NUESTRA PROPUESTA CONSTRUIR UNA CAMPAÑA QUE FOCALICE LA INTERACCIÓN ENTRE LA RADIO Y EL OYENTE A PARTIR DEL USO DE INTERNET EN ÉPOCA DE CONVERGENCIA SE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Emisora Online. El máximo de oyentes potenciales Exit fm, es una emisora online con una audiencia potencial de millones de oyentes, ya que se escucha.
Advertisements

Wikis Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar la máxima interacción.
Ideas que Producen Ganancias
Transmisión vía web, Streaming De nuestra parte le damos la bienvenida al mundo de la comunicación digital, le agradecemos por considerar nuestro servicio.
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
2. Objetivos.
INTERACTIVIDAD.
TRABAJO PRÁCTICO 2011 Profesora: Beatriz Sznaider.
Niveles de análisis discursivo
COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD La Utilización e Importancia de las redes sociales en internet para las empresas del entorno Sofia Zhukova Zhukova Tania Salazar.
CURSO DE LITERATURA CLASICA I
Secretaría General · Vicerrectoría de Docencia Coordinación de Medios Electrónicos · Sistema de Bibliotecas Sistema de Comunicaciones Altair Radio Altair.
Síntesis de resultados de equipos de comisiones 56 y 64. Cursada Comunicación institucional de emisoras radiofónicas en tiempos de novedades tecnológicas.
Instructivo para realizar el análisis del nivel enunciativo
Comunicación institucional de emisoras radiofónicas en tiempos de novedades tecnológicas Síntesis de hallazgos del análisis del nivel retórico de comisión.
Taller sobre Tics en la escuela e inclusión E.E.M.Nº 11 - LANUS Programa PROMSE.
Propuesta de comunicación institucional para Radio Rivadavia, en un nuevo escenario de cambios tecnológicos. INTEGRANTES: Lufrano, Lucas/ Genaisir, Yamila/
RADIO RIVADAVIA - Propuesta de comunicación institucional - Cátedra: Fernández Profesora: Ximena Tobi Comisión 64 - Año
Radio digital por Internet Tecnología de la Comunicación II
Comunicación institucional de emisoras radiofónicas en tiempos de novedades tecnológicas PROPUESTA FINAL. COMISIÓN Núñez- Rodrigues- Vecchiarelli-
ORIENTACIONES PARA LA PLANIFICACIÓN DE UNA CAMPAÑA DE CAPTACIÓN
 El uso de las redes sociales en el desarrollo de la Educación Superior, y especialmente lo que es la Educación a Distancia, es una muestra evidente.
PROPUESTA PARA EL USO DE COMUNIDES VIRTUALES EN LA ESCUELA NORMAL
Síntesis de hallazgos del análisis de dispositivo gráfico y funciones del lenguaje de equipos de comisiones 56 y 64. Cursada Comunicación institucional.
Consigna para el capítulo final del trabajo: propuesta de comunicación institucional para Radio Rivadavia en época de convergencia mediática. Comunicación.
Hacerlo visible En este contexto específico de convergencia, recomendamos a AM Rivadavia tematizar los rasgos de lo que Fernández describe como “la radio.
CURSO Publicidad Fiadasec.
Comisión 64 Cursada Cohen, Prigoshin, Onofrio, Sisco, Gnädinger, Scolari.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
Comunicación Institucional: Radio 1 (FM). En un contexto de convergencia… Fernández plantea que “A través de la web, se pueden sintonizar distintas emisoras.
WEB 2.0. La Web 2.0 es la transición que se ha dado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a través del web enfocadas al usuario.
2 Conjunto de Páginas o Web sites sirven como punto de entrada único Información de una institución -Actúa como punto de entrada -Concentra servicios.
REDES SOCIALES ¿QUÉ ES UNA RED SOCIAL CLASIFICACION
Recursos seleccionados para llevar a cabo la propuesta: -Una plataforma Moodle utilizada como facilitadora del proceso de enseñanza-aprendizaje virtual,
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
Comunicación institucional de emisoras radiofónicas en tiempos de novedades tecnológicas Síntesis de hallazgos del análisis temático. Comisión 64 Cursada.
Informe niveles de análisis: retórico, temático y enunciativo
Instalar una FM en la escuela Angélica Royval González
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
Buscar en internet no es una tarea sencilla, por la gran cantidad de información existente y los distintos resultados a los que nos lleva esa búsqueda.
En México, el mercado de la publicidad aumenta un 14% anualmente Hoy en México se invierten más de 150, 000 millones de pesos en publicidad México es.
Los materiales didácticos
Redes sociales virtuales Sara Ruiz Lloria y Sergio Garrido 4ªA.
TIC Nuevas Estrategias de Enseñanza aprendizaje:
Twitter Realizado por Sandra Aranda y Ana María Gallego.
5 REDES SOCIALES MAS UTILIZADAS INTERACTUAR CON SUS AMIGOS Y HASTA PARA HACER NEGOCIOS.
BLOG Un blog es una pagina web escrita a modo de diario o bitácora donde varias personas escriben sobre un tema concreto. Hoy en día es muy fácil crear.
Creando ambientes de colaboración para favorecer el aprendizaje Equipo docente del curso: Cultura y Tecnología en la Organización aprendiente.
LA COMUNICACIÓN.
TALLER Nº 5 Construyendo un Curso Virtual Adrián Villegas Dianta.
1 CETRO DE ESTUDIOS SUPERIORES EN EDUCACIÓN TECNOLOGÍA, PODER Y EDUCACIÓN Dr. Alejandro Acuña Limón 30 noviembre 2007.
Gian Franco Bettetini. Los cuerpos del cine y de la TV El cine es un aparato de significación y comunicación que excluye la corporeidad de la materia.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Mapas Conceptuales Digitales
¿Qué son? ¿Cuándo surgen? ¿Qué nos proporcionan? Redes sociales más importantes: * Tuenti * Facebook * Twitter * My Space * Badoo.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
UN BLOG ES UN SITIO WEB EN DONDE UNO O VARIOS AUTORES DESARROLLAN CONTENIDOS. LOS BLOGS TAMBIÉN SE CONOCEN COMO WEBLOG O CUADERNO DE BITÁCORA. LA INFORMACIÓN.
Informe niveles de análisis: retórico, temático y enunciativo
Propuesta de publicidad institucional Radio Rivadavia.
Diseño de medios digitales. ¿Qué es el diseño web? Propósito – La razón por la que el sitio existe. Debe ser tenido en cuenta en todas las decisiones.
C URSO – TALLER C URSO – TALLER Desarrollo de habilidades digitales orientado a la docencia y la investigación de las Ciencias Sociales SESIÓN 2 Prof.
INTRODUCCIÓN A LA ESCUELA2.0 INTRODUCCIÓN A LA ESCUELA 2.0 La escuela 2.0 en la web 2.0 Jos é Ram ó n Olalla.
SEMINARIO: TIC EN EL NIVEL INICIAL M. Florencia Giletta 2012.
Propuesta Campaña Institucional 2011: Radio 1. Enunciación Figura del enunciatario: prosumidor, propone e intercambia contenidos con el enunciador, forma.
1. Iniciación a la arquitectura de la información.
…De consumidores a productores de contenidos.  La web 1.0 fue una de las primeras en salir con la aparición del internet hace más de 20 años.  La web.
Twitter Realizado por Sandra Aranda y Ana María Gallego.
Programa de Capacitación Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Proceso de comunicación Proceso de.
Integrantes: Contreras Tomas Machado Génesis. Para ( Bartolomé, 1989) las TIC son Los últimos desarrollos tecnológicos Para (Adell, 1997) Son un conjunto.
Transcripción de la presentación:

Propuesta de Comunicación Institucional Radio Rivadavia en la web - Emisora Radio Uno (FM 103.1) -

NUESTRA PROPUESTA CONSTRUIR UNA CAMPAÑA QUE FOCALICE LA INTERACCIÓN ENTRE LA RADIO Y EL OYENTE A PARTIR DEL USO DE INTERNET EN ÉPOCA DE CONVERGENCIA SE INVIERTE LA ECUACIÓN DEL BROADCAST: ES MUCHOS (USUARIOS) A 1 (LISTA DE MÚSICA PERSONALÍSIMA) Pasaje de transmisión a interacción en el vínculo radio – oyente Restricción: la necesidad de internet, dependencia de la interfaz gráfica Posibilidad: lista de reproducción personalísima

GRÁFICO Predominio de imagen sobre texto escrito Metáfora visual El texto COMPLEMENTA la imagen

Lectura del centro hacia afuera La imagen completa el texto Slogans: acelerá hasta donde quieras, FMR está preparada para vos / nos conocemos / entrá, seleccioná, compartí, eleginos

ARGUMENTATIVO Potencia la posibilidad de acción del prosumer en la web Vía del convencer Móvil pragmático ¿Por qué debo entrar al sitio web de FMR?

Convergencia en una plataforma multimedial TEMÁTICO Verosímil: velocidad en el tiempo actual compatible con el tiempo de escucha que puede dedicar un oyente de radio (economizar tiempos). Convergencia en una plataforma multimedial La interacción radio – oyente que posibilita el nuevo sitio web permite un mejor discernimiento del gusto del oyente individual

FIGURAS ENUNCIATIVAS ¿Cómo es el enunciador? -Poseedor del saber -Conoce el gusto particular de cada usuario de la comunidad virtual -Como objetivo economizará tiempos y ofrece el máximo exponente de calidad musical -Papel: Web Master ¿Cómo es el enunciatario? -Prosumer -Es una persona inmersa en la era 2.0 de convergencia digital -Se corresponde con la velocidad y la economía temporal y asimismo; busca redescubrir y ampliar su preferencia musical.

Relación entre enunciador y enunciatario Complementaria – asimétrica A partir de la interacción: la radio pone en juego el saber que posee, en relación al gusto personal del usuario Relación entre enunciador y enunciatario

ESTRATEGIA DE CONTACTO - Seducción - Prosumidor - Posibilidad de extensión de la relación radio-oyente - motivación

PROMESA Nueva modalidad de experiencia – escucha – interacción radial a cambio de cooptar una comunidad de prosumers que convergen en el sitio y lo multiplican