La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Punto de Acceso al Gobierno Electrónico Una puerta de entrada a tu Ayuntamiento, a tu municipio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Punto de Acceso al Gobierno Electrónico Una puerta de entrada a tu Ayuntamiento, a tu municipio."— Transcripción de la presentación:

1 Punto de Acceso al Gobierno Electrónico Una puerta de entrada a tu Ayuntamiento, a tu municipio

2 Reglamento de Gobierno Electrónico Portales web de los Ayuntamientos de la provincia

3 ¿Qué es un Punto de Acceso al Gobierno Electrónico? El PAGE está formado por una pantalla de gran formato que actúa como Tablón Electrónico del Ayuntamiento y un punto de consulta formado por un PC de pantalla plana con conexiones a Internet sobre mesa de soporte. Todos estos componentes con identificativos de proyecto.

4 ¿Qué es un Punto de Acceso al Gobierno Electrónico? Los PAGEs se sitúan en las zonas de entrada y atención al público de los ayuntamientos. Gracias a la pantalla, Tablón Electrónico, los ciudadanos conocen de manera rápida y gráfica la realidad del municipio. Gracias al PC, y a través de la Sede Electrónica vinculada a la página web de su ayuntamiento, pueden ampliar la información que aparece en el Tablón y acceder a servicios y trámites tanto de su propio ayuntamiento como de otras administraciones. Las pantallas se activan por control remoto en el horario que prevea el consistorio, habiéndose establecido por defecto de 8.00 hs a 15.00 hs. Se ruega que no se interrumpa el suministro eléctrico de la pantalla dado que se pueden dañar sus componentes.

5 ¿Para qué sirve el PAGE? Ofrece en cada ayuntamiento un punto de consulta y tramitación tanto a la propia sede electrónica del ayuntamiento como al resto de administraciones. Habilita un Tablón de Anuncios y Edictos Electrónico en cumplimiento de lo recogido en la ley 11/2007 y el Reglamento de Gobierno Electrónico de la provincia. Dicho Tablón ofrecerá tanto información que el ayuntamiento deba publicar según normativa, como información de interés y servicio público sobre la actualidad del municipio (noticias, agenda, tráfico, farmacias…).

6 Contenidos del Tablón Electrónico Tablón de Edictos y Anuncios, que podrá convivir o sustituir con el habitual del formato papel, según establece la Ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos y el Reglamento de Gobierno Electrónico de la provincia. Actualidad a través de las noticias del municipio y la comarca. Agenda con los detalles sobre eventos, lugar y hora de celebración en el municipio y la comarca. El Tiempo en el día de hoy y los próximos días. Información de interés y servicio público sobre la actualidad del municipio (tráfico, farmacias…) o relacionada con interrupciones programadas en servicios básicos o acciones y programas especiales en el municipio. Videos promocionales y de actuaciones especiales en el municipio y la comarca El Tablón Electrónico permite al ciudadano mantenerse pegado a la actualidad de su ayuntamiento y su municipio, ofreciendo acceso a:

7 Contenidos del Tablón Electrónico

8 ¿Qué municipios de la provincia cuentan con PAGE? La red de PAGEs cuenta con 89 puntos de acceso electrónico municipales, tantos como ayuntamientos jiennenses forman parte del proyecto Modelo de Ayuntamiento Digital. A ellos se suman los Puntos de Acceso en las sedes principales de la propia Diputación Provincial, impulsora del proyecto. Hasta el momento son treinta y tres los municipios que tienen los PAGEs instalados, entre ellos el de su ayuntamiento. A finales del mes de febrero se habrá completado la red de PAGEs.

9 ¿Qué municipios de la provincia cuentan con PAGE?

10 Factores de éxito - Tablón de edictos y anuncios - El Punto de Acceso al Gobierno Electrónico se convierte en un dispositivo propio del ayuntamiento quien podrá mostrar la información que sea de su interés. Por tanto, los contenidos son subidos por el personal vinculado al ayuntamiento. En el caso del Tablón de Edictos y Anuncios, será el Secretario/a o Secretario/a interventor el responsable de su contenido. Se le facilitará una clave de acceso propia, así como el manual para el Tablón de Edictos. Secretario/a Secretario/a interventor

11 Factores de éxito - Actualidad y Agenda del Municipio - En el caso en que el municipio cuenta con página elaborada por Diputación, el Tablón conecta y extrae directamente la información de ella. En el caso en que cuente con una página web no elaborada por Diputación, se dispone de un formulario en el que cargar la información. Diputación Provincial procederá a completar información sobre el municipio, la comarca o la provincia en el caso en que transcurran plazos de tiempo sin que se cargue o actualice e información. El tiempo se alimenta de forma automática. Diputación incluirá una programación propia de audiovisuales a la que cada ayuntamiento puede realizar sus propias aportaciones.

12 La implicación del ayuntamiento y los centros Guadalinfo en el mantenimiento de la información será fundamental para hacer de los Puntos de Acceso al Gobierno Electrónico, una herramienta ágil, una verdadera puerta de entrada del ciudadano al ayuntamiento y a la actualidad del municipio. Factores de éxito


Descargar ppt "Punto de Acceso al Gobierno Electrónico Una puerta de entrada a tu Ayuntamiento, a tu municipio."

Presentaciones similares


Anuncios Google