3º B I 3 C.  PARA EL ALUMNADO:  * Establecer vínculos afectivos entre diferentes miembros de la comunidad educativa.  *Fomentar entre el alumnado.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APADRINAMIENTO LECTOR Una experiencia que nos convierte en Comunidad de Aprendizaje CEIP PARQUE EUROPA UTEBO ZARAGOZA.
Advertisements

LOS ÓRGANOS DE PLANIFICACIÓN Y COORDINACIÓN DE LOS CENTROS
DISEÑA EL CAMBIO ¡forma… UNA MEJOR VIDA!. PARTICIPANTES MAESTRA GUÍA:SILVIA ZAMORA CALZADA. ALUMNAS: ESQUIVEL HERNANDEZ NANCY FLORES DOMINGUEZ KARLA.
EL AULA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
Educación Sexual en la Educación Infantil
SISTEMA EDUCATIVO LESMES
Parentalidad positiva
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
Proyecto Esc. Hogar Nº Atraicó
Plan de Estudios Sociales
Debemos hacer las cosas de una manera diferente con un cambio de actitud de los estudiantes y maestros, no esperar los recursos del gobierno para el desarrollo.
La educación centrada en el aprendizaje:
Las competencias Conjunto de actitudes, conocimientos y habilidades específicas que hacen a una persona capaz de llevar a cabo un trabajo o de resolver.
7. Los materiales curriculares y otros recursos didácticos.
Talleres y actividades de la biblioteca municipal
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
¡¡¡Celebramos el Carnaval 2011!!!
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO PARTICULAR AURORA DE CHILE PRIMER SEMESTRE 2010.
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA FASE EXTENSIVA
ESCUELA OFICIAL RURAL MIXTA ALDEA SAN MATEO M.A.
CAMBIOS EN LA EDUCACION CARLOS ARTURO CRUZ Secretaría de Educación y Cultura Unidad de Investigación y Desarrollo Pedagógico.
ESCUELA PRIMARIA LIC. OLGA SOTO DE CHUAYFFET TURNO VESPERTINO C.C.T. 15EPR4176N DIRECTOR ESCOLAR PROFR. ISIDRO GONZALEZ ESQUIVEL DISEÑA EL CAMBIO «Las.
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO AURORA DE CHILE CHIGUAYANTE PRIMER SEMESTRE 2010.
Un amigo.
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
TALLERES DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL 2012/2013 ñ. La hora del cuento Lugar: Biblioteca Municipal Infantil Horario: un viernes cada 2 semanas de 17 a 18.
H. P. M. Delegación para América Latina Caracas,
REFLEXIONES FINALES FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN
DOMINIO D: RESPONSABILIDADES PROFESIONALES
ESCUELA PRIMARIA REVOLUCION DE1910 TRABAJEMOS Y APRENDAMOS TODOS JUNTOS CON LOS VALORES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA.
Universidad Veracruzana Desarrollo de la Investigación – Perfil Docente Abril 2009 Facultad de Medicina.
Educación Física Orientaciones para la Planeación
CEIP ANTONIO MACHADO. VALLADOLID
M. C. Leticia Barajas Bermúdez Septiembre 2009 Universidad Autónoma de Coahuila.
ESTRATEGIAS DE AULA ALUMNOS TUTORES.
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
HEZIBI Guión del mensaje a la empresa Llevar unas cuantas preguntas que permitan identificar necesidades de la empresas que podemos asociar a la alternancia.
Programa nacional de Lectura
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
EL MAESTRO ACTUAL El maestro de la actualidad debe ser investigador, responsable en su labor como formador, amigable, acompañante, amoroso, paciente, creativo.
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
Plan de Fomento de la Lectura y Desarrollo de la Comprensión Lectora. C.R.A. Riofrío de Aliste. Curso 2009/2010.
FOMENTO DE LA LECTURA COMPRENSIVA
Aspectos básicos del Proyecto Educativo y Asistencial  Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.  Coordinación y concreción de los contenidos.
Plan de estudios Facultad de Teatro
TRANSFORMANDO LA PRACTICA DOCENTE
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO EXTENSIÓN QUEVEDO AUTOR: LUIS ALBERTOO ARTEAGA ZAMBRANO TUTOR: LCDA. MARIANA ALEJANDRA ZAMBRANO COELLO Quevedo - Los Ríos.
Proyecto para la Regencia del Profesorado de Educación Primaria y de Educación Inicial Aspirante al cargo: Prof. Rosa C. Lindenberg Año 2011 Escuela Normal.
INSTITUTO SUPERIOR “NUESTRA SEÑORA DEL VALLE”.
E LABORADO POR LOS ALUMNOS DE QUINTO GRADO SECCIÓN B ZONA 010 SECTOR VII.
CAZA DEL TESORO Aprendiendo baloncesto.
La sección Secundaria de nuestro Instituto promueve el crecimiento integral de la persona haciendo posible una sociedad incluyente potencializando la.
“ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES”
CANDELARIA TERESA MEJÍA ARAGÓN
PEQUEÑOS LECTORES GRANDES ESCRITORES
MODELO DE INTERVENCION 4 PREMISAS Integrantes: Elizabeth Andrade Marianela Millao Marcela Schmid Yessica Salazar Fernanda Carcamo.
 DEBE APROPIARSE DE SU CONOCIMIENTO  DEBE SER AFECTIVO  QUE MOTIVE A SUS ALUMNOS  QUE SEA TOLERANTE Y RESPETUOSO  QUE TENGA UN BUEN SABER PEDAGÓGICO.
La familia: “El comienzo de mi vida cristiana” Carol Cornejo 13 de junio de ordpress.com/
Enseñanza en Competencias
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR CURSO 2006/07 COLEGIO PÚBLICO “CONDE DE MAYALDE”COLEGIO PÚBLICO “CONDE DE MAYALDE” Añover de Tajo Añover de Tajo.
PRESENTACION GENERAL DEL PROYECTO PROPOSITO DEL PROYECTO ESTRATEGIAS CALENDARIO DE ACTIVIDAES MANUAL.
Evidencias del desarrollo del Taller de fortalecimiento en comunicación asertiva Unicorporativa-MD Colaboradores con Compromiso Misional y Excelencia.
INICIO El maestro o educador se auxiliara de alguna lectura para iniciar el tema, se hará algún comentario sobre la misma y atraves de una LLUVIA DE IDEAS,
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
Es un tipo de agresión que se da en los centros educativos. Este puede ser psicológico, emocional, sexsual, físico, social. Para que sea bullying debe.
Es un tipo de agresión que se da en los Centros Educativos.Este puede ser sicologico,emocional, sexual,físico,social.Para que el Bullyng debe de darse.
Etapas de un proyecto.
Subsecretaría de Educación Básica
Certificado de Apadrinamiento Lector Yo:______________________________________________ ___ Apadrino a:__________________________________________ Y me comprometo.
Alumno: ______________________________________.
Transcripción de la presentación:

3º B I 3 C

 PARA EL ALUMNADO:  * Establecer vínculos afectivos entre diferentes miembros de la comunidad educativa.  *Fomentar entre el alumnado actitudes de respeto y cariño hacia compañeros de diferentes edades y otras maestras.  *Llevar a cabo la estrategia del “ Apadrinamiento lector”  *Celebrar distintos talleres para que lleguen a apreciar la importancia del trabajo en equipo.  PARA LAS TUTORAS:  * Ampliar el campo de vínculos profesionales y afectivos de las tutoras.  * Enriquecerse profesionalmente ( tutorización paralela)  *Transvasar a su etapa aspectos metodológicos propios de la otra etapa.

1. LECTURA Y DRAMATIZACIÓN “ BLANCANIEVES Y LOS 7 ENANITOS" Invención conjunta de nombres según las láminas Entre los dos Coloreamos a “Amoroso”

2

TALLER DE MAQUILLAJE Y DRAMATIZACIÓN DE LA RATITA PERSUMIDA