Propuesta de Comunicación Institucional Radio Rivadavia en la web - Emisora Radio Uno (FM 103.1) -
NUESTRA PROPUESTA CONSTRUIR UNA CAMPAÑA QUE FOCALICE LA INTERACCIÓN ENTRE LA RADIO Y EL OYENTE A PARTIR DEL USO DE INTERNET EN ÉPOCA DE CONVERGENCIA SE INVIERTE LA ECUACIÓN DEL BROADCAST: ES MUCHOS (USUARIOS) A 1 (LISTA DE MÚSICA PERSONALÍSIMA) Pasaje de transmisión a interacción en el vínculo radio – oyente Restricción: la necesidad de internet, dependencia de la interfaz gráfica Posibilidad: lista de reproducción personalísima
GRÁFICO Predominio de imagen sobre texto escrito Metáfora visual El texto COMPLEMENTA la imagen
Lectura del centro hacia afuera La imagen completa el texto Slogans: acelerá hasta donde quieras, FMR está preparada para vos / nos conocemos / entrá, seleccioná, compartí, eleginos
ARGUMENTATIVO Potencia la posibilidad de acción del prosumer en la web Vía del convencer Móvil pragmático ¿Por qué debo entrar al sitio web de FMR?
Convergencia en una plataforma multimedial TEMÁTICO Verosímil: velocidad en el tiempo actual compatible con el tiempo de escucha que puede dedicar un oyente de radio (economizar tiempos). Convergencia en una plataforma multimedial La interacción radio – oyente que posibilita el nuevo sitio web permite un mejor discernimiento del gusto del oyente individual
FIGURAS ENUNCIATIVAS ¿Cómo es el enunciador? -Poseedor del saber -Conoce el gusto particular de cada usuario de la comunidad virtual -Como objetivo economizará tiempos y ofrece el máximo exponente de calidad musical -Papel: Web Master ¿Cómo es el enunciatario? -Prosumer -Es una persona inmersa en la era 2.0 de convergencia digital -Se corresponde con la velocidad y la economía temporal y asimismo; busca redescubrir y ampliar su preferencia musical.
Relación entre enunciador y enunciatario Complementaria – asimétrica A partir de la interacción: la radio pone en juego el saber que posee, en relación al gusto personal del usuario Relación entre enunciador y enunciatario
ESTRATEGIA DE CONTACTO - Seducción - Prosumidor - Posibilidad de extensión de la relación radio-oyente - motivación
PROMESA Nueva modalidad de experiencia – escucha – interacción radial a cambio de cooptar una comunidad de prosumers que convergen en el sitio y lo multiplican