La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INICIO El maestro o educador se auxiliara de alguna lectura para iniciar el tema, se hará algún comentario sobre la misma y atraves de una LLUVIA DE IDEAS,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INICIO El maestro o educador se auxiliara de alguna lectura para iniciar el tema, se hará algún comentario sobre la misma y atraves de una LLUVIA DE IDEAS,"— Transcripción de la presentación:

1

2 INICIO El maestro o educador se auxiliara de alguna lectura para iniciar el tema, se hará algún comentario sobre la misma y atraves de una LLUVIA DE IDEAS, el maestro conocerá LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS, que los alumnos tienen sobre el tema del proyecto, ya sea por lo que vivan en sus propias familias o por la OBSERVACION de su entorno.

3 METODOLOGÍA METODO HOLISTICO COGNOSITIVO ASPECTO EMOSIONAL PSICOMOTOR AFECTIVO

4 DESARROLLO Se van a correlacionar los conocimientos previos con los conocimientos nuevos que se van a ir integrando al proceso de aprendizaje. El maestro será guiador y asesor, concientizando al grupo, de que el trabajo a realizar será compromiso de la COOPERACION, ESFUERZO y DEDICACION de todos los implicados. Después de analizar las aportaciones hechas por los estudiantes se formaran BINAS (2 alumnos) o equipos de acuerdo al numero de integrantes del grupo; y se nombrara un moderador que de a conocer las propuestas y conclusiones sobre las diferentes valores que deben practicar.

5 EJEMPLOS RESPETO TOLERANCIA JUSTICIA HONRADEZ SOLIDARIDAD AMOR LEALTAD TRABAJO

6 Después que los equipos han deliberado podrán exponer sus trabajos correspondientes que fue distribuido previamente por el profesor, ya sea en laminas en diapositivas o en forma verbal. Ya teniendo una visualización mas amplia se planeara su trabajo de campo, que los equipos, eran exponiendo, como el maestro lo programe o lo ajuste.

7 I NVESTIGACION DE CAMPO Los equipos realizaran VISITAS DOMICILIARIAS con familiares cercanos a la suya, ENTREVISTAS con algunos profesionistas: maestros, psicólogos, sociólogos, etc. Atraves de CUESTIONARIOS previos. Para la exposición los equipos podrán apoyarse en videos de las entrevistas realizadas. Se obtendrán las conclusiones aportados por todos los equipos.

8 E VALUACION INICIAL CONTINUA FINAL El alumno hará su propia AUTOEVALUACION y por equipos será la COEVALUACION ósea la de unos hacia otros. Se obtendrán conclusiones sobre expectativas logradas respecto al proyecto.

9 CONCLUSIONES Cooperación e integración de los implicados; maestro alumnos Utilización de los medios tecnológicos a favor de la educación Enriquecimiento del aprendizaje significativo Sensibilización para ser ciudadanos propositivos en la sociedad en que vivimos Compromiso leal con nuestra familia, las nuevas generaciones y nuestro entorno Ser promotores de la paz y el progreso de nuestro país Cambios de conducta y actitudes en nuestra vida diaria.

10 Desarrollo de habilidades y competencias de los alumnos Reconocimiento de nuestras FORTALEZAS o aciertos y nuestras DEBILIDADES o errores. Explotación de las fortalezas para superar las debilidades Evaluación ; inicial, continua y final. Se cumplirán metas a corto, mediano y largo plazo.

11 ¨Hacer un alto en el camino, detenerte a pensar y visualizar a donde quieres llegar es una practica fundamental si de verdad quieres conseguir lo que te propones¨ --- Aguilar Kubli--- APOYOS DE LECTURA - El obstáculo mas grande el miedo - El día mas bello hoy - El mayor error darse por vencido - El mas grande defecto el egoísmo - La mejor distracción el trabajo - La peor bancarrota el desanimo - Los mejores maestros los hijos - El sentimiento mas débil la envidia - El regalo mas hermoso el perdon - El mayor conocimiento dios - Lo mas maravilloso del mundo el amor - La felicidad mas dulce la paz

12 C ITAS BIBLIOGRÁFICAS ACTITUD IMPORTANCIA DE VIVIR EL PRESENTE ¨Grabar esto en su corazón; cada día es el mejor del año¨ -- EMERSON--- La felicidad no la producen tanto las grandes porciones de buena fortuna que rara vez se dan, si no por las pequeñas ventajas que ocurren a diario --- BENJAMIN FRANKIN--- No puedes evitar que aves de tristeza vuelen sobre tu cabeza: pero si puedes evitar que aniden en tu pelo -- PROVERBIO CHINO- - Nadie puede hacerte sentir feliz son tu consentimiento -- JEKA- -


Descargar ppt "INICIO El maestro o educador se auxiliara de alguna lectura para iniciar el tema, se hará algún comentario sobre la misma y atraves de una LLUVIA DE IDEAS,"

Presentaciones similares


Anuncios Google