La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 CETRO DE ESTUDIOS SUPERIORES EN EDUCACIÓN TECNOLOGÍA, PODER Y EDUCACIÓN Dr. Alejandro Acuña Limón 30 noviembre 2007.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 CETRO DE ESTUDIOS SUPERIORES EN EDUCACIÓN TECNOLOGÍA, PODER Y EDUCACIÓN Dr. Alejandro Acuña Limón 30 noviembre 2007."— Transcripción de la presentación:

1

2 1 CETRO DE ESTUDIOS SUPERIORES EN EDUCACIÓN TECNOLOGÍA, PODER Y EDUCACIÓN Dr. Alejandro Acuña Limón 30 noviembre 2007

3 2 Contenido Clase 2  Presentaciones: participantes y programa  Introducción a la Comunicación Educativa  Descanso  Herramientas digitales (taller)  Elaboración de blogs  Presentaciones: participantes y programa  Introducción a la Comunicación Educativa  Descanso  Herramientas digitales (taller)  Elaboración de blogs

4 3 Presentaciones  Nombre, titulos, experiencia, tema de tesis….etc.  Sentido de su vida…  Nombre, titulos, experiencia, tema de tesis….etc.  Sentido de su vida…

5 4 Presentaciones  Nombre, titulos, experiencia, tema de tesis….etc.  Sentido de su vida…Profesional Programa  Nombre, titulos, experiencia, tema de tesis….etc.  Sentido de su vida…Profesional Programa

6 5 Elaboración de Blog y tareas  1.- El fin del periódico impreso  El papel digital  EPIC 2015  1.- El fin del periódico impreso  El papel digital  EPIC 2015

7 6  Presentaciones individuales:  De las fechas señalar el día que presentarán en 30 minutos, Un sitio educativo, una página web, un gadget relacionado con “Tecnología, poder y educación”  Presentaciones individuales:  De las fechas señalar el día que presentarán en 30 minutos, Un sitio educativo, una página web, un gadget relacionado con “Tecnología, poder y educación” Actividad individual

8 7 Fundamentos Teóricos  Rompiendo paradigmas  Nativos digitales (menores de 25 años)  Inmigrantes Digitales (mayores de 30 años)  Brecha digital  Cada vez más estrecha.  Cafés internet  Acceso a telefonía  Convergencia de medios  Rompiendo paradigmas  Nativos digitales (menores de 25 años)  Inmigrantes Digitales (mayores de 30 años)  Brecha digital  Cada vez más estrecha.  Cafés internet  Acceso a telefonía  Convergencia de medios

9 8 Inmigrantes vs Nativos  Televisión  Cine  Libros  Teatro  Radio  Televisión  Cine  Libros  Teatro  Radio

10 9 Nativos vs Inmigrantes  Televisión  Cine  Libros  Teatro  Radio  Televisión  Cine  Libros  Teatro  Radio  Web  Internet  Simuladores  Videojuegos  Blogs

11 10 Avatar personaje en second life  Crear tus propias fantasías  Darle “vivencias” a los usuarios  Crear una adicción a la virtualidad  Desarrollo lúdico de las relaciones sociales  No hay consecuencias  Crear tus propias fantasías  Darle “vivencias” a los usuarios  Crear una adicción a la virtualidad  Desarrollo lúdico de las relaciones sociales  No hay consecuencias

12 11 COMUNICACIÓN DIGITAL  ADAPTABILIDAD DEL MEDIO  AJUSTARSE A GUSTOS INTERESES Y SABERES DEL USUARIO.  INTERACTIVIDAD  CAPACIDAD DE ENTABLAR CONTACTO, MEDIANTE LA TECNOLOGÍA, ENTRE EMISOR Y RECEPTOR.  HIPERTEXTUALIDAD  CAPACIDAD PARA VINCULAR IMÁGENES, SONIDOS, VIDEO Y GRÁFICOS.  ADAPTABILIDAD DEL MEDIO  AJUSTARSE A GUSTOS INTERESES Y SABERES DEL USUARIO.  INTERACTIVIDAD  CAPACIDAD DE ENTABLAR CONTACTO, MEDIANTE LA TECNOLOGÍA, ENTRE EMISOR Y RECEPTOR.  HIPERTEXTUALIDAD  CAPACIDAD PARA VINCULAR IMÁGENES, SONIDOS, VIDEO Y GRÁFICOS. ANTONIO NÚÑEZ ALDAZORO

13 12 Analógico VS Digital  Sistemas de recuperación de la información (escrita, gráfica, sonora) ¡Oh sole mio! 100100111001010010100111010 ¡Oh sole mio! Analógico Digital

14 13

15 14 Comunicación educativa

16 15

17 16 Disonancia Cognoscitiva  Malestar en el entendimiento  Necesidad de elección  Qué efectos puede tener en la audiencia  Malestar en el entendimiento  Necesidad de elección  Qué efectos puede tener en la audiencia

18 17

19 18

20 19

21 20

22 21

23 22

24 23

25 24

26 25

27 26

28 27

29 28 Videoteca digital  Sitio que presenta materiales audiovisuales de una forma ordenada por tema, título, autor y sinopsis.  Soportada bajo la tecnología “En Demanda”: cada video solicitado es transmitido a su equipo desde el servidor de la Universidad Virtual sin ser descargado en su computadora  Videos clasificados en las áreas de conocimiento de la Universidad Virtual: Administración, Tecnología, Ingeniería, Humanidades, Programas Sociales, Gobierno,y Conferencias Magistrales.  Sitio que presenta materiales audiovisuales de una forma ordenada por tema, título, autor y sinopsis.  Soportada bajo la tecnología “En Demanda”: cada video solicitado es transmitido a su equipo desde el servidor de la Universidad Virtual sin ser descargado en su computadora  Videos clasificados en las áreas de conocimiento de la Universidad Virtual: Administración, Tecnología, Ingeniería, Humanidades, Programas Sociales, Gobierno,y Conferencias Magistrales.

30 29 Videoteca digital Disponibles dos grupos de productos:  Material audiovisual generado como apoyo a los Programas Académicos y a Educación Continua que cubren las necesidades específicas de sus cursos.  Materiales audiovisuales complementarios, de consulta, investigación y de apoyo para los cursos del Sistema. Disponibles dos grupos de productos:  Material audiovisual generado como apoyo a los Programas Académicos y a Educación Continua que cubren las necesidades específicas de sus cursos.  Materiales audiovisuales complementarios, de consulta, investigación y de apoyo para los cursos del Sistema.

31 30 Herramientas digitales Otras que se encuentran en “World Wide Web”

32 31 ¡Gracias por su atención!


Descargar ppt "1 CETRO DE ESTUDIOS SUPERIORES EN EDUCACIÓN TECNOLOGÍA, PODER Y EDUCACIÓN Dr. Alejandro Acuña Limón 30 noviembre 2007."

Presentaciones similares


Anuncios Google