NOMBRE DEL PROYECTO “PONGAMOS ORDEN” J.N. CONSUELO R. DE FERNANDEZ ALBARRAN. TURNO: MATUTINO CCT 15EJN0022T TELEFONO: (595)95-4-63-30 CORREO ELECTRÓNICO:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Por la preservación de áreas verdes
Advertisements

Nombre del proyecto: Juntos por un mundo mejor
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
J.N. Victoria chaix Nombre de alumnos: Este proyecto fue grupal
PRIM. «HERMENEGILDO GALEANA» TURNO MATUTINO VISTA DEL VOLCAN DESDE NUESTRA ESCUELA TOLUCA, MEX «UNA CANCHITA DIGNA» DISEÑA EL CAMBIO.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
Nombre del proyecto de cambio: “guardianes de la escuela”
Jardín de Niños. Clara del Moral
Nombre del proyecto: Arreglando las palapas de la escuela
Escuela Primaria “Emiliano Zapata”
ESCUELA: CENTRO ESCOLAR ANGLO MEXICANO, A.C.
“VANDALISMO Y CONTAMINACIÓN EN MI COMUNIDAD”
ESCUELA PRIMARIA MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA
ESCUELA PRIMARIA “NEZAHUALCÓYOTL” “NEZAHUALCÓYOTL”
“Educando a papás en y con Tecnología”.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUYENDO ESPACIOS AGRADABLES
DISEÑA EL CAMBIO 2014 “Una escuela libre del desorden y la basura”
PROYECTO: UN RECREO SIN BASURA
NOMBRE DEL PROYECTO: “LIMPIANDO NUESTRA COMUNIDAD”
Se presenta mucha problemática en nuestra escuela, respecto a indisciplina: Se tiene un reglamento escolar, pero no se respeta ya que los alumnos muestran.
SEMBRANDO VIDA ESCUELA PRIMARIA “JOSE MARIA MORELOS
La unión hace grandes cambios para el medio ambiente
“CAMBIAR AMBIENTES ESCOLARES”
“LAS AREAS VERDES MEJORAN NUESTRA VIDA ”
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
“ELABORACION DE BANCAS CON BOTELLAS DE PET RELLENAS DE BASURA”
“QUEREMOS UNA CANCHA DE FUTBOL”
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA UNO  Se eligió una problemática se platico con los alumnos del plantel invitándolos a observar y a comentar que era lo que.
PROYECTO: “DISEÑA EL CAMBIO”
MUNICIPIO NEZAHUALCOYOTL.
SIENTE,IMAGINA ,HAZ Y COMPARTE
ESCUELA: GRAL. IGNACIO ZARAGOZA NIVEL: PRIMARIA DOMICILIO: BENITO JUAREZ Y CONSTITUCION S/N MUNICIPIO: CULIACAN DIRECTOR: FIDEL MEDINA VERDUGO MAESTRO.
Dirección: Calle Perimetral Norte s/n Colonia San Gilberto Santa Catarina, Nuevo León.
Proyecto Jugando con las Matemáticas
Embelleciendo las jardineras
CCT. 15EJN0823K ZONA ESCOLAR: J019 MUNICIPIO: MORELOS, MEXICO.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “NARCISO MENDOZA” TURNO MATUTINO
NOMBRE DEL PROYECTO: TRANSFORMADORES DE MI ESCUELA
EL LABORATORIO CUANDO SE INICIO EL PROYECTO Aquí se puede apreciar que el laboratorio estaba inaccesible y sobretodo los alumnos de 3° en la asignatura.
CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE No.52 TEJUPILCO TURNO: MATUTINO C.C.T: 15DML0050P MUNICIPIO: TEJUPILCO, ESTADO DE MEXICO CAM No. 52 TEJUPILCO LA DIFERENCIA.
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS JUAN ALDMA . TURNO MATUTINO.
NOMBRE DEL PROYECTO: “DISEÑAMOS EL CAMBIO DESDE NOSOTROS MISMOS.”
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
ESC SEC OFIC No 0064 “GREGORIO MENDEL” C.C.T. 15EES1402S T. VESPERTINO
Nombre del proyecto: ¡Recupera tus valores!
Integrantes del equipo: -Susely Sierra Sánchez -José Carlos Marín Rivera -Josué Pacheco Pérez -Jorge Luis Ayala Tapia -Brenda Sarai Quintero Arizandieta.
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
Mejorando nuestras canchas deportivas.
LICEO Universidad Pedro de Gante. ESCUELA PARTICULAR No “LICEO UNIVERSIDAD PEDRO DE GANTE” CCT 15PES0810W TURNO MATUTINO DIRECTORA: MA. DOLORES.
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
RESCATANDO LOS VALORES “EL CAMBIO COMIENZA POR MI”
NOMBRE DEL PROYECTO: HIGIENE ESCOLAR Y PERSONAL
ESCUELA PRIMARIA “NEZAHUALCOYOTL“
JARDIN DE NIÑOS: ECATEPEC
Esc. Primaria Juan Escutia
“POR UNA ESCUELA MEJOR Y UNOS ALUMNOS LIBRES Y FELICES NO AL BULLYING”
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” Proyecto del concurso de escuelas “Diseña el cambio” Nombre del Proyecto: “Conviviendo con.
PRESENTAN: RAMIRO MATÍAS SANCHEZ SANDRA MATIAS MATIAS ESMERALDA MATÍAS RODRÍGUEZ MAURICIO MENDOZA SANTIAGO COORDINA: PROFR. JAIME SANTIAGO MARTINEZ SAN.
Esc. Prim. Margarita de Gortari de salinas cct 15epr3043q zona escolar p292 proyecto: “ al rescate de los juegos en el patio de.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “ EDUCAR EN VALORES” ESC. PRIM. “JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ” CLAVE: 30EPR1646M ZONA ESCOLAR: 08 PAPANTLA, VER. CICLO ESCOLAR:
TRES CABEZAS, CHIGNAHUAPAN, PUEBLA
REVIVIENDO A LA ESCUELA
PRIMERA ETAPA SIENTE SENSIBILIZA A TUS ALUMNOS SOBRE LAS PROBLEMÁTICAS DE SU ENTORNO.
JARDIN DE NIÑOS «FIDEL VELAZQUEZ»
Transcripción de la presentación:

NOMBRE DEL PROYECTO “PONGAMOS ORDEN” J.N. CONSUELO R. DE FERNANDEZ ALBARRAN. TURNO: MATUTINO CCT 15EJN0022T TELEFONO: (595) CORREO ELECTRÓNICO: UBICACIÓN:NICOLAS ROMERO ESQ. NEZAHUALCOYOTL S/N. COL. SAN JUANITO. MUNICIPIO TEXCOCO. C.P PROFESORA QUE ELABORO EL PROYECTO: VERÓNICA HERNÁNDEZ NAVA DIRECTORA ESCOLAR: SILVIA CONTRERAS OLVERA CICLO ESCOLAR

“PONGAMOS ORDEN”  Para realizar este proyecto se conto con la participación del tercer grado grupo “D”, con un total de 28 alumnos los cuales desde el momento de darles a conocer el concurso “DISEÑA EL CAMBIO”, mostraron curiosidad por saber más.  Al momento de escuchar propuestas estas eran muy fantasiosas de acuerdo a su interés infantil, por lo que se requirió centrarlos en la realidad y ver cuales estaban acordes a nuestras posibilidades.

INTEGRANTES  ALUMNOS:  Ian Aldair Cabrera Venegas  Castañeda Godínez Regina Teresa  Espinosa Rodríguez Paola  Hernández Miranda Guadalupe  Muñoz Mendoza Allison Thaiz  Sánchez Morales Valeria  Maestra Guía: Verónica Hernández Nava

PRINCIPALES PROBLEMATICAS En grupo se enlisto una serie de problemáticas detectadas dentro de la escuela, ya que al pertenecer a un medio urbano se comentó, que los principales problemas los teníamos dentro de la misma, sobre todo al ser tantos alumnos. Quedando así las problemáticas.

PROBLEMA Los padres de familia a la hora de la entrada se esperan, platican, no nos dejan pasar, hay quienes nos empujan y no nos respetan, y hay puestos ambulantes que estorban; estas fueron, las principales conclusiones de los niños respecto ala problemática, acordando poner orden e involucrar a otros miembros de la comunidad escolar para lograrlo.

PARA LO CUAL SE INTEGRARON EQUIPOS QUEDANDO LAS MEJORES PROPUESTAS DE SOLUCIÓN. Formar filas, delimitando con cuerdas, hacer letreros formando una fila para los niños de 2do., otra para los de 3ero. Y entrar en orden, colocarnos unos chalecos decorados por nosotros, mandar a hacer chalecos para niños y colocarnos 2 padres de familia con sus hijos para cuidar el orden.

ACUERDOS Nuestros planes…

SUGERENCIAS Los niños definieron las actividades a implementar, las personas que nos apoyarían, cómo lo lograríamos, en que tiempo y de donde obtendríamos los recursos para lograrlo.

MANOS A LA OBRA Los niños acordaron invitar a todos los alumnos a juntar y vender botellas PET para obtener recursos y comprar los chalecos que portarían padres de familia y alumnos así como lo que nos hiciera falta (cuerdas y letreros).

¡ QUEREMOS UN CAMBIO! Hacer los letreros en madera para formar dos filas a la hora de la entrada ( fila de 2do. Y fila de 3ero). El papá de Uriel un niño de otro grupo, nos ayudo.

APOYANDO ¡LO LOGRAMOS! Comprar cuerdas, colocarlas, respetando espacios para la entrada de los alumnos y acabar con los empujones.

¿TE GUSTARON? Decorar nuestros chalecos que nos identificarían como guardianes del orden, nosotros los diseñamos.

TODOS AYUDARON… Con ayuda de la directora enviar oficios y quitar a los vendedores ambulantes que también obstruían el paso y borrar grafitis de las paredes, dando una imagen más limpia a nuestra escuela.

NO PERDAMOS LO LOGRADO. Con ayuda de las educadoras en sus guardias cumplir con lo acordado.

¡ GRACIAS A TODOS POR SU APOYO!.