DIEÑO DE UN MDM QUIERO APRENDER A LEER.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Advertisements

Historias Bíblicas Interactivas.
Lenguaje Escrito.
LA LECTURA Republica Bolivariana de Venezuela
Colegio Almenar del Maipo PROYECTO LECTO - ESCRITURA
PROMOCIÓN DE LA LECTURA
PROFESORAS PARTICIPANTES
Metodología de trabajo de la asignatura de lenguaje
LA IMAGEN Y EL PROCESO LECTOESCRITURAL EN GRADO PRIMERO.
La lectura comprensiva
Programa de Certificación
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje.
Nombre del curso: “Atrévete a leer”
del libro de texto en el aula?
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
El significado de las habilidades: lectura
EDUCACION INCLUSIVA CON CALIDAD
Lectura funcional “Los aprendizajes han de ser funcionales (que sirvan para algo) y significativos (Estar basados en la comprensión). Yo he de tener elementos.
Módulo: Diseño de Actividades Educativas con Hot Potatoes
MODALIDADES Y ESTRATEGIAS DE LECTURA
LA RE-NARRACIÓN.
GRUPOS INTERACTIVOS 2º PRIMARIA: CATALÁN.
adaptaciones en el aula
La intervención docente en el proceso de alfabetización inicial
Español en preescolar..
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Atrévete a leer Bienvenido al mundo mágico de la lectura CRÉDITOS
¿Qué es la Web 2.0? “Todas aquellas utilidades y servicios de Internet que se sustentan en una base de datos, la cual puede ser modificada por los usuarios.
LÍNEA DE TRABAJO DESAFÍOS MATEMÁTICOS
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
SITIOS WEB HERRAMIENTAS TIC.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
“las inteligencia emocional para motivar el aprendizaje”
MARITZA SANTAGO. Instruiràs a los aprendices en la planificación y organización de su propio trabajo. Partirás de los intereses y motivo de los aprendices.
ENSEÑANZA DE LA LECTURA Y ESCRITURA A TRAVÉS DEL MÉTODO MATTE
Páginas educativas Integrantes: Camacho Enríquez Adra F. Jaime Morán S. Maribeth Martínez Medina Ma. Elsa Zepeda Valenzuela.
Las vocales Las vocales o e a u i.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO. BACHILLER EN PEDAGOGÍA. USO DE LAS TIC´S EN CIENCIAS NATURALES UNIDAD DIDACTICA.
CONSTRUYENDO UNA SESIÓN DE APRENDIZAJE
Curso en línea para asesores de alfabetización. 2 Formar asesores con elementos teóricos y metodológicos para realizar su practica educativa. Proporcionar.
VIDA SANA: ALIMENTACIÓN Y EJERCICIO
TEMA 4. LECTOESCRITURA.
EDUCACIÓN PERSONALIZADA
Desarrollo de las actividades
Materiales, Contenidos y Recursos Digitales Educativos Materiales de Internet en el Aula Ámbito Universitario III Jornadas de Cooperación Educativa con.
LA ASAMBLEA Y LOS RINCONES
ESPAÑOL SEGUNDA LENGUA
Segundo Encuentro de Evaluación
LA EVALUACIÓN EN LENGUA
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
Teresita de Jesús Acosta Zepeda.
APRENDIZAJE COLABORATIVO ABP (APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS)
Ejes de intervención, ventajas e inconvenientes.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
CECILIA DEL CARMEN CASTRO QUINTERO
“Disfruto el aprendizaje de las cosas comunes”. Tagami Kikusha.
Educación, Ciencia y Tecnología Promoviendo Nuevos Entornos Educativos.
LA LECTURA NO FUNCIONA SI NO SE PRODUCE LA COMPRENSIÓN
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Estrategias específicas para las diferentes habilidades de la lectura
PRESENTACIÓN JARDIN LITERARIO: UN ESPACIO DE APRENDIZAJE DESDE ETSRATEGIAS COGNITIVAS PARA MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO.
METODOLOGIAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA LECTURA Y ESCRITURA
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR C.P. CRISTÓBAL COLÓN QUINTANAR DE LA ORDEN (TOLEDO)
Virtualización del curso: Animación de la Lectura Para el área de educación del catálogo de cursos on-line del departamento de coordinación pedagógica.
Madurez para el acceso a la lectura 1.Introducción. 2.Maduración para el acceso a la lecto-escritura. 3. ¿Qué es la lectura? 4.¿Qué factores intervienen.
 AUDICIÓN DE LECTURA  Al seguir en sus libros la lectura realizada por el docente u otros lectores competentes, los niños descubren la relación entre.
AGENDA: OBJETIVOS HIPOTESIS PRESENTACION DE RESULTADOS CONCLUSIONES COMPARACIONES DE DIFERENTES FORMAS DE APRENDIZAJE.
Clase 2 ADECUACIÓN DE MATERIALES PARA ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE.
Transcripción de la presentación:

DIEÑO DE UN MDM QUIERO APRENDER A LEER

DIEÑO DE UN MDM OBJETIVOS Incentivar y motivar el hábito de la lectura en los niños de 6 a 12 años, mediante el uso de las TIC como herramienta básica de conocimiento, que permiten un aprendizaje dinámico e interactivo Despertar en el alumnado el interés por la lectura, empleando diversas estrategias de animación y proporcionando una enseñanza adecuada a sus características PROYECTO COLABORATIVO POR: DORYS JANNETH BERNAL CASTELLANOS MARIA ISABEL FERREIO RORODRIGUEZ MARIA DE LOURDES JUAREZ ANA ESPERANZA MERCHAN HERNANDEZ POLOMA MUÑOZ FERNANDEZ

DIEÑO DE UN MDM NIVEL BASICO ESTOY APRENDIENDO A LEER DORYS JANNETH BERNAL CASTELLANOS MARIA ISABEL FERREIO RORODRIGUEZ MARIA DE LOURDES JUAREZ ANA ESPERANZA MERCHAN HERNANDEZ POLOMA MUÑOZ FERNANDEZ

Teoría de transferencia de información DIEÑO DE UN MDM Basado en: NIVEL BASICO Teoría de transferencia de información Método fonético Teoría transaccional Lenguaje integral Estoy aprendiendo a leer DORYS JANNETH BERNAL CASTELLANOS MARIA ISABEL FERREIO RORODRIGUEZ MARIA DE LOURDES JUAREZ ANA ESPERANZA MERCHAN HERNANDEZ POLOMA MUÑOZ FERNANDEZ

PRINCIPIOS GENERALES DE MDM OBJETIVOS DE APRENDIZAJE DIEÑO DE UN MDM MOTIVACIÓN PRE APRENDIZAJE DIFERENCIAS INDIVIDUALES PRINCIPIOS GENERALES DE MDM OBJETIVOS DE APRENDIZAJE ORGANIZACIÓN DEL CONTENIDO DORYS JANNETH BERNAL CASTELLANOS MARIA ISABEL FERREIO RORODRIGUEZ MARIA DE LOURDES JUAREZ ANA ESPERANZA MERCHAN HERNANDEZ POLOMA MUÑOZ FERNANDEZ

DIEÑO DE UN MDM NIVEL BASICO Animaciones en flash Juegos de ordenar frases NIÑOS DE 6 A 12 AÑOS Juegos de preguntas con pistas Juegos de relación entre imágenes y palabras Crucigramas DORYS JANNETH BERNAL CASTELLANOS MARIA ISABEL FERREIO RORODRIGUEZ MARIA DE LOURDES JUAREZ ANA ESPERANZA MERCHAN HERNANDEZ POLOMA MUÑOZ FERNANDEZ

DIEÑO DE UN MDM PASOS Y TIEMPO INDIVIDUAL Juego de palabras 10 SEMANAS Juego de palabras 8 SEMANAS Frases de palabras 1 año Frase de 3 palabras 2 año Frases varias palabras + 2 años Cualquier tipo de frases y libros COLABORATIVO DORYS JANNETH BERNAL CASTELLANOS MARIA ISABEL FERREIO RORODRIGUEZ MARIA DE LOURDES JUAREZ ANA ESPERANZA MERCHAN HERNANDEZ POLOMA MUÑOZ FERNANDEZ

DIEÑO DE UN MDM Cinco secciones diaria individuales y en grupo Tres secciones diaria en grupo Xxxxxxxx,xxxxxxx Bla, bla, bla 8 SEMANAS 1 año 2 año + 2 años 10 SEMANAS 5 palabras 15 palabras Frase de 3 palabras 8 pares de palabras Frases completas DORYS JANNETH BERNAL CASTELLANOS MARIA ISABEL FERREIO RORODRIGUEZ MARIA DE LOURDES JUAREZ ANA ESPERANZA MERCHAN HERNANDEZ POLOMA MUÑOZ FERNANDEZ

Juegos de relación entre imágenes y palabras DIEÑO DE UN MDM PROGRAMACION Acomodación del niño cerca de la pantalla Se requiera la colaboración del docente quien previamente ha encendido el PC Tres Secciones Diarias Intervalo de 1 hora Juegos de relación entre imágenes y palabras Mostrar 5 Juegos con 5 palabras Duración 10 SEMANAS DORYS JANNETH BERNAL CASTELLANOS MARIA ISABEL FERREIO RORODRIGUEZ MARIA DE LOURDES JUAREZ ANA ESPERANZA MERCHAN HERNANDEZ POLOMA MUÑOZ FERNANDEZ

DIEÑO DE UN MDM PROGRAMACION Acomodación del niño cerca de la pantalla Se requiera la colaboración del docente quien previamente ha encendido el PC Secciones Diarias Intervalo de 1 hora Animaciones en flash Mostrar las palabras de acuerdo a las animaciones Duración 8 SEMANAS DORYS JANNETH BERNAL CASTELLANOS MARIA ISABEL FERREIO RORODRIGUEZ MARIA DE LOURDES JUAREZ ANA ESPERANZA MERCHAN HERNANDEZ POLOMA MUÑOZ FERNANDEZ

Juegos de ordenar frases DIEÑO DE UN MDM PROGRAMACION Acomodación del niño cerca de la pantalla Se requiera la colaboración del docente quien previamente ha encendido el PC Secciones Diarias Intervalo de 1 hora Juegos de ordenar frases Mostrar frases relacionadas con palabras Duración 1 año DORYS JANNETH BERNAL CASTELLANOS MARIA ISABEL FERREIO RORODRIGUEZ MARIA DE LOURDES JUAREZ ANA ESPERANZA MERCHAN HERNANDEZ POLOMA MUÑOZ FERNANDEZ

DIEÑO DE UN MDM PROGRAMACION Acomodación del niño cerca de la pantalla Se requiera la colaboración del docente quien previamente ha encendido el PC Cinco Secciones Diarias Intervalo de 1 hora Crucigramas Mostrar palabras relacionadas en el ejercicio Duración 2 año DORYS JANNETH BERNAL CASTELLANOS MARIA ISABEL FERREIO RORODRIGUEZ MARIA DE LOURDES JUAREZ ANA ESPERANZA MERCHAN HERNANDEZ POLOMA MUÑOZ FERNANDEZ

Juegos de preguntas con pistas DIEÑO DE UN MDM PROGRAMACION Acomodación del niño cerca de la pantalla Se requiera la colaboración del docente quien previamente ha encendido el PC Secciones Diarias Intervalo de 1 hora Juegos de preguntas con pistas Mostrar palabras relacionadas en el ejercicio Duración + 2 años DORYS JANNETH BERNAL CASTELLANOS MARIA ISABEL FERREIO RORODRIGUEZ MARIA DE LOURDES JUAREZ ANA ESPERANZA MERCHAN HERNANDEZ POLOMA MUÑOZ FERNANDEZ

JUEGOS PARA APRENDER A LEER Escribir letras en lugares Buscar letras Buscar palabras Cantar vocales Adivinar letras Escribir letras en lugares Edificio de sílabas Constructor de letras Tren de sílabas Memorizar silabas DORYS JANNETH BERNAL CASTELLANOS MARIA ISABEL FERREIO RORODRIGUEZ MARIA DE LOURDES JUAREZ ANA ESPERANZA MERCHAN HERNANDEZ POLOMA MUÑOZ FERNANDEZ

ESTRUCTURA DE ACTIVIDADES Saludo y motivación del docente Inicio del ejercicio Juegos de relación Actividad individual Actividad en grupo Socialización Feedback DORYS JANNETH BERNAL CASTELLANOS MARIA ISABEL FERREIO RORODRIGUEZ MARIA DE LOURDES JUAREZ ANA ESPERANZA MERCHAN HERNANDEZ POLOMA MUÑOZ FERNANDEZ

ESTRUCTURA HIPERMEDIA Guía de aprendizaje Plan de aula Juegos de relación Actividades Buscar letras Cantar vocales Constructor de letras Edificio de sílabas Tren de sílabas DORYS JANNETH BERNAL CASTELLANOS MARIA ISABEL FERREIO RORODRIGUEZ MARIA DE LOURDES JUAREZ ANA ESPERANZA MERCHAN HERNANDEZ POLOMA MUÑOZ FERNANDEZ