¿Qué entendemos por pobreza?. UBICUO Y COLABORATIVO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Trabajo publicado en www. ilustrados
Advertisements

Workshop on E-commerce UNCTAD, Curacao 25 al 27 de Junio, 2002 Felipe I. Jara-Schnettler Red Enlaces - Ministerio de Educación Chile Capability Building.
Prof. Paloma Abett de la Torre Díaz Mayo 2010
Rubén Prieto. 4. Webquest: Método Consiste en resolver por grupos,un desafío planteado por el docente Cada alumno debe tener un rol específico Cada alumno.
REALIZACIÓN DE UNA CLASE INTERACTIVA UTILIZANDO NUEVAS TECNOLOGÍAS
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
Adecuaciones curriculares Adaptado del trabajo de Gobierno de Panamá, Documentos desarrollados para capacitación profesional como parte del Plan.
Te invitamos a una experiencia de aprendizaje desafiante y enriquecedora…
IV Seminario Internacional de Tecnología Educativa Apropiada y crítica
ALFABETIZACION DIGITAL PROVINCIA DE BUENOS AIRES
INSTITUCIONES FOCALIZADAS
Recorrido conceptual final
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
Copiladores: Coll, Cesaar, Palasios, Jesus, Marchesi Alvaro
ALFIN EN EL SISBI-UBA, UNA EXPERIENCIA
GENERAL Fortalecer y mejorar las estrategias de capacitación a docentes desarrolladas por técnicos de Prohuerta de todo el país, en relación a la currícula.
De consumidores, a productores de contenidos
ORT Argentina 1 Modelo pedagógico 2.0 Innovación actitudinal, metodológica y tecnológica.
Ciclo del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
Innovación Académica en la Educación Superior Angelica Natera LASPAU, Harvard University Pollock, La llave (1946) Seminario Internacional Sistemas de Créditos.
LAS PRUEBAS SABER Y LAS TIC
Desafíos y Compromisos Mutuos. Nuestro Convenio Escuelas - DAEM / Universidad - MINEDUC Nelson Alejandro Pérez Vega Secretaría Ministerial de Educación.
Las TIC en el proceso de enseñanza/aprendizaje Ciro Espinoza Montes.
Mediación pedagógica UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA –CUNOR–
¿Qué es una secuencia didáctica?
PLANEACION COTEXTUAL DR. JUAN MANUEL ASCENCIO BRAVO.
Educación 2.0 Daniel Krichman maquinasconpalabras.blogspot.com Juan Carlos Lucas juancarloslucas.blogspot.com Gabriela Tejada miblogfolio.blogspot.com.
FUNDAMENTOS TEÓRICOS DE LA EVALUACIÓN
Escuela El Roto Chileno TALAGANTE Presentación en Seminario - Taller “¿Qué es la Calidad en la Educación?”
GEOMETRÍA: Un diagnóstico % DE ACIERTOS EN LAS PREGUNTAS EN ORDEN DESCENDENTE GEOMETRÍA 4,6,7,9,14,19,20.
JUEGO SERPIENTES Y ESCALERAS REFLEXIÓN SOBRE LAS APRENDIZAJES
EDUCACIÓN SEXUAL EN LA ESCUELA
Enfoque del Área Matemática.
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS Laureate International Universities Integrantes: Pedro Hidalgo Carlos Ureta Karina Carvajal Profesora : Ana Henríquez Orrego.
Competencias – BIEF Situaciones Seminario sobre las prácticas curriculares en América Central Guatemala, agosto 2006 Xavier ROEGIERS y Alexia PEYSER.
Diseño y desarrollo de Soluciones pedagógicas con tecnología
El estudiante es más organizado Aprende a ser más crítico y analítico
Educadora de Párvulo Roles Compromisos.
Andrea Prado Reyes Ericka Velasco Rosales Ruth Vicencio Becerril
Rumbo a la innovación. Zaida Montenegro en su artículo La techné atraviesa la paideia, refiere al papel del docente frente al cambio de paradigma y a.
Diseño de materiales ELE con herramientas de la web 2.0 Prof. María Laura Mecías Lic. Soledad Castresana Elebaires – Escuela de Español – Argentina
EL MAESTRO DEL SIGLO XXI Programa de Foros y Diálogos Secretaría de Educación de Guanajuato Francisco López Díaz Suma por la Educación.
APRENDIZAJE COLABORATIVO ¿QUÉ ES ? ¿ QUIÉN LO USA? ¿ PARA QUÉ ?¿DÓNDE SE USA?¿A QUÉ ES DIFERENTE? UNA FORMA DE TRABAJO MÉTODOS Y TÉCNICAS DE ENSEÑANZA.
Programa CA/AC. Curs El PROGRAMA CA/AC (“Cooperar para Aprender/ Aprender a Cooperar”) PARA ENSEÑAR A APRENDER EN EQUIPO Proyecto PAC: Programa.
Representaciones de los docentes del Seminario de Comprensión y Producción de Textos del curso de Ingreso de la UNLaM.
ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES
Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior
ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL presentado por : Juan Carlos Peña C.
ABP Y SU RELACIÓN CON LOS CONTENIDOS R ¿Quiénes somos? Plan de acción PLANIFICA- CIONES Año 2015 ORIENTACIÓN INFORMÁTICA Punto de PartIda ¿Qué es el Aprendizaje.
Conceptos Relacionados al Avalúo By: Nildivette Soto ETEL-602 Profa. Leylannie Tores.
Secuencia Didáctica APRENDIENDO A VALORAR
 Tunuyán, 17 y 18 de Octubre Ana María Foglino Mariana Gild.
Programa Nacional de Convivencia Escolar
CULTIVANDO VALORES.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Profesora Mónica Arias. ¿Cómo atender a la diversidad en la clase de Matemática? ENSEÑANZAAPRENDIZAJE Igual para todosDiferentes en todos relación resultado.
Por Roberto Carreiro, Juan Carlos Torrescano Tamara Díaz Presenta: Maestra Leticia Díaz Domínguez Invitación a las lecturas…
Mag. Gerda Palacios Dirección General del Centro de Investigación e Innovación Educativa Viceministerio de Educación Superior Seminario sobre Calidad de.
UNIVERSIDAD AUTONÓMA SAN FRANCISCO AREQUIPA – PERU ESCUELA DE POSGRADO MAESTRÍA DE ESPECIALIZACIÓN EN “DOCENCIA UNIVERSITARIA” PAUTAS DE DESARROLLO.
Sociedad, Tecnología y Educación Tema 1. OBJETIVOS DEL TEMA OBJETIVOS 1. Estudiar los conceptos de “sociedad de la información y del conocimiento” y el.
INTERVENCION DE LOS PROFESIONALES ESPECIALIZADOS EN EL AULA ORDINARIA SEMINARIO DE PTS BERRITZEGUNE DE IRUN Lorea Aretxaga. Colaboradora de inclusividad.
“Ciencias de la Educación” -Emma Laura Peralta Jiménez - Profe. Roberto Carlos Elorza Martínez - El aprendizaje en la Infancia Mayo/2016.
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
Fortalezas  Diversidad de opiniones, sugerencias e ideas  Mayor rapidez en la finalización del trabajo.  Facilidad en la búsqueda de información. Debilidades.
Especialización docente de nivel superior en Educación y TIC Marco Político y Pedagógico Integrantes del grupo Cecilia Moreno Malvina Posadas Viviana Hemmes.
INTEGRANDO CONTENIDOS.  Compartir experiencias.  Comunicación.  Espacio de aprendizaje.  Gestionar la información.  Los alumnos son los protagonistas.
USO LEGAL EN INTERNET Clara Monti Derechos Morales de autor.
¿ Qué es una secuencia didáctica? Cuando hablamos de secuencia didáctica nos referimos a una serie de situaciones relacionadas unas con otras y no a un.
Transcripción de la presentación:

¿Qué entendemos por pobreza?

UBICUO Y COLABORATIVO

Rol Docente

Contenidos N. B. I.

¿Quiénes? ¿Dónde? ¿Cómo? ¿Dificultad?

Algo de sus producciones MAURICIOSARA

Coevaluación

Conclusión

Elenco Bibliográfico Autora: Prof. Daniela Ana Almeyda Referencias de imágnes Referencias Bibliográficas Cope Bill y Kalantzis Mary (2009), “Aprendizaje Ubicuo”,Universidad de Illinois Roldan P. (2013). Clase 1: Evaluación como relato. Seminario Intensivo 1. Especialización docente de nivel superior en educación y TIC. Buenos Aires: Ministerio de Educación de la Nación Coll, César (2009), “Aprender y enseñar con las TIC: expectativas, realidad y potencialidades”, en CARNEIRO, Roberto, Juan Carlos TOSCANO y Tamara DÍAZ (coords.), Los desafíos de las TIC para el cambio educativo, Madrid, OEI