UNIDAD 1 LA CADENA DE VALOR Y LA VENTAJA COMPETITIVA L.A Aurora Rosa Alfaro del Castillo “El Sistema de Valor”

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Transcripción de la presentación:

UNIDAD 1 LA CADENA DE VALOR Y LA VENTAJA COMPETITIVA L.A Aurora Rosa Alfaro del Castillo “El Sistema de Valor”

Michael Porter define el valor como la suma de los beneficios percibidos que el cliente recibe, menos los costos percibidos por él al adquirir un producto o servicio.

El valor agregado es el precio de venta menos el costo de la materia prima comprada. Valor agregado es darle al cliente algo más de lo que él espera (valor) por el servicio que ha solicitado.

Las empresas agregan valor mediante el procesamiento y reprocesamiento de sus productos Ejemplo de producto con valor agregado PAPAS TROCEADAS PURÉ CROQUETAS FRITAS

La cadena de valor de una empresa es la herramienta básica para examinar las actividades que una empresa desempeña y cómo interactúen entre sí, para poder analizar las fuentes de la ventaja competitiva

La cadena de valor de una empresa está incrustada en un campo más grande de actividades llamado sistema de valor; compuesto por las diferentes cadenas de valor del sector industrial Cadena de valor de proveedores Cadena de valor de la empresa Cadena de valor de canal Cadena de valor de canal comprador

Los proveedores tienen cadenas de valor que crean y entregan los insumos comprados que usa la cadena de una empresa. Cadena de valor de proveedores Cadena de valor de la empresa Los proveedores no solo entregan un producto sino que también pueden influir el desempeño de la empresa

El producto de una empresa eventualmente llega a ser parte de la cadena de valor del comprador. Cadena de valor de la Unidad de Negocio Cadena de valor de la empresa Cadena de valor de proveedores Cadena de valor de canal comprador

La base última para la diferenciación es una empresa y el papel de sus productos en la cadena de valor del comprador, que determina las necesidades del comprador. Cadena de valor del comprador necesidades Comprador Cadena de valor de la empresa

BIBLIOGRAFÍA: Porter M. (2000). Ventaja Competitiva. México: Compañía Editorial Continental.