ADMINISTRACIÓN Y COMUNICADOS Agregar coordinador a Facebook, para integrarnos al grupo de voluntarios. Aldo Mariella Gzz.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
Advertisements

ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
El método es el camino que se sigue en una investigación.
1 FORMACIÓN PROFESIONAL EN MODALIDAD A DISTANCIA ORDEN DE 20 DE JULIO DE 2006 POR LA QUE SE REGULA LA IMPLANTACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA F.P. ESPECÍFICA.
Punto de Acceso al Gobierno Electrónico Una puerta de entrada a tu Ayuntamiento, a tu municipio.
Sistemas de Información
Instituto Zaragoza Lineamientos de trabajo y reglamento escolar de 4° de primaria para el ciclo
Auditoria en Informatica Lic. Enrique Hernandez H.
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
Campus Hispano Preparatoria Incorporada a la UNAM Clave 6887 GEOGRAFÍA ECONÓMICA Asignatura obligatoria Clave 1614 CONTRATO PEDAGÒGICO CICLO LECTIVO
Resolución 318/2010 Auditorias
Inducción al Periodo de Estadía Profesional
Taller para la redacción de Objetivos
Tema 8 EVALUACIÓN Abril de 2013 Curso-Taller «Fortalecimiento para docentes 2013»
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
Convocatoria Movilidad Académica Brasil-Colombia 2015-I
UBA INTERNACIONAL SECRETARÍA DE RELACIONES INTERNACIONALES
Cocina de Especialidad
1 Proyecto de Solución de Problemas con Programación Verano 2008.
AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS Período 2009 – de septiembre de 2010 OFICINA DE CONTROL INTERNO UNIVERSIDAD DE CORDOBA.
POLITICAS DE RECURSOS HUMANOS
REFORMULACIÓN 2006 CICLO BÁSICO 3º2011. ASIGNATURAS Y CARGAS HORARIAS MateriaReformulaciónColegio Id. Español22 Literatura44 Matemática4 + 1 E.E.I.5 Inglés45.
Hora y Lugar Miércoles y Viernes de 9:00 am a 11:00 am Profesores Catalina Quijano Silva Santiago Barriga.
Uniforme e imagen personal.  El uniforme es obligatorio en la empresa y se compone de : pantalón negro, zapato negro y camiseta amarilla. La camiseta.
ABRAZANDO DISCAPACIDADES: ¿Cuáles son los próximos pasos?
México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013 Formación de alfabetizadores México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
Procesos de Admisión Capacitación DCI. Índice 1.Modelos de admisión 2.Proceso de admisión 3.Explicación de reportes para identificar porqué un alumno.
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
Por Manuel Martínez Delgado.  Según los Acuerdos de Tepic (1972) de la ANUIES: ◦ Es la unidad de valor o puntuación de una asignatura  Según el Sistema.
REQUISITOS PARA EJERCICOS Y TAREAS
Universidad de Los Andes Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Escuela de Economía Cátedra de Métodos Cuantitativos REGLAS DEL CURSO ECONOMETRÍA I.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de a dministración y d irección de e mpresas s egundo c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de a dministración y d irección de e mpresas p rimer c uatrimestre.
JUNTA PREVIA TORNEO INTERSEMANAL JUNIO-SEPTIEMBRE.
Desarrollo de Proyectos M.C. Juan Carlos Olivares Rojas.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
LÍNEA DE EDIFICACIÓN Y ESTRUCTURAS MATEMATICA | EDIFICACION | ESTRUCTURAS.
Taller de Investigación I
M.C. Juan Carlos Olivares Rojas
PLANIFICACIONES 2013 Bienvenidos….
¿Sabes, Cómo aprenden tus alumnos?
Secretaría de Gobierno del Distrito Federal 1 DIPLOMADO EN ATENCIÓN EN CONFLICTOS, NEGOCIACIÓN Y ACUERDOS.
REGLAMENTO.
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE.
 Impartido por el Mtro. LUIS MARQUEZ 3 Sesiones presenciales: 12, 15 y 21 de enero, 2 sesiones en línea de 10:00-14:00  Whatsup:  Correo-e:
TALLER DE CREACIÓN DE CONCEPTOS VISUALES PUBLICITARIOS.
Primera sesión Balance de la ruta de mejoras
CALENDARIO DE TALLERES PLAN NACIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE MÓDULO ÉTICO POLÍTICO Viernes 10 y Sábado 11 de febrero de 2012 (Horario: 8:00am.
Evaluación interna Nivel superior (NS)
Situación actual respecto al proyecto de posicionamiento de maestrías por Internet.
Nivel de Secundaria TERCER MOMENTO Ciclo Escolar Delegación Tijuana.
INDUCCIÓN PREMÉDICO Centro de Consultoría y Educación Continua Facultad de Ciencias de la Salud.
Aulas de Medios Fonregión
Acreditación y reconocimiento de las actividades de capacitación
MINI PROYECTO PARA MEJORAR LA CONSULTA EXTERNA DE LOS USUARIOS DEL DISTRITO Y DE LOS TRANSEUNTES EN EL CENTRO DE SALUD DE INDEPENDENCIA - PISCO Dra. Lupe.
CAPÍTULO III APROVECHAMIENTO ACADÉMICO: EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y RECONOCIMIENTOS Prof. Claudia Iyary Berrum Santana.
Métodos instruccionales
EL PORTAFOLIOS Herramienta para evaluar Lic. Debbie Cronenbold Z.
Criterios generales de operación ciclo escolar 2016-A Licenciatura en Tecnologías e Información Enero 2016.
Desarrollo de Actividades 1 Proceso de Asignación de Espacios en la Educación Media Superior del Estado de Nuevo León
Red Interamericana de Prevención de la Violencia y el Delito MISPA V, Perú, 2015.
PROGRAMA DE PROMOCIÓN EN LA FUNCIÓN POR INCENTIVOS EN LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR MARZO, 2016.
«Implementación de escuelas deportivas orientadas a la masificación» META 30.
Entrevista de Padres de Familia con los Maestros.
Mamás, papás BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO
Dra. Elizabeth Pérez Oliva Coordinación General.
BIENVENIDOS INDUCCIÓN AL SERVICIO SOCIAL AGO-DIC TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL VALLE DE ETLA.
Transcripción de la presentación:

ADMINISTRACIÓN Y COMUNICADOS Agregar coordinador a Facebook, para integrarnos al grupo de voluntarios. Aldo Mariella Gzz

Presentación de Coordinadores y Voluntarios.

Reglamento Interno de Sin Miedo a la Corriente.

La acreditación de las 120 horas que el servicio social otorga, implicará la asistencia obligatoria a nueve sesiones sabatinas en la Escuela Secundaria #11, ubicada en la Av. Eugenio Garza Sada, en horario de 09:00 a 13:00 horas. La calendarización de las sesiones se comunicará a todos los voluntarios durante la primera reunión general. Cabe resaltar que se respetan los días festivos y puentes estipulados en el calendario interno del SIASS/Tecnológico de Monterrey.

SESIONESFECHA 18 de febrero 215 de febrero 322 de febrero 41 de marzo 58 de marzo 615 de marzo 722 de marzo 829 de marzo 95, 26 de abril SIASS CAPACITACIÓNCONTEXTUALIZACIÓNTALLER 1TALLER 2

La asistencia será tomada de 08:45 a 09:00 horas, luego de este horario se contará como retardo. Dos retardos equivalen a una falta. Después de las 09:30 am se contará como falta. Durante el semestre se tendrá derecho a dos faltas debidamente justificadas. La tercera falta será motivo suficiente para dar de baja al alumno del servicio social. Las faltas injustificadas serán penalizadas con descuento de horas acreditables. El monto de horas estará sujeto al criterio del Comité Coordinador del servicio social.

Adicionalmente, existirán una reunión inicial de inducción/capacitación -el viernes 07 de febrero de 14:00 a 19:00 horas- y una Feria General de cierre –el sábado 26 de abril de 10:00 a 13:00 horas- donde se expondrán proyectos desarrollados a lo largo del semestre. La asistencia es obligatoria y todos los pormenores serán comentados por el Comité Coordinador a su debido tiempo. Cada voluntario tendrá a su cargo la responsabilidad de trabajar en un proyecto que pueda incluirse dentro de alguna de las áreas temáticas cubiertas durante el semestre. El proyecto tiene como objetivo que los estudiantes de secundaria puedan interactuar aplicando los conocimientos adquiridos durante las sesiones de una manera creativa. ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO CIRCUITOS BÁSICOS INSTALACIONES ELÉCTRICAS COMPONENTES AVANZADOS SEGURIDAD CASAS INTELIGENTES AHORRO DE ENERGÍA ELECTRÓNICA

El desarrollo de este proyecto se hará con materiales que todos los miembros del equipo puedan conseguir en casa; sin embargo si se deseara adquirir algún material extra, la recomendación es que el costo no sea muy alto. La sesión 09 se dedicará exclusivamente a la elaboración de estos proyectos, por lo que previamente debe haberse aprobado el tema y herramientas necesarias por parte del Comité Coordinador. Fuera de las actividades presenciales mencionadas, el estudiante deberá reportar semanal y digitalmente: una bitácora de retroalimentación y un examen diagnóstico previo a la sesión. Los accesos a dichas actividades serán proporcionados con anticipación por parte del Comité Coordinador. RETROALIMENTACIÓNEXAMEN

Conscientes de la responsabilidad que implica llevar la imagen del Tecnológico de Monterrey, el Comité Coordinador evaluará permanentemente el comportamiento de los alumnos asistentes y podrá dar de baja a un alumno si considera inapropiada su actitud. La asistencia a la Escuela Secundaria #11 se regirá tanto por las normativas y políticas generales de cualquier Servicio Social, como por el reglamento general del Tecnológico de Monterrey en cuanto a seguridad, comportamiento, vestimenta, transporte, etc.

Existirá un pago único para cubrir gastos de instrumentación, materiales y una playera identificativa del servicio social. El pago será de 100 pesos mexicanos y deberá ser cubierto a más tardar el día 15 de enero del 2014.

TRANSPORTE Jesús Ortiz Moreno Jesús Valadez Aldo Mariella Óscar González Villarreal Jonary Rodríguez

PLAYERAS

Dinámica de Sesión de cada sábado: 08 : 45 am a 09 : 00 am (asistencia). 09 : 00 am a 09 : 15 am (movilización). 09 : 15 am a 09 : 30 am (repaso de sesión pasada, opiniones, revisar tareas, dudas, etc). 09 : 30 am a 10 : 00 am (se presenta el tema y el marco teórico). 10 : 00 am a 11 : 30 pm (demostración, instrucciones y practicas). 11 : 30 pm a 12 : 00 pm (convivencia, integración, descanso).

12 : 00 pm a 12 : 20 pm (presentación de video ilustrativo sobre tema interesante). 12 : 20 pm a 12 : 40 pm (dinámica formativa en base al video, reflexión de video). 12 : 40 pm a 01 : 00 pm (examen rápido de la sesión para los niños y cierre). 01 : 00 pm a 01 : 15 pm (retorno al campus). TECNOLOGÍA EMERGENTE INTERÉS DEL BENEFICIARIO INTERÉS DEL VOLUNTARIO REPLICABLE EN EL MEDIO

Actividades no presenciales del servicio social 2 horas (bitácora de reflexión y comentarios). 1/2 hora (preparación multimedia individual). 4 horas (quiz para instructor sobre temas técnicos del manual, autopreparación, actividades de coordinación y síntesis de contenidos con referencia). RETROALIMENTACIÓNEXAMENVIDEO

¡¡¡A formar los equipos!!!