Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Escuela Primaria “Emiliano Zapata”
Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Concurso mundial de escuelas Diseña el cambio “Dejando huella, cambio mi escuela” Sexto grado Ciclo escolar
2
SIENTE . LA PROBLEMÁTICA DE MI COMUNIDAD
Algunas calles de mi comunidad no están pavimentadas. Las paredes de la barda de la Escuela en la parte exterior se encuentran grafiteadas, rayadas, con groserías. Existe carencia de agua por varios días. El alumbrado público es insuficiente Hay vandalismo y robo a casa habitación (inseguridad). Hace falta un puente peatonal en la vialidad “José López Portillo”, donde cruza la mayoría de mis compañeritos para asistir a la escuela. Falta drenaje para aguas residuales ya que se encuentran al aire libre y provocan enfermedades
3
FUNDAMENTA La Escuela Primaria “Emiliano Zapata “ de San José Guadalupe Otzacatipan, fue inaugurada el 2 de febrero de 1966, desde nuestros abuelos ha sido no solo un lugar donde se recibe educación, es donde asistimos en los días de festival, kermes, eventos deportivos, platicas, conferencias, instrucción vial, etc. Para pasar un rato agradable en familia. Sin embargo, ahora vemos con tristeza que las bardas que rodean la escuela se encuentran rayadas, grafiteadas y con palabras obscenas, eso nos causa molestia, coraje y desilusión. Sabemos que debemos hacer algo. Es por ello que todos juntos cambiaremos su imagen, uniendo esfuerzos.
4
IMAGINA SOLUCIONES Y METAS: Reunidos en equipo coincidimos que debemos mejorar la imagen de la barda perimetral de nuestra escuela. Para lograrlo tenemos que pintarla. Invitar a la comunidad escolar a recolectar PET y latas de aluminio para obtener recursos económicos y comprar la pintura. Solicitar el apoyo de padres de familia para quitar hierba, piedras, escombro, basura cercanas a la barda. Raspar de las paredes la pintura vieja. Ya listos todos a pintar la barda de color blanco. Marcar con diferentes colores las huellas de nuestras manos entrelazadas como símbolo de unidad y de nuestra estancia en esta escuela. Escribir frases que inviten a la comunidad a respetar la escuela y nuestro trabajo.
5
HAZ ACTIVIDADES ACTIVIDAD DESCRIPCIÓN FECHA RESPONSABLE ORGANIZACION
ORGANIZACION Organizar el equipo de trabajo con apoyo de la profesora. Identificar las problemáticas de nuestra comunidad y definir cual podemos resolver ( Pintar la barda perimetral de la escuela que se encuentra grafiteada) Elaborar el plan de trabajo y definir las acciones a realizar. Acordar que se puede hacer para poder obtener dinero y comprar la pintura. Del 26 de Septiembre al 7 de Octubre Docente alumnos ¡ MANOS A LA OBRA ! Invitar a la comunidad escolar a recolectar PET y latas de aluminio para venderlos y obtener el dinero para la pintura. Con ayuda de los papás y compañeros de sexto grado limpiar, raspar la pintura vieja, cortar la hierba y el pasto que se encuentra junto a la barda. Repartir comisiones para la pinta de la barda: -Los papás se encargarán de dejar la barda totalmente blanca. - Los alumnos de sexto grado de manera ordenada marcarán con pintura de diferentes colores las huellas de sus manos de manera entrelazada. - Algunos formarán figuras ( arbolito, barquito, corazón, etc.) - Las profesoras pintarán los mensajes que elaboramos para invitar a la comunidad a que respeten nuestra escuela. Del 31 de Octubre al 27 de Enero Padres de Familia Directivos Profesoras de sexto grado Alumnos
6
Recursos MATERIALES HUMANOS Pintura Vinílica Blanca
Pintura Vinílica de varios colores Brochas Estopa Escobas Pala Azadón Carretilla Bolsas para basura Tijeras Hojas Blancas Marcadores Papel Bond Cámara fotográfica Alumnos Docentes Directivos Padres de familia
7
Así se encuentran las bardas de nuestra escuela
COMPARTE Así se encuentran las bardas de nuestra escuela
8
¡Así empezamos el cambio!
11
¡Todos a Pintar!
15
¡Por fin.....! ¡Así quedo!
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.