AMDG. VarDimensiónDefinición nominalIndicadores Satisfacción de cliente Producto Bienes que el cliente busca y adquiere y que SL le oferta para satisfacer.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuentas Clave 1.
Advertisements

ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
Premio Nobel de Literatura 1907
V Unidad: Negocios Agroindustriales
El Santo Grial de la Estrategia
El marco estratégico.
Danilo Goic Bordoli Ingeniero Comercial Universidad Andrés Bello
PRODUCTO La variable Producto Planificación Estratégica
Elaboración de objetivos
LOS OBJETIVOS EMPRESARIALES
Empresa comprometida con la calidad de sus productos
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
FACTORES CLAVES DE EXITO
MISION “Somos el Hospital Rafael Uribe Uribe, Empresa Social del Estado, responsables de prestar servicios de salud, con enfoque promocional de calidad.
La Planeación de un Grupo Scout
Planear – Organizar – Dirigir – Coordinar - Controlar
Para crear una Empresa:
El Santo Grial de la Estrategia
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN MERCADOTECNIA
UNIDAD 2 EL CONSUMIDOR – CLIENTE – COMPRADOR
Nombre de la compañía PRESENTACIÓN DE PLAN DE NEGOCIOS.
SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN CONCEJO MUNICIPAL DE VILLAVICENCIO
PRINCIPIOS QUE RIGEN LA ADMINISTRACION ALCALDIA MUNICIPAL SANTA BARBARA, SANTANDER COLOMBIA.
Los Objetivos en la Investigación
ELABORACION DE RUTEROS
Planificación del Programa
Misión Satisfacer las necesidades de Planeación y Mantenimiento de espacios físicos en la BUAP y así proporcionar a los universitarios las instalaciones.
Creando Objetivos. ¿Qué son los objetivos? ¿Qué queremos conseguir? Lo que esperamos lograr ¿Cuántos cambios se buscan (y quiénes) y para cuándo?
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING
UN FINO DETALLE MOMENTOS ESPECIALES
¿Qué son las Relaciones Públicas?
CODIGO ETICA EMPRESARIAL
Establecimiento de objetivos Análisis PEPSU ¿Qué es un sistema? ¿Características de los sistemas? ¿Elementos de un sistema? ¿Tipología de los sistemas?
Proceso administrativo Elementos de planeación Toma de decisiones
INSTITUTO BRIGADAS DE AMOR CRISTIANO
TEMA 7: SEGMENTACIÓN Y DETERMINACIÓN DE OBJETIVOS
Plan Estratégico.
Planeación Estratégica
NOMBRE :CRISTHIAN ORLANDO PEREZ CASTRO
TEMA 1: EL CAMPO DEL MARKETING
Superar las expectativas del cliente
Objetivo de la sesión Entender la planeación estratégica como una herramienta de gestión que facilita el diseño de organizaciones mas competitivas.
NOCIONES BASICAS DE LIDERAZGO
OBJETIVOS ESPECIFICOS
McGraw-Hill© 2000 The McGraw-Hill Companies 1 M S McGraw-Hill © 2000 The McGraw-Hill Companies Parte 5 ADMINISTRANDO LAS PROMESAS DE SERVICIO M S.
SEGMENTACION DE MERCADOS
Módulo 5 Política Ambiental NOTAS.
RESUMEN TEMA 1 Y TEMA 2 Prof. Pedro Corrales
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
Creación y captación del valor del cliente
INTRODUCCIÒN AL MARKETING La esencia del Marketing esta dada por una trasancciòn – intercambio. Què es intercambio????? Cuando una.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 INTRODUCCIÒN AL MARKETING La esencia del Marketing esta dada por una transacciòn – intercambio. Què es intercambio?????
Objetivos.
PLANEACION ESTRATEGICA
V Unidad: Negocios Agroindustriales
COMISION INSTITUCIONAL DE CONTROL INTERNO ¿SABIA USTED?
JUNTOS POR UNA BUENA SEGURIDAD. MISIÓN Positiva Compañía de Seguros S.A. busca fortalecer prácticas gerenciales, operativas y administrativas que, con.
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS
CUADRO DE MANDO INTEGRAL MAPA ESTRATÉGICO TABLERO DE INDICADORES
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Sistema de Gestión de Calidad de las Entidades del sector Distrital
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS
UNIDAD 3: PLANIFICACIÓN Y CONTROL
LAS 5 FACETAS DE LA CALIDAD
Marketing En el siglo XX en EEUU cambia a MARK Merc del latín comercio Del Dios Mercurio.
PRODUCTOS – SERVICIOS EXPERIENCIAS Carlos Arango Ucros Profesor de Marketing Analista y Consultor Laboral Coordinador Laboratorio Empresarial CUES.
Visión general del marketing
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Dra. Icela Lozano Encinas
QUÉ Y CÓMO COMPRAR PARA SU CENTRO DE ENTRETENIMIENTO FAMILIAR? Definir Cuál es la misión y oferta de valor de su Centro de Entretenimiento Familiar? Ofrecer.
GENERA PLANEACIÓN GENERA PLANEACIÓN MISIÓN Y VISIÓN Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
Transcripción de la presentación:

AMDG

VarDimensiónDefinición nominalIndicadores Satisfacción de cliente Producto Bienes que el cliente busca y adquiere y que SL le oferta para satisfacer sus necesidades y expectativas. Precio Presentación Diversidad/exclusividad Instalaciones Espacio físico destinado para proporcionar el servicio al cliente. Condiciones ambientales Distribución Accesibilidad Servicio Satisfacer necesidades del cliente durante su estancia en la organización. Trato Tiempo de espera Asistencia Valor agregado Brindar al cliente beneficios adicionales a la venta de los productos. Servicio postventa Garantía Promociones Entretenimiento

 ¿Cuál es la mecánica para definir la estrategia?

 La estrategia es eminentemente …

 ¿Cuáles son los elementos que componen a la estrategia?

 ¿Cómo hago para que la estrategia funcione?

 ¿Cuál es la fuente de dónde bebe la estrategia?

 ¿Cuál es la mecánica para definir la estrategia?  La estrategia es eminentemente …  ¿Cuáles son los elementos que componen a la estrategia?  ¿Cómo hago para que la estrategia funcione?  ¿Cuál es la fuente de dónde bebe la estrategia?

Modelo Estratégico “Quién conoce a su enemigo y se conoce a sí mismo, no debe temer el resultado de cien batallas”. Sun Tzu.

 Objetivo (ob-jactum): "a dónde se dirigen nuestras acciones“.  Enunciados sobre resultados a alcanzar en un periodo dado, mediante actividades específicas.

 Elegir un verbo adecuado, con un sentido positivo y que cumpla con el criterio:  Realista: alcanzable pero desafiante.  Específico: evitar interpretaciones.  Mensurable: que permita su seguimiento (metas).  Acción: que se traduzca a estrategias  y tácticas.

 Eminentemente Resolutiva.  Significado de “grandes caminos” que permiten el cumplimiento de la Misión – Objetivos.  Dos a cuatro estrategias para un lapso determinado de planeación.

AMDG