Taller de Ciencia Entretenida J S U

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Unidad I Objeto de estudio de la química
Advertisements

Introducción a la física
ELECTRICIDAD Protones Interacción entre cargas  Ley de los signos
¿Quién tiene razón? Nadie puede estar seguro de ello. Pero lo cierto es que la respuesta no vendrá de las especulaciones teóricas.
SESIÓN DE APRENDIZAJE.
Toda carga en movimiento en un campo magnético sufre una fuerza Una corriente eléctrica es un conjunto de cargas eléctricas en movimiento.
Los programas de Ciencias Naturales en la enseñanza primaria responden a un enfoque fundamentalmente formativo. Su propósito central es que los alumnos.
Fundamentación Básica
CON LOS CIRCUITOS ELECTRICOS
CONCEPTOS BÁSICOS DE TECNOLOGÍA
Programa de Física II para Enfermería General con Bachillerato
Ética y valores en la informática
Rosa Escatel L. Noemí Jiménez Mtz. Alicia Hernández M. Úrsula Ordaz C.
MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN
Controles internos en Sistemas de Información Universidad de Buenos Aires Facultad de Ciencias Económicas Materia: Sistemas Administrativos.
Inducción de Calor Ignición por calor.
“Electricidad en la vida cotidiana” Parte II
Construyendo un circuito eléctrico. Conductores y aislantes.
La Electricidad en la Vida Cotidiana: “Circuitos Eléctricos”
LICENCIATURA EN EDUACIÓN PRIMARIA 2° SEMESTRE
Definición de APRENDIZAJE
SESIÓN DE APRENDIZAJE PROFESORES: HOMER MELGAREJO DANY AGURTO SALIR
UNIDAD 11 Fuerza y movimientos: FENÓMENOS ELÉCTRICOS
Taller de Ciencia Entretenida J S U. - Módulo 5 “ Resistencia a la corriente variable ” Objetivo Observar y distinguir, por medio de la investigación.
Metodo Cientifico.
Transformación de energía
Contexto general La presente propuesta de trabajo se inscribe en el marco del proyecto presentado a la Fundación YPF, por el Ministerio de Educación, desde.
Por: Paula Andrea Medina Murcia
UNIDAD 11 Fuerza y movimientos: FENÓMENOS ELÉCTRICOS
ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO
Taller de Ciencia Entretenida J S U. Se pretende motivar el estudio de la ciencia como una forma seria del estudio de los fenómenos cotidianos y desarrollo.
Tecnología E.S.O. (Primer ciclo) ELECTRICIDAD.
Current, Voltage, and Resistance
LOS CIRCUITOS ELÉCTRICOS
ELECTRICIDAD.
FISICA DE CAMPOS DOCENTE : JOSE DORIA
Las Cargas se igualan Por frotamiento ciertos cuerpos son capaces de ceder o ganar electrones y de esa forma se cargan.
Utilizamos la electricidad para producir luz, energía mecánica (con motores), calor, hacer que funcionen nuestros ordenadores, televisores, etc.
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
“Si en verdad queremos amar, tenemos que aprender a perdonar”
Conceptos básicos Profesora: Pamela Páez C.
Todos los días usamos distintos objetos con diferentes materiales
Objetivo: Aplicar el método científico ¿Qué es la ciencia?
Circuito eléctrico simple
“Electricidad en la vida cotidiana” Parte II
LA INVESTIGACION COMO UN PROCESO DE CONSTRUCCION SOCIAL
SAUL QUEVEDO ANA MARIA RANGEL PRISCILA EGAS
BANCO DE PREGUNTAS G3N29Daniel Daniel Mauricio Rodríguez Maldonado.
ARTICULACIÓN DEL ÁREA DE CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL AL PROYECTO El área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental aporta al proyecto "Familia.
Taller de Ciencia Entretenida
Corriente eléctrica.
UNIDAD 0 – TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Paulina Muirragui Ana Carolina Jauregui. Permite rescatar de la persona (cliente/consumidor)  su experiencia  su sentir  su opinión con respecto.
ARIADNA PULIDO SANTANA 3ºB
Propuesta Metodológica para la enseñanza-aprendizaje de la Ciencia Naturales El conocimiento de las ciencias de la naturaleza, tanto en sus elementos conceptuales.
Establece una relación entre la diferencia de potencial (v) y la
CONCEPTOS BÁSICOS DE TECNOLOGÍA, ciencia y técnica
Principios Básicos de la Electricidad
Repasemos Electrodinámica.
Martes 31 de julio del N S La partícula q positiva no se desvía debido a que lleva una dirección paralela al campo magnético.
TEMA: GENERACIÓN, TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA
NATURALEZA DE ELETRICIDAD
01 “Química” Taller de Ciencia Entretenida. 02 Módulo 12: “Aplicando calor” Observar que cuando algunas sustancias son calentadas, pueden dar forma a.
Método Científico Javier Farnes 7 “B”.
Robótica Educativa DESPERTANDO LA CREATIVIDAD. Robótica educativa  La Robótica es una tecnología multidisciplinar, ya que hace uso de los recursos que.
BLOQUE I. LA CARACTERIZACIÓN DE LOS MATERIALES TEMA 1. LA QUÍMICA, LA TECNOLOGÍA Y TÚ 1.1. Características del conocimiento científico: el caso de la química.
ELECTRICIDAD.
Curso Ciencias Naturales Primaria “La enseñanza de Ciencias Naturales utilizando los materiales de laboratorio y recursos TIC” Lic.Leonardo Aón ETR Región.
Introducción a la Física
El método científico en la criminalística
Transcripción de la presentación:

Taller de Ciencia Entretenida J S U

Se pretende motivar el estudio de la ciencia como una forma seria del estudio de los fenómenos naturales y cotidianos de la vida, así como de la adquisición de habilidades básicas típicas del método científico

Fomentar cualidades del método científico como la observación. Objetivos General Despertar o reforzar el interés en el estudio de la ciencia, a través de la indagación. Objetivos Específicos . Fomentar cualidades del método científico como la observación. Fomentar el desarrollo de habilidades vinculadas con la recolección, almacenamiento y manejo de datos Reforzar la capacidad de atención y concentración, la participación y el trabajo en equipo. Aumentar la capacidad de socialización tanto con los demás como con su entorno -.

Unidad 1: Física: “Electricidad”. Unidad 2: Biología: “Disecciones”. Las actividades se dividen en 20 módulos de 2 horas, son 4 unidades de cinco talleres cada uno: Unidad 1: Física: “Electricidad”. Unidad 2: Biología: “Disecciones”. Unidad 3: Química: “Propiedades de la materia”. Unidad 4: Química: “Ácido-base”

La evaluación del taller de ciencia entretenida contempla: Evaluar el interés por el taller (solo se podrá faltar a 2 módulos) Evaluación diagnóstica para cada actividad, en esta etapa se utilizará un cuaderno de campo. A través de las actividades de salidas a terreno donde se utilizará cuaderno de campo (dibujan, anotan o esquematizan principales reflexiones u observaciones).

Comprobador de conducción Módulo 1 ¿Circula o no circula? Comprobador de conducción Objetivo Observar y distinguir, por medio de la experimentación, los materiales conductores de electricidad relacionándolos con la manipulación segura de artefactos tecnológicos y circuitos eléctricos domiciliarios Materiales Pilas de 1,5 volts. Ampolletas de 3 volts Portalámparas. Cable eléctrico. Cartón piedra. Cinta de papel. -

Comprobador de conducción ¿Qué serán entonces los aislantes? Módulo 1 ¿Circula o no circula? Comprobador de conducción Conducción: Capacidad para transmitir el calor, la electricidad o el sonido. Los conductores son materiales por los cuales la electricidad pasa fácilmente, que no resisten el flujo de la electricidad. No todos los materiales conducen electricidad. ¿Qué serán entonces los aislantes?

Procedimiento -Distribuyan los materiales, -Sujeten con cinta las pilas y el portalámparas a la plancha de cartón piedra -Pelen los cables con una tijera y sujétenlos con cinta al portalámparas y luego a uno de los bornes de la pila -Sujeten un cable largo al otro extremo de la pila y otro al contacto de la ampolleta. -Reúnan toda clase de objetos cotidianos de materiales diferentes para probarlos en el circuito. -Discutan las observaciones con su grupo y asegúrense que todos los miembros del grupo tengan una copia. -Completa un cuadro como el que mostraré Respondan ¿Son o no son buenos conductores?