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El Santo Grial de la Estrategia

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Presentación del tema: "El Santo Grial de la Estrategia"— Transcripción de la presentación:

1 El Santo Grial de la Estrategia

2 Plataforma

3 Planeación Problemas Misión Necesidades Continuum Visión Diagnóstico.
Identidad organizacional. Objetivos. ESTRATEGIAS. Sistema MEC. Agroasemex Programa Estratégico

4 “El método de los estrategas es simplemente cuestionar las suposiciones predominantes con una sola pregunta: ¿por qué? Y hacer la misma pregunta en forma implacable a los responsables de la forma actual de hacer las cosas hasta que se harten” Kenichi Ohmae.

5

6 La Estrategia: PH66 ¿Cuál es la mecánica para definir la estrategia?

7 La Estrategia: PH66 La estrategia es eminentemente …

8 La Estrategia: PH66 ¿Cuáles son los elementos que acompañan a la estrategia?

9 La Estrategia: PH66 ¿Cómo hago para que la estrategia funcione?

10 La Estrategia: PH66 ¿Cuál es la mecánica para definir la estrategia?
La estrategia es eminentemente … ¿Cuáles son los elementos que acompañan a la estrategia? ¿Cómo hago para que la estrategia funcione?

11 Táctica y Estrategia

12 Estrategia Militar Organizacional Comercialización Empoderamiento.
Por cultura. Por guerra. Ventaja competitiva: Porter. MKT: Matriz Ansoff. Líneas de productos: BCG. Tecnología: Tipos 1, 2, 3, 4. Empoderamiento. Trabajo en equipo. Liderazgo – Motivación.

13 Plataforma Diagnóstico VDI - FODA Síntesis Modelo Táctico Iniciativa
Programas & Proyectos Misión-Visión Sistema MEC Objetivo (s) Qué Estrategia Cómo Indicador Meta Modelo Estratégico

14 Plataforma

15 Objetivos Objetivo (ob-jactum): "a dónde se dirigen nuestras acciones“. Enunciados sobre resultados a alcanzar en un periodo dado, mediante actividades específicas.

16 Objetivos Elegir un verbo adecuado, con un sentido positivo y que cumpla con el criterio: Realista: alcanzable pero desafiante. Específico: evitar interpretaciones. Mensurable: que permita su seguimiento (metas). Acción: que se traduzca a estrategias y tácticas.

17 Estrategia Eminentemente Resolutiva.
Significado de “grandes caminos” que permiten el cumplimiento de la Misión – Objetivos. Dos a cuatro estrategias para un lapso determinado de planeación.

18 Indicador & Meta Elemento de primer orden que permite conocer el avance - logro de la Misión, objetivos y estrategias de un plan. Valor medido vs valor esperado. 

19 “Quién conoce a su enemigo y se conoce a sí mismo, no debe temer el resultado de cien batallas” Sun Tzu.

20 Caso TESE

21 Caso TSJDF

22 Caso WD Objetivo Satisfacer las necesidades y expectativas de diversión y servicios adhoc de los invitados con magia y encanto. Estrategias Indicadores Meta Tácticas Capacitar integralmente a los actores y anfitriones. Nivel de satisfacción de invitados. Tiempo promedio de estancia en el parque. 99% en TA y A 48 hrs. Programa de reclutamiento y selección (Instituto Disney). Garantizar una estancia y ambiente propicio para los invitados. Proceso de inducción. Ofrecer espectáculos únicos y de gran calidad. Programa de DO (semántica organizacional).

23 Caso SBMH Objetivo Mejorar la salud de la comunidad de South Bend radicalmente Estrategias Indicadores Meta Tácticas Fomentar una educación preventiva en las nuevas generaciones innovadora, dinámica, lúdica e interactiva. Lugar SB en la encuesta nacional de salud Número de niños visitantes en el hospital Número de escuelas visitadas por el Hummmer de la salud Número de niños enfermos, mensual anual y por cohorte Número 1 en 2010 100% Programa del Museo de la salud. Programa el Hummer de la salud. Desarrollar un modelo de gestión del factor humano con un perfil interdisciplinario, no conformista, comprometido, creativo, tolerantes al fracaso. Generar un cultura participativa, creativa entre directivos colaboradores y usuarios

24 Caso SDRH Resultados en encuesta de Clima Organizacional.
Objetivo: Implementar un modelo organizacional para definir la estructura y atribuciones de cada empleado, para mejorar el desempeño de la empresa. Estrategia Indicadores Metas Táctica Sensibilizar a la alta dirección y al personal en general sobre a necesidad de restructurar organizacionalmente a la empresa. No. reuniones de sensibilización con personal de Dirección, Gerencia y Jefaturas. con Asistentes Administrativos, Técnicos y Área Secretarial. con personal de mano de obra y empleados de piso. 5 reuniones en los primeros dos meses. Proyecto de sensibilización al personal de la empresa. Diseñar nueva estructura organizacional: Organigrama, Manual de organización, Descripción de puestos. No. puestos aprobados. Tiempo de elaboración del Manual de Organización. 100% de descripciones de puesto aprobadas. 3 meses elaboración de manual. Proyecto del nuevo modelo de estructura organizacional. Implementar y evaluar la operación del nuevo modelo. Resultados en encuesta de Clima Organizacional. 80% del personal perciba estructura de mando definida a 6 meses de la implementación. 100% después de 1 año. Programa de seguimiento de la restructuración organizacional.

25 El Santo Grial de la Estrategia
AMDG


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