QUE ES? Modelo que parte del direccionamiento estratégico para posteriormente para posteriormente diseñar procesos de la cadena de valor. Identifica como.

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Transcripción de la presentación:

MODELO ORGANIZACIONAL TENDIENTE A POTENCIALIZAR EL TALENTO Y MEJORAR SU PRODUCTIVIDAD

QUE ES? Modelo que parte del direccionamiento estratégico para posteriormente para posteriormente diseñar procesos de la cadena de valor. Identifica como estos procesos impactan en la visión, misión, políticas y factores de éxito. Permitir el desarrollo óptimo y eficiente de componentes organizacionales.

ENFOQUE El talento humano como factor fundamental para lograr los objetivos de mejoramiento de una empresa mediante la potencialización de las competencias y destrezas de los colaboradores.

DISEÑO DEL MODELO Consiste en identificar los requerimientos de competencias en la operación, así como contar con ellos en tiempo y forma. Para que este modelo de gestión sea operativo es necesario definir nuevos roles, responsabilidades y procesos.

Diseño metodológico Direccionamiento estratégico Cadena de valor Alineación de procesos de C. Valor Caracterización del proceso Revisión definición completa Matriz de cargos por proceso Revisión descripción de cargos Evaluación de las competencias Levantamiento de necesidades de capacitación y desarrollo Cuadro de reemplazo Conclusiones del proceso y plan de de acción

Direccionamiento Estratégico La planeación estratégica de la empresa es el punto de partida, aquí se identifican los principios corporativos, la visión, la misión, los objetivos y las estrategias de la institución.

Evaluar y alinear cada proceso frente al direccionamiento estratégico de la empresa. En esta segunda etapa se describe para cada proceso su objetivo y/o misión y se resalta el aporte de cada proceso al direccionamiento estratégico de la organización.

DESCRIPCION DE CARGOS Ubicación en la Organización Requisitos generales Formación Académica Entrenamiento: Competencias Técnicas Competencias Conductuales Perfil Motivacional Procesos de Responsabilidad (Áreas de resultados) Subprocesos o Actividades para el Logro de los Resultados Nivel de Autonomía de la Actividad: Forma de Medir el Logro Relaciones

AREAS DE EVALUACION Intelectual Estabilidad Emocional Social Laboral

COMPETENCIAS QUE POSEE PARA EL CARGO Adaptación al Cambio Análisis de Problemas Auto Organización Actitud Positiva al Cambio Disciplina Comunicación Asertiva Orientación al Logro Integridad Trabajo en Equipo

EVALUACION DE DESEMPEÑO En esta evaluación mide el nivel de desempeño de cada área de responsabilidad y el nivel que posee en las competencias generales que debe tener cada persona para la ejecución de las labores. Desempeño Vs conocimiento o competencia técnica

CONCLUSION Este modelo propuesto, diseñado, socializado e interiorizado con todo el personal de la empresa es una gran herramienta de eficiencia para la organización