LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y LA INGENIERÍA FINANCIERA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Parte I: Fundamentos de marketing
Advertisements

ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
INNOVACION TECNOLOGICA. La innovación tecnológica es la más importante fuente de cambio en la cuota de mercado entre firmas competidoras y el factor más.
ESTRATEGIA DE PRODUCTO
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
TEMA 2.- ESTRATEGIA EMPRESARIAL Y
El marco estratégico.
Taller “Yo Emprendo”.
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
Innovación y Desarrollo de Productos
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
Innovación Técnica para el Desarrollo Sustentable
“Análisis de la empresa”
Administración y Planeación Formulación Estratégica
Acercamos el mundo de las ideas al de los negocios…
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Diferencias entre administración y gestión
INTELIGENCIA DE MERCADOS
ETAPA Nº 3 FORMULACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO GLOBAL.
JOHANNA CARRILLO.  Dirigir actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.  Poseer visión estratégica para emprender cambios. 
INSTRUMENTOS DE FINANCIACIÓN MEZZANINE
Planeación estratégica y el proceso de marketing
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN MERCADOTECNIA
La innovación, motor de la empresa del futuro Congreso Nacional de Marketing y Ventas Enrique Selma Beltrán Director de Marketing y Comercial INSTITUTO.
UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO MATERIA: CONDUCTA DEL CONSUMIDOR PROFESOR: JOSE LUIS ZAPATA SANCHEZ ALUMNOS: KAREN NABILA AVILA VIANA Gabriela ramos carrazco.
Dr. Salvador Estrada, Universidad de Gto. Otoño del 2010.
PLANEACION FINANCIERA ESTRATEGICA Y SISTEMAS DE INFORMACION
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
Unidad II Fundamentos de Comercialización.
De la idea al producto Viaje por el ingenio. De la idea al producto Introducción Ingeniería: –Arte de aplicar los conocimientos científicos a la invención,
El Mercado de Valores en el Sistema Financiero
PLANES DE NEGOCIO. DEFINICIÓN  Documento de análisis con información ordenada para toma de decisiones sobre llevar a la práctica una idea o proyecto.
“La planeación estratégica en el mercado” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
Planeación estratégica y mezcla de marketing
Karla Delgado Zayas.  se creó el año 1982 en memoria del secretario de comercio que lo impulsó. El Malcolm Baldrige es una extraordinaria herramienta.
VALIDACION DE LA IDEA DE NEGOCIO
“desarrollo y aplicación de material didáctico para la asignatura gerencia de diseño de producto”
El Cuadro de Mando Integral
MODELO MALCOM BALDRIGE
Innovación y desarrollo tecnológico Proyecto Final Trimestre Primavera 2009.
El marketing en la empresa
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
EN QUE CONSISTE EL PROYECTO? El proyecto consiste en poner al alcance de las PYMES seleccionadas, profesionales capacitados para brindar asesoramiento.
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
MODELO DE CALIDAD Y COMPETITIVIDAD PRESENTACIÓN EJECUTIVA
TRANSFERENCIA TECNOLOGICA
Líneas de Acción (Estrategias) Introducción al Plan de Comunicación
PLANIFICACION DE ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA
Qué es una estrategia y porqué es tan importante
Fundamentos Planificación Estratégica TEMA: Fundamentos Planificación Estratégica Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO.
Maneja las características requeridas para desarrollar el producto. Generación de ideas. Filtrado de la idea. Desarrollo del concepto y prueba. Análisis.
Introducción Mayo 16, 2012 Análisis y Diseño de Sistemas.
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
ESTILOS Y TIPOS DE PLANEACIÓN
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO TEMA : PLANEACION ESTRATEGICA EN LA ADMINISTRACION.                   CURSO : ADMINISTRACION GENERAL   ESTUDIANTE.
TRANSFERENCIA TECNOLOGICA
Administración Estratégica Proceso de Administración que entraña que la organización prepare planes estratégicos y después actúe conforme a ellos. Importancia.
PLAN DE NEGOCIOS Planeamiento y gestión de empresas Ing. Ruth Gravina
Junio de 2016 Valoración y negociación de intangibles.
Balanced Scorcard. Estrategia : Descripción de como crear valor para la organización, accionistas, clientes. Descripción sistemática de la ESTRATEGIA.
Formulación y evaluación de proyectos
Transcripción de la presentación:

LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y LA INGENIERÍA FINANCIERA

ALCANZAR LOGROS FUTUROS EN LOS SIGUIENTES ASPECTOS Conquistar posiciones competitivas Identificar la competencia actual y potencial Crear escenarios futuros probables Analizar fenómenos y tendencias del entorno Definir lo que debe ser y hacer la organización en el futuro Fijar los objetivos estratégicos a largo plazo

RELACIÓN ENTRE ING. FIN. Y PLANEACIÓN ESTRATÉGICA La Ing. Fin. Apoya a la Plan. Est. de las empresas al diseñar los productos y servicios, y al aplicar técnicas financieras y de comercio especialmente desarrolladas para explotar las deficiencias del mercado. Las acciones de la Ing. Fin. deben ser congruentes con las estrategias competitivas que resulten del proceso de Plan. Est., tanto de los intermediarios financieros como de sus clientes.

TENDENCIAS FUTURAS DE LA INGENIERÍA FINANCIERA Globalización y tecnología Mercados de capital segregados Tasas de interés diferentes entre países Desarrollo de Euromercados

PERSPECTIVAS FUTURAS DE LA INGENIERÍA FINANCIERA Instituciones que darán estos servicios: banca comercial Fortalecimiento y expansión de la Ingeniería Financiera Oportunidades de desarrollo para el ingeniero financiero

DISEÑO Y DESARROLLO DE PRODUCTOS FINANCIEROS Los ingenieros financieros utilizan productos financieros derivados (futuros, swaps, opciones) para alcanzar objetivos específicos. Los productos son combinación de beneficios tangibles e intangibles que proveen satisfacción a las necesidades o deseos de los usuarios finales.

MODELO PARA EL DESARROLLO DE UN NUEVO PRODUCTO Etapas: Dirección Diseño Prueba Introducción

ETAPA DE DIRECCIÓN Formulación de los objetivos y estrategias del nuevo producto Generación de la idea Depuración de la idea

ETAPA DE DISEÑO Desarrollo del concepto Prueba del concepto Análisis de negocios Autorización del producto Diseño y prueba del producto Diseño y prueba del proceso y del sistema Diseño y prueba del programa de comercialización Entrenamiento del personal

ETAPA DE PRUEBA Prueba del producto Prueba de comercialización

ETAPA DE INTRODUCCIÓN Lanzamiento a gran escala Revisión Post-lanzamiento

PROTECCIONES LEGALES PARA EL DISEÑO Y DESARROLLO Derechos de autor Patente Marca registrada