EDUCACIÓN FÍSICA Primer Grado QUINTO BIMESTRE Actividad Complementaria

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMO HACER UN TRABAJO POR ESCRITO (ACADÉMICO)
Advertisements

Temas tipos para micro proyectos de investigación
Cómo Realizar un Trabajo de Investigación nivel preparatoria.
El método es el camino que se sigue en una investigación.
Equipo Psicoeducativo Psicopedagogía
ACUERDO 046/2012 NORMAS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCION Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Secretaría de Educación de Guanajuato. Dirección.
PRACTICAS DE TRABAJO SOCIAL SUBMODULO 1
¿Cómo llenar mi reporte bimestral del servicio social?
BACHILLERATO INTERNACIONAL
Producción.
PL/06/B/F/PP/ DESTINATARIOS PADRES. Primer fase: introducción Presentación de los asistentes. Presentación del proyecto. Explicación de los folletos.
Facultad de economía y empresa
¿En qué oportunidades deberás elaborar informes?
Lee, piensa, decide y aprende
Muestra: Recolección de Datos: Análisis de Datos:
Inducción al Periodo de Estadía Profesional
MUESTRA Implica DEFINIR la unidad de análisis (personas, situaciones, individuos, eventos, fenómeno, ensayo)
PROGRAMA DE PRACTICAS PRE-PROFESIONALES
POLÍTICAS DEL CURSO No existen retardos, la falta aplica después de haber comenzado la clase. No se permite comer ni introducir alimentos y bebidas al.
5. Inscripción, Acreditación y Certificación de Educación para Jóvenes y Adultos de Comunidades Mexicanas en el Exterior.
Departamento de Secundarias Clave del Centro de Trabajo
Bienvenidos a mi ARD Nombre Grado Fecha. PRESENTACIONES A los miembros del Comité de mi Plan Individual Educativo, favor de presentarse.
COLEGIO TABASCO ¡FIELES AL DEBER
Quinto Bloque NOMBRE DE LA PRÁCTICA GENERAL:
Consejo Técnico Escolar: Escuelas de Tiempo Completo.
EVALUACION INTERNA NIVEL MEDIO
Residencia Profesional
Organización de seminarios sobre temas específicos
CUARTO BIMESTRE 2° GRADO MTRO. J.L. ZARAGOZA LUNA.
El bullying es un fenómeno grave que atenta contra la convivencia en los centros. Está en todas las formas de discriminación, persecución, acoso, exclusión,
TECNOLOGIAS INFORMATICAS APLICADAS A LOS CENTROS ESCOLARES.
 La Monografía El Informe.
GUÍA PARA REALIZAR MONOGRAFÍAS PARA TERCERO DE BACHILLERATO BGU
Aprendizajes y Experiencias Vinculación de asignaturas: Español III y Computación III Portafolio Página Web.
CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 25, México tiene el porcentaje más alto de jóvenes entre 15 y 18 años de edad que desertan o abandonan la escuela.
Subsecretaría de Educación Básica
Instrucciones Encuentre el tipo de letra roja y actualícela con la información requerida por ejemplo escuela, nombre, calificación para la escuela, $ distribución.
Universidad de Los Andes Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Escuela de Economía Cátedra de Métodos Cuantitativos REGLAS DEL CURSO ECONOMETRÍA I.
Sabemos que la sexualidad se encuentra presente durante toda la existencia humana, pero en la adolescencia se vive y se manifiesta de manera un poco diferente.
SEMANA # 3 Continuar con la venta de acciones Elaborar análisis de Costo – beneficio del producto Continuar con el desarrollo del Plan de Negocios Elaborar.
1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
Centro Recursos: Florencio Santiago de Coamo Verano de Logros 2008.
Presione F5. Cómo publicar videos en YouTube YouTube es un servicio de distribución de videos en internet, tiene una plataforma muy fácil de utilizar.
Comité de Proyectos Universidad Industrial de Santander
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: LA COMUNIDAD
BACHILLERATO PARA ADULTOS
EL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG)
LA MONOGRAFÍA.
ÁMBITO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA
Evaluación interna Nivel superior (NS)
EDUCACIÓN SECUNDARIA PARA ADULTOS (ESPA)
TÉCNICAS DE ESTUDIO MTRA. ROCÍO LIMÓN AGUILAR
SELECCIONA LOS ESTUDIOS QUE QUIERES REALIZAR. Ha llegado el momento de que relaciones toda la información recogida hasta ahora. Para ello debes ir a.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Este es el espacio donde se encuentran todas los servicios para estudiar en línea. Una de las principales herramientas que ofrecemos para estudiar son.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
Instrucciones 1.Encuentre el tipo de letra roja y actualícela con la información requerida por ejemplo escuela, nombre, calificación para la escuela, $
LA ENTREVISTA..
Evaluación interna Nivel superior (NS)
Nivel de Secundaria TERCER MOMENTO Ciclo Escolar Delegación Tijuana.
RESIDENCIA PROFESIONAL LINEAMIENTOS PARA SU ACREDITACIÓN.
El reporte final deberá contener los siguientes apartados:
EVALUACION INTERNA -Es una exploración individual.
27 de noviembre de 2015.
LECTURA DE LA INTRODUCCIÓN DE LA GUÍA Analice los resultados de la evaluación Planea Básica como un elemento para identificar el avance escolar en el.
¿Verdadero o Falso? Para venir a la escuela puedo usar cualquier tipo de calzado y de remera.
NUEVOS PROGRAMAS DE DOCTORADO DE LA UPV/EHU Enero 2015 Documentación útil: - Tutorial pptx - Documento de preguntas frecuentes Personas de contacto: -
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
Transcripción de la presentación:

EDUCACIÓN FÍSICA Primer Grado QUINTO BIMESTRE Actividad Complementaria y Trabajo de Investigación QUINTO BIMESTRE

1 ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA La actividad complementaria del quinto bimestre está relacionada con las actividades complementarias de los bimestres anteriores; para llevarla a cabo es necesario que: Analices las actividades complementarias que llevaste a cabo en el segundo, tercer y cuarto bimestre. Una vez que hayas analizado las actividades complementarias, deberás formularte un RETO que cumplirás durante dos semanas y que tendrá que ver con cualquiera de las tres actividades complementarias que ya realizaste en el segundo, tercer y cuarto bimestre. Cuando tengas elegido el RETO a superar, el siguiente paso es comunicárselo a tu profesor de Educación Física para que lo revise y te diga si está correctamente formulado. Finalmente, una vez que tu profesor de Educación Física te haya dado el visto bueno al RETO que le mostraste, deberás hacer un reporte semana tras semana de tu avance en dicha actividad (ver el formato de seguimiento de las hojas 2y 3 ). Si tu decisión es enfrentar el RETO sobre la actividad complementaria del segundo bimestre, podrías proponerte: No comer alimentos chatarra durante dos semanas. Durante dos semanas no comer alimentos con alto contenido calórico entre las tres comidas que realizas (desayuno, comida y cena). Si tu decisión es enfrentar el RETO sobre la actividad complementaria del tercer bimestre, podrías proponerte: No faltar al respeto durante dos semanas a ninguna persona con la interactúes. Cumplir el 100% de tus responsabilidades durante dos semanas. Se completamente honesto en todas las actividades que lleves a cabo durante dos semanas. Si tu decisión es enfrentar el RETO sobre la actividad complementaria del cuarto bimestre, podrías proponerte: Ver televisión máximo una hora por día durante dos semanas. Realizar diariamente por lo menos 30 minutos de ejercicio físico durante dos semanas. 1

2 SECUNDARIA BILINGÜE CARLOS DARWIN MI RETO PERSONAL EN LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA HOJA DE SEGUIMIENTO SEGUNDA SEMANA Nombre: _______________________Grado: ___ Grupo: __ Fecha: ______________________________ DESCRIPCIÓN DEL RETO (escribir detalladamente en qué consiste): _____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ _______________________________________________________________________________________________ ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE LA SERMANA PARA CUMPLIR EL RETO: __________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ CÓMO TE SENTISTE EN ESTA SEMANA: ¿POR QUÉ? _________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ PROPÓSITOS PARA LA SIGUIENTE CLASE: _____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ FIRMA DE ALGUNO DE LOS PADRES _________________________________ 2

3 SECUNDARIA BILINGÜE CARLOS DARWIN MI RETO PERSONAL EN LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA HOJA DE SEGUIMIENTO SEGUNDA SEMANA Nombre: _______________________Grado: ___ Grupo: __ Fecha: ______________________________ DESCRIPCIÓN DEL RETO (escribir detalladamente en qué consiste): _____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ _______________________________________________________________________________________________ ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE LA SERMANA PARA CUMPLIR EL RETO: __________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ CÓMO TE SENTISTE EN ESTA SEMANA: ¿POR QUÉ? _________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ PROPÓSITOS PARA LA SIGUIENTE CLASE: _____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ FIRMA DE ALGUNO DE LOS PADRES _________________________________ 3

TRABAJO DE INVESTIGACION BIMESTRAL El trabajo de investigación que deberás elaborar en el quinto bimestres está relacionado con la ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA. Para realizar dicho trabajo deberás: 1. Investigar los siguientes datos.: ¿Cuáles son los problemas y dificultades que el país enfrenta relacionados con el reto que has decidido superar (nutrición, valores o actividad física)? ¿Cómo afectan estos problemas a los jóvenes de tu edad? ¿Qué medidas pueden tomarse para que estos problemas sean superados? 2. Explicar: ¿Cuál fue el reto que elegiste y cuáles fueron los resultados que obtuviste? ¿Piensas que el reto que seleccionaste es importante? ¿Por qué? ¿Cuáles fueron las principales dificultades que enfrentaras para lograr superar tu reto? ¿Por qué? ¿Quiénes son las personas que te ayudaron a prepararte para superar tu reto y cómo lo hicieron? Los datos y la explicación de cada una de las preguntas se entregarán dentro del trabajo organizándolo de la siguiente manera: PORTADA que contenga: SECUNDARIA BILINGÜE CARLOS DARWIN, nombre, matrícula, grado y grupo, fecha, materia y nombre del profesor. DESARROLLO con: Datos y explicación de cada pregunta. CONCLUSIÓN Una conclusión hecha por ti y otra por ambos o alguno de tus padres sobre el trabajo que hiciste tanto en la actividad complementaria como en la investigación (firmada la conclusión por tu papá, mamá o tutor). BIBLIOGRAFÍA (referencias de las fuentes que consultaste para definir los términos). ANEXO aquí Las hojas de registro del formato para el seguimiento semanal de tu reto personal, firmadas cada una por tu padre o tutor (sin la firma la actividad complementaria queda anulada). El trabajo se realizará en letra ARIAL con títulos y encabezados de 14 o 16 puntos y el contenido a 12 pts. Y tendrá una extensión mínima de 3 páginas (sin contar portada, conclusión bibliografía y anexos). El trabajo deberá entregarse en la semana que tu profesor de Educación Física te indique; fuera de este periodo no se recibirá ningún trabajo. NOTA: Cualquier duda sobre la elaboración de la actividad complementaria y el trabajo de investigación puedes aclararla con tu profesor de Educación Física. 4