Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA MAESTROS EN SERVICIO 2011
Advertisements

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Betsaveth E. Gómez Ventura Tutor del curso Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos. Sesión 2 Tijuana Baja California.
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
PROFRA. MARIA DE JESÚS BUELNA RUBIO
MODULO 2 ACTIVADA 1.
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
ESTA ES UNA MUESTRA DE LO QUE PODEMOS ENCONTRAR EN EL PORTAL DE LAS HDT. Inicio Inicio / Portales HDT / HDT en tu estado / Boletín HDT / Mapa del sitio.
Lectura 6 PRESENTA: SUGHEY MORALES B. y JAVIER CÓRDOVA H.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
O ¿Qué acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? Asistir a cursos que se promuevan acerca.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
BIENVENIDA La actual Sociedad de la Información, caracterizada por el uso generalizado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en.
Habilidades Digitales para Todos. Unificado. Primaria. PRODUCTOS
“Comprender y aprender para la vida”
Mayo de 2010 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Se mantiene como propuesta de nivelación y profesionalización para maestros y maestras en servicio. Se dirige.
Tema 6: ¿Cómo liderar el cambio educativo?
Habilidades Digitales para Todos Curso Básico
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
Aprendizaje servicio y responsabilidad social en la Educación Superior
INTEGRACIÓN DE TIC EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA FAU  Hacia Un Modelo Curricular Flexible.
Relevancia de la profesión docente en la escuela del nuevo milenio
Sabias que……. HDT son las siglas de Habilidades Digitales para Todos. Es una estrategia integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías.
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
III. ¿Qué es Habilidades Digitales para Todos? Trabajo en equipos.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ECEDU FILOSOFÍA, PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA
2010.
IDEAS PREVIAS CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS
Perfil de la Planta Académica y Políticas de Formación y Superación Docente Ma de los Angeles Córdova G. Ma. Felícitas García C. Alva E. Orea L. Ma. Juana.
2014 Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura en matemáticas Escuela de Ciencias.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
Tema 4 La evaluación como herramienta de la transformación de la práctica docente.
ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES Londres 2008
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
TIC Retos Plan Nacional de Desarrollo Instrumentos estrategicos Ampliar oportunidad educativa Impulsar la equidad Reducir desigualdade s entre.
Karina Brito Pérez. TIC Transforma la practica Eleva la calidad educativa Crea nuevas condiciones educativas Desigualdad de grupos Impulsar la equidad.
  Los docentes deben comprender las políticas educativas y ser capaces de especificar su práctica en el aula.   Los docentes deben tener conocimientos.
Estándares UNESCO de competencias en TIC para docentes
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Curso Básico Habilidades Digitales para Todos Trabajo por equipo, Modulo 1 Lectura 2. Integrantes: 1.- PROFR. OCTAVIO CONTRERAS IBARRA 2.- PROFR. MOISES.
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital 1. Promover la sinergia a través de situaciones donde los actores comparten y reconstruyen conocimientos.
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
PLANEAMIENTO DIDÁCTICO.
Jessica Janeth López Villanueva
Acercamiento a las ciencias naturales en la primaria.
PROYECTO EDUCACIÓN DIGITAL PARA TODOS
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
HDT ENCICLOMEDIA 2000 – 2006 (Se incorpora como proyecto educativo sexenal) Enciclomedia incorpora contenidos de la Red Satelital de Televisión Educativa,
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
MODULO 1 TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACION TIC Y LA ESTRATEGIA HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS (HDT)
I.- LAS COMPETENCIAS DOCENTES EN TIC II.- DE ENCICLOMEDIA A HDT III.- ¿QUÉ ES HDT? IV.- COMPONENTES DE LA ESTRATEGIA HDT V.- LA PRACTICA DOCENTE DENTRO.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
 Dicha reforma tiene sus antecedentes en los planes y programas de la educación de 1993 que a partir de sus programas se restructuran los contenidos.
 Actividad 1. PLAN NACIONAL DE DESARROLLO
Estándares en Tecnologías de Información y Comunicaciones para Docentes que permitan el uso con sentido de las TICs en los procesos de aprendizaje.
1 Reforma Integral de la Educación Básica Articulación Curricular Junio, 2008.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
COMPETENCIAS DIGITALES EN LOS NIÑOS. 2 En el 2005 la Comisión Europea presentó una serie de recomendaciones sobre el aprendizaje permanente, proponiendo.
Transcripción de la presentación:

Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio

TEMA 5:

CONTENIDO  Las competencias docentes en TIC  De enciclomedia a habilidades Digitales para todos.  ¿Qué es habilidades digitales para todos?  Componentes de la estrategia Habilidades Digitales para todos.  La practica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.

Introducción  En la actualidad, los avances científicos y tecnológicos impulsan a la sociedad usar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).  Siendo necesario repensar a la educación desde la perspectiva global, emergente y cambiante.  Implicando nuevas formas de aprender y de enseñar,  De organizar centros educativos,  Transformar la cultura en torno a la educación.

Las tecnologías de la información y comunicación.  Son herramientas fundamentales para apoyo del docente.  Implementando nuevas practicas de enseñanza y  Crear ambientes de aprendizaje mas dinámicos.  En donde el estudiante desarrolle competencias para:  Ser ciudadano critico  Aprender para la vida  Continuar en el sistema educativo  Vivir en sociedad

COMPETENCIAS A DESARROLLAR EN EL DOCENTE  Conoce y analiza las competencias en TIC para crear ambientes de aprendizaje.  Identifica los principales componentes de la estrategia HDT.  Reconoce las habilidades digitales como necesarias para su profesionalización docente.

PRODUCTOS  esquema: Articulación de los cambios necesarios en su profesión docente para incorporar las TIC.  Cuadro acerca del diseño de su proyecto escolar incluyendo las TIC.

Materiales:  Políticas que sustentan a HDT.  Programas educativos con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.  LECTURAS RECOMENDADAS  González, Julio Cesar, “TIC y la transformación de la práctica educativa en el contexto de las sociedades del conocimiento” en Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento.  Los formadores ante la sociedad de la información.