DIRECCIÓN EFECTIVA EN LA PROFESIÓN

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Transcripción de la presentación:

DIRECCIÓN EFECTIVA EN LA PROFESIÓN

En base a la motivación, comunicación y liderazgo. La dirección es una actividad que permite a una persona coordinar el trabajo de los integrantes de grupo En base a la motivación, comunicación y liderazgo. De esa forma, la persona que dirige puede lograr que las personas alcancen los objetivos establecidos Y resolver los conflictos que pueda ocasionarse en el trabajo.

La tarea directiva es de grandes cantidades de trabajo a un ritmo incesante Tiene como un común denominador la brevedad, la variedad, la discontinuidad y la acción, y con frecuencia la reflexión es dejada a un lado El directivo está sobrecargado de obligaciones, la brevedad, fragmentación y comunicación oral caracterizan su trabajo.

La dirección se distingue de otros procesos de la administración por su naturaleza interpersonal, al respecto E. F. Urwick menciona que se puede dividir de acuerdo a: El conocimiento de las cosas que han de hacerse El conocimiento de las personas que realizan el trabajo

y hacer que otros coordinen sus esfuerzos y los de otros En el mismo orden de ideas, dirigir, menciona J. L. Urcola, es lograr objetivos a través de otros. Esto significa que se ha de conseguir que los demás hagan lo que tienen que hacer y hacer que otros coordinen sus esfuerzos y los de otros su inteligencia y su voluntad para obtener resultados eficientes.

La dirección forma parte de las funciones administrativas, comprende los esfuerzos del dirigente o gerente Se ejerce en los equipos, departamentos, divisiones y en la cima de organizaciones completas, integra el comportamiento psicológico - social del dirigente. Por lo tanto un dirigente es considerado un coordinador de las personas. Lo cual implica la existencia de seguidores, y un planificador de las necesidades psicosociológicas de la organización.

Manejo de conflictos. Para una dirección efectiva El manejo de conflictos se considera como las habilidades principales que debe tener un directivo, en cualquier nivel que trabaje El manejo de conflictos, se sitúa entre las cuatro primeras habilidades, para una dirección efectiva Entre las razones que fundamentan esto, pueden señalarse: la dinámica de los cambios que se producen en el entorno en el que actúan las organizaciones la transferencia, a los niveles inferiores, de un conjunto de decisiones, buscando mayor capacidad de respuesta a situaciones cambiantes nuevos enfoques sobre la gestión de los procesos de trabajo

Se considera que los conflictos pueden: retrasar decisiones limitar resultados afectar relaciones ofrecer una imagen negativa sobre la organización y llegar a destruirlas

Tipos de conflictos intrapersonales surgen como consecuencia de insatisfacciones y contradicciones “dentro” de las personas interpersonales surgen de enfrentamientos de intereses, valores, normas, deficiente comunicación, entre las personas laborales surgen de problemas vinculados con el trabajo, y las relaciones que se establecen en este, entre individuos, grupos, departamentos, etc.