCEI – CUCIÉNEGA) 19 de enero de 2012 TALLER DE REFORMA CURRICULAR.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS E INGENIERÍA DE LA COMPUTACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR Año 1º 2º 3º 4º 5º Programación Matemática Software Sistemas de Hardware.
CONTENIDO DE LA PRESENTACIÓN Antecedentes Fundamentos Desarrollo
Errores comunes en la definición de competencias profesionales Mayo 2011.
Legislación de la comunicación
Documento de Trabajo. Objetivo Proponer materiales didácticos para el desarrollo de competencias profesionales, de los contenidos de los programas de.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE ALGORITMOS Y ESTRUCTURAS DE DATOS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 4º de m atemáticas p rimer c uatrimestre.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 4º y 5º DE VETERINARIA PRIMER CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 3º DE INGENIERÍA INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 4º y 5º VETERINARIA SEGUNDO CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 2º DE MATEMÁTICAS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades Curso Investigación Cualitativa Programa de Comunicación Social Ligia Ortiz Cepeda Directora.
TRANSFORMACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR Plan de Desarrollo Económico y Social Simón Bolívar Lineamientos de la UNESCO (1998) Ministerio del.
ACTIVIDAD CON METODOLOGÍA POR PROYECTOS TÍTULO: Diseño y desarrollo de un sistema de información financiera UBICACIÓN TEMPORAL Y ACADEMICA DEL PROYECTO:
UNIVERSIDAD DEL GOLFO DE MEXICO
7 HERRAMIENTAS DE CALIDAD
Fundamentos curriculares
UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA VICERRECTORADO ACADÉMICO FACULTAD DE INGENIERÍA Perfil del Ingeniero UNIOJEDA Ciudad Ojeda, Septiembre de 2011.
Proponer materiales didácticos para el desarrollo de competencias profesionales, de los contenidos de los programas de estudio elaborados en 2011.
Documento de Trabajo. Objetivo Proponer la capacitación para el desarrollo de competencias profesionales, de los contenidos de los programas de estudio.
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
Evaluación Año 2012 CE: RABO LARGO Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
Metodología para el trabajo de Tesina
Ingeniería de Software
ARMÓNICOS EN SISTEMAS ELÉCTRICOS
ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA
INDUSTRIAS ALIMENTICIAS. Formar profesionistas con solidas bases científicas y tecnológicas, alto compromiso Social, elevando valores eticos,actitudes.
Ingeniería en Industrias Alimentarias. Formar profesionistas con bases sólidas científicas y tecnológicas, con actitudes éticas y aptitudes; capaces de.
Métodos para garantizar la calidad del software.
CURSO TALLER DE FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA SEMINARIO CURSO
UMA UCO UCA UGR Málaga, 31 de enero de  ¿Por qué este proyecto? Continuar con la línea de investigación que nació con el proyecto: Diseño y evaluación.
PROCEDIMIENTOS DE LA TECNOLOGÍA
Tema 6 Caso práctico Elección del título de la tesis o trabajo de investigación de Maestría Elaborado por: José Manuel Gómez Jiménez.
¿C UAL ES EL ROL QUE DEBE CUMPLIR UN ESTUDIANTE EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL ? El rol que debemos cumplir son las normas que debemos desempeñar a la hora de.
Director del curso: Yahir Murcia Lozada
EL PERITAJE CONTABLE Y LAS IFRS DEFINICION, CARACTERISTICAS Y MODERNIZACION DE LAS NORMAS CONTABLES.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
SEGURIDAD E HIGIENE. EQUIPO DE SEGURIDAD EN EL TRABAJO.
INGENIERÍA DE SOFTWARE CAPITULO I ANALISIS DE REQUISITOS Por:
MARCO TEORICO.
Transcripción de la presentación:

Errores comunes en la definición de competencias profesionales

1. El objeto de transformación se ubica como condición Aplica técnicas de laboratorio para el análisis de sangre Analiza sangre aplicando técnicas de laboratorio

2. El objeto de transformación es teórico Aplica la lógica de programación. Elabora software aplicando la lógica de programación.

3. El objeto de transformación es transversal a otras competencias o se refiere a competencias genéricas Aplica las normas de seguridad e higiene. Trabaja en equipo.

4. La competencia se refiere a utilizar un equipo. Utiliza el torno. Rectifica piezas.