PUBLICIDAD.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Advertisements

Mercadotecnia: Definición y funciones generales
Parte I: Fundamentos de marketing
Parte II: Metodología para la elaboración de un plan de marketing
TIPOS DE PUBLICIDAD Publicidad para el consumidor.
ING. JOSE LUIS HERNANDEZ CABRERA Fundamentos de Marketing
ESTRATEGIA DE PROMOCION Y PUBLICIDAD
Taller empresarial.
PROMOCION DE VENTAS Ingrediente clave en las campañas de marketing. Abarca un conjunto diverso de herramientas que generan incentivos, principalmente a.
Publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas
El programa promocional
INTRODUCCIÒN A LAS COMUNICACIONES DE MARKETING INTEGRADAS
Promoción de ventas.
Publicity o propaganda
CICLO SUPERIOR DE ADMÓN. Y FINANZAS
Desarrollo de campaña promocional.
FOTOGRAFIA CREATIVA. FOTOGRAFIA CREATIVA.
MEZCLA PROMOCIONAL : PUBLICIDAD
ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS
Dirección de Marketing Duodécima Edición
Introducción a la Publicidad Prof. Andrea Cataldo
Diseño de la investigación
V UNIDAD: LA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN
Plan Inicial de Negocios
TEMA 8.LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
TIPOS DE PUBLICIDAD.
La Distribución.
Plan Inicial de Negocio 2da Sesión
Docente: Lic. Scarleth Martínez
DISTRIBUCIÓN.
PLANEACIÓN Y DESARROLLO
EL TEXTO PUBLICITARIO UNIDAD 5
15.1 Introducción 15.2 La mezcla promocional
PUBLICIDAD OBJETIVO DEL TEMA CONCEPTO
TEMA 16: PUBLICIDAD Y DESARROLLO DE LA CAMPAÑA PUBLICITARIA
Procesos de la Publicidad
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Mtro. Lorenzo Aarún Basado en el texto “Investigación de Mercados” por Naresh K. Malhorta.
El marketing en la empresa
Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Andrea Correa Publicidad.
Tema: Fundamentos de la Publicidad Alumno: Pamela García Espinel Ecotec Comunicación
Capítulo #6: Comercialización
LAURA FISCHER JORGE ESPEJO Estrategia de Publicidad
 Cualquier forma de comunicación no personal, pagada, en la cual se identifica al patrocinador o la compañía. Es una forma popular de promoción – productos.
Grupo A08 Alan Nigenda Quezada
 DEFINICION DE PUBLICIDAD  OBJETIVOS PUBLICIDAD  MEDIOS PUBLICITARIOS  PUBLICIDAD EXTERIOR  PUBLICIDAD EN INTERNET  MARCA Y SLOGAN  SEX APPEL.
Plan de Medios.
PUBLICIDAD.
Unidad 1. El Proceso de la Comunicación Comercial
¿Qué es la Publicidad? Trabajo practico para los alumnos de Ciencias Naturales del Bachillerato provincial nº 1.
Tema 2: La función comercial
Capítulo #5: Marketing y Comercialización
Investigación de la publicidad
1 ¿QUÉ HACE EL REDACTOR PUBLICITARIO? 2 Qué hace el redactor publicitario Crea ideas que se expresan con palabras, sonidos e imágenes. Habla de hechos.
LA COMUNICACIÓN PARA UNA VENTA EXITOSA
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Tema 3: La decisión de llevar a cabo la investigación.
PUBLICIDAD EN MEDIOS EDITORIALES
DECLINACIÓN: En esta cuarta etapa del ciclo de vida del producto, la demanda disminuye, por tanto, existe una baja de larga duración en las ventas, las.
EL MARKETING COMO TAL, SE CLASIFICA EN:  Segmentación del marketing (¿Qué voy a ofrecer?)  Segmentación comercial (¿A quién se lo voy a ofrecer?)
UNIDAD II: DIFUSIÓN Estrategia de medios. Pasos para la selección de medios. Aplicación de los medios a un producto, marca y presupuesto.
MIX DE COMUNICACIÓN DE MARKETING
La publicidad es una poderosa herramienta de la promoción que puede ser utilizada por empresas, organizaciones no lucrativas, instituciones del estado.
 La publicidad (en inglés: advertising) es considerada como una de las más poderosas herramientas de la mercadotecnia, específicamente de la promoción,
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
t t Transformamos a nuestros estudiantes en AGENTES DE CAMBIO, con el respaldo de una HERENCIA EDUCATIVA UNICA, CREATIVA, HUMANA, PRACTICA Y ACCESIBLE.
PUBLICIDAD Y PROMOCIONES Dio sus ojos por mi.asx Dio sus ojos por mi.asx Dio sus ojos por mi.asx.
t t Transformamos a nuestros estudiantes en AGENTES DE CAMBIO, con el respaldo de una HERENCIA EDUCATIVA UNICA, CREATIVA, HUMANA, PRACTICA Y ACCESIBLE.
PUBLICIDAD EDUD FERNANDO ORTIZ CASTILLO. La publicidad se remonta a los inicios de la historia escrita. Arqueólogos que trabajan en los países de la cuenca.
Transcripción de la presentación:

PUBLICIDAD

DEFINICION “Es la representación impresa, escrita, hablada o ilustrad de una persona, producto, servicio o accion públicamente patrocinada por el anunciante y por cuenta del mismo, para inducir ventas, uso, votos o respaldos”. Revista Advertising “Es cualquier forma pagada de presentación o promoción no personal, a favor de un patrocinador determinado” American Marketing Association

DIFERENCIA ENTRE PROPAGANDA Y PUBLICIDAD A la propaganda se le considera como el trabajo que se hace para difundir una idea; generalmente es gratuita, mientras que la publicidad es un conjunto de actividades utilizadas por una empresa para conquistar y aumentar su clientela

OBJETIVOS Remediar la disminución de la demanda primaria de un producto Superar algún desprestigio Ayudar a la fuerza de ventas Llegar a la gente inaccesible para los vendedores Combatir la competencia Dar a conocer los nuevos usos de un producto de la empresa y mejorar su reputación

METAS PUBLICITARIAS EXPOCISION CONOCIMIENTO ACTITUDES VENTAS

TIPOS DE PUBLICIDAD Publicidad de acuerdo a quien la patrocina Publicidad por fabricantes Publicidad por intermediaros Publicidad por organizaciones no comerciales o no lucrativas

TIPOS DE PUBLICIDAD Publicidad para el consumidor Publicidad Nacional. Publicidad Detallista (Local). Publicidad de Productos Finales. Publicidad de Respuesta Directa

TIPOS DE PUBLICIDAD Publicidad del propósito del mensaje De acción directa De acción indirecta

TIPOS DE PUBLICIDAD Publicidad subliminal su gran recurso esta en la venta del sexo son mensajes que se captan pero no se descubren Su objetivo es vender a través de tendencias morbosas o exhibicionistas Este tipo de publicidad esta prohibida en estados unidos y no esta reconocida por los publicistas en México.

TIPOS DE PUBLICIDAD Otros tipos de publicidad Publicidad de boca en boca. Publicidad social orienta al consumidor para que compre solo lo que le hace falta

MEDIO PUBLICITARIOS Factores principales: Los hábitos de publico (meta en cuanto a medios) La eficacia de estos para anunciar el producto. Los costos de las categorías principales de los medios.

MEDIOS PUBLICITARIOS Medios masivos Televisión Cine Radio Prensa

MEDIOS PUBLICITARIOS Medios auxiliares o complementarios Publicidad directa Publicidad interior Publicidad exterior

DESARROLLO DE UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA Es un conjunto de mensajes publicitarios, expresados en las formas adecuadas con una unidad de objetos que se desarrollan dentro de un tiempo prefijado.

DESARROLLO DE UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA Identificar y analizar el grupo meta de la publicidad Determinar los objetivos de la campaña Fijar el presupuesto Especificar el enfoque o tema Elegir medios

DESARROLLO DE UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA Elaborar la programación: El costo del medio. Los problemas como: Tamaño del anuncio Frecuencia con que se difundirá el anuncio.

DESARROLLO DE UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA La importancia de utilizar tal o cual medio con base en: El objetivo del programa La asignación La naturaleza del medio Las características de los lectores La clase de producto que se va a anunciar El grado de aceptación del mismo Los competidores La duración planeada para la campaña.

DESARROLLO DE UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA Y como ultimo punto la calendarización de la publicidad que incluye la selección de los meses, semanas, días o temporadas del año.