PROFESONALESN° TOTAL PROFESIONALES TOTAL DE HORAS Profesoras de educación especial diferencial 10291 Psicóloga120 Fonoaudióloga112 Terapeuta Ocupacional.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
Advertisements

El Colegio Providencia ha suscrito el convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa con el Mineduc, en el marco de la Ley de Subvención.
Trabajo colaborativo en el aula, contexto decreto 170
PARA (Y SUS FAMILIAS) EN EL CENTRO
ESCUELA BERNARDO PHILIPPI
TEL EN CHILE Integrantes: Cristina Castro Fernández
PROGRAMA DE TRABAJO DEPARTAMENTO DE ORIENTACION AÑO 2013
Apoyo Psicopedagógico Evaluación Diferenciada
Alumnos con N.E.P. de 1° - 2° Básico.
Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica Equipo de Atención Temprana Móstoles CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Comunidad de Madrid.
Dr. Luis Felipe Gómez L. ITESO
PRECEPTORÍAS y ORIENTACIÓN EDUCATIVA
Alumnos con Necesidad Específica de Apoyo Educativo
Necesidades Educativas Especiales de Carácter Transitorio
¿Quienes son los alumnos que presenten NEE
 Es un recurso pedagógico que el docente puede  emplear al evaluar a los alumnos que presentan  Impedimentos o algún grado de dificultad en su  aprendizaje,
Colegio Young School Proceso Admisión 2015 Noviembre 2014.
PROGRAMAS DE INTEGRACIÓN TRASTORNOS TRANSITORIOS Y PERMANENTES
Colegio Inglés George Chaytor
I Taller para padres Programa de Integración 2014
PROYECTO DE INTEGRACIÓN ESCOLAR
ADECUACIONES CURRICULARES
DESARROLLO PSICOMOTOR Y
ATENCIÓNA LA DIVERSIDAD ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.
ESCUELA D-45 “PROVINCIA DE CHILOÉ”
1 CEM “BRÍGIDA WALKER” ANEXO BÁSICO CUENTA PÚBLICA DEL AÑO 2012.
Verónica Huck Apaz Educadora Diferencial. Organización del Tiempo  Inicio: -Adaptación - Diagnóstico: *Niños Protocolo Comunicación Pre verbal Guía de.
INTERVENCION PSICOLOGICA P ROGRAMA I NTEGRACIÓN E SCOLAR 2013 C OLEGIO J UAN M OYA M ORALES Javiera Paloma Grez Nieto Psicóloga.
N I D A D E R V I C I O S P O Y O D U C A C I Ó N E G U L A R de a la Zona 16 de Educación Especial Septiembre 2009 Directores, maestros y papás de niños.
ORIENTACIONES PARA LA PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN Y COORDINACIÓN DE PIE
Psicología de la Educación e Instrucción Grupo B Profesores Eduardo Vidal-Abarca (Teoría) Manuel Soriano (Prácticas)
Reglamento Ley Necesidades Educativas Especiales Unidad de Educación Especial CONGRESO DE EDUCACIÓN ESPECIAL Viña del Mar, Chile, 2008.
PROGRAMA DE INTEGRACION ESCOLAR (PIE)
“La computación integra a los padres a la escuela” Escuela Alonkura, E – 476 Hualpén.
«Programa de Integración Escolar» PIE 2015
GESTION PEDAGOGICA Nuestro establecimiento es administrado por Sociedad Educacional Portales Ltda. representado legalmente por don Raúl Morales.
Proyecto de Integración Escolar
Aporte para responder a las siguientes Preguntas Claves
P ROYECTO JEC CSMA. PROYECTO PEDAGÓGICO JORNADA ESCOLAR COMPLETA Propiciar la formación integral de los alumnos y las alumnas para que.
1 CEM “BRÍGIDA WALKER” ANEXO BÁSICO CUENTA PÚBLICA DEL AÑO 2013.
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
PROGRAMA DE INTEGRACION ESCOLAR AÑO 2013 ESCUELA: JOSE ANTONIO MANSO DE VELASCO.
Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL ZONA DE SUPERVISIÓN No. 16.
Educación Superior en Chile
Adaptada para segundo ciclo básico ANAMNESIS Adaptada para segundo ciclo básico Integrantes: - Amanda Candia - Julie Castro - Lorena Jorquera - Génesis.
“CUENTA PÚBLICA 2014 NUESTRA VISIÓN Somos una comunidad educativa inclusiva de Iglesia Católica, que busca formar agentes de cambio para perfeccionar.
Adecuaciones Curriculares… Su abordaje
Documentos institucionales implicados en la atención a la diversidad
¿Que es el autismo?. El autismo es un Trastorno Generalizado del Desarrollo cuyos principales síntomas se manifiestan en el área de la conducta. El autismo.
MARCELA RECABAL QUIJADA PROFESORA EDUCACIÓN DIFERENCIAL
UNIVERSIDAD REGIOMONTANA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Orientaciones Decreto 170
ORIENTACIONES PARA LA DETECCIÓN Y EVALUACIÓN DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (NEE)
Programa de Integración Escolar Comunal Esta destinado a desarrollar al máximo las potencialidades de los/las alumnas/os con necesidades educativas especiales.
Es un conjunto de medidas organizativas y curriculares tendentes a conseguir la integración escolar, la normalización y la atención individualizada de.
CENTRO DE DIAGNÓSTICO Y ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA DE PICHINCHA INTEGRACIÓN EDUCATIVA OCTUBRE 2008 DRA. SILVIA RUIZ.
PIE Programa de Integración Escolar
Psicopedagogía.
Necesidades Educativas Especiales
Colegio Parroquial San Nicolás
Guía para profesionales de educación especial
UN PSICÓLOGO CON QUE HABILIDADES LLEGA A UN SALÓN DE CLASES.
Primera Escuela para Padres Año Escolar La integración escolar es un proceso continuo y dinámico, que permite a las personas que presentan necesidades.
Coordinación PIE Dirigido a Padres y Apoderados Abril- 2016
2014. Profesionales con los que cuenta CEJEB RolNombreHorasCobertura CoordinadoraAna Albornoz Gabarda Equipo PIE PsicólogaLorena Garrido Arabia 20Corporación(no.
Puntos a tratar: I.-. Presentación y definición de Educación Especial. II.- Hitos generales de la Educación Especial Chile. III.- Algunas terminologías.
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
INFORME GESTIÓN PROGRAMA DE INTEGRACIÓN EDUCATIVA 2015
PROYECTO DE INTEGRACIÓN ESCOLAR
Transcripción de la presentación:

PROFESONALESN° TOTAL PROFESIONALES TOTAL DE HORAS Profesoras de educación especial diferencial Psicóloga120 Fonoaudióloga112 Terapeuta Ocupacional 17 TOTAL13330

 Atender en sala de clases alumnos del PIE apoyando a profesora básica. Son 7 horas por curso sin JEC y 10 horas cursos con JEC.  Alumnos permanentes son atendidos en aula de recursos.  Realizar guías de apoyo para el hogar.  Planificar junto a profesora y preparar material. Análisis de casos.  Realizar adecuaciones curriculares y evaluaciones diferenciadas a alumnos que lo requieren.  Citar apoderados para entrega de informes semestrales o trimestrales.  Mantener información de cada alumno en expediente, con toda su documentación.

 PSICÓLOGA: Evaluar y realizar tratamiento en forma individual o grupal a los alumnos del PIE. Entrevistas a apoderados. Escuela para padres. Atendió alrededor de 20 alumnos.  FONOAUDIÓLOGA: Evaluar y realizar tratamiento a alumnos con problemas de Lenguaje. Atendió 16 alumnos en grupos de 3 cada media hora.  TERAPEUTA OCUPACIONAL: Evaluar y realizar tratamiento a alumnos con trastorno motor. Atendió 6 alumnos en forma individual.

TIPO DE NEEN° DE ESTUDIANTES CON NEE EN PIE N° TOTAL DE ESTUDIANTES REEVALUADOS N° DE ESTUDIANTES QUE CONTINUA 2013 N° DE ESTUDIANTES QUE EGRESA Trastorno específico del lenguaje Dificultades específicas del aprendizaje 8880 Déficit atencional Funcionamiento intelectual rango limítrofe 3312 Pre Kinder10 55 Rechazados por médicos Subtotal Total

TIPO DE NEEN° DE ESTUDIANTES CON NEE EN PIE N° TOTAL DE ESTUDIANTES REEVALUADOS N° DE ESTUDIANTES QUE CONTINUA 2013 N° DE ESTUDIANTES QUE EGRESA Disfasia 222- Trastorno Auditivo 111- Trastorno Motor 3321 Funcionamiento intelectual rango leve Total