Universidad del Sur Carrera Pedagogía Educación a Distancia HISTORIA DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
De los planes a las competencias digitales
Advertisements

Sistemas de administración del aprendizaje (LMS)
Campus Virtual. CAMPUS VIRTUAL FORMACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA A TRAVÉS DE REDES DIGITALES ENTORNOS DE APRENDIZAJE VIRTUAL TECNOLÓGICO, PLATAFORMA DE.
INTERNET y la docencia universitaria MANUEL AREA MOREIRA
TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
Enseñanza de herramientas e-learning en Educación Superior
Plataforma Tecnológica de Servicios Educativos
V. La practica docente dentro de la estrategia HDT “La potencialidad de las TIC es posible cuando es utilizada por profesores, alumnos y padres para planificar,
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
AMBIENTES VIRTUALES DE
E-Learning.
CURSO ADMINISTRADOR DE AULAS VIRTUALES MOODLE
Alumna Laura Patricia Vera Mukul. Historia de la Educación a Distancia Universidad del Sur carrera Pedagogía Laura patricia Vera Mukul.
E-Learning Aprendizaje Electrónico Sonia Morales Espitia.
1. 2 Visión Transformar el sistema educativo en uno apoyado por los medios virtuales y digitales. Fomentar la participación de la comunidad a través del.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación como una Herramienta de soporte en la Educación a Distancia: Experiencia de la UAPA.
Objetivos Europeos 2010 EDUCA-NET Objetivos Europeos 2010 EDUCA-NET D. Pedro J. González Felipe Director del Servicio de Planificación Educativa.
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
TECNOLÓGICA FITEC Un horizonte abierto al futuro.
Competencias en tic par el docente del siglo xxi.
Las TIC’s en la educación
L i c. P e d a g o g í a 4 ° b Historia de la educación a distancia.
 Las “Nuevas Tecnologías” en las últimas décadas del siglo XX ha sido la causa de la llamada “Revolución Digital”  Son las “Tecnologías de la Información.
Historia de la Educación a Distancia Universidad del Sur Carrera Pedagogía Educación a Distancia.
TEMA No. 8
AÑO DE APERTURA En el 2000, nace como un consorcio de universidades canadienses de acreditación en línea y los proveedores de educación a distancia. NÚMERO.
Aulas virtuales.
 El E-learning es educación a través de correo electrónico o a distancia en el que se integra el uso de las tecnologías de la información y otros.
 Son textos o palabras que se pueden pasar a otro en el mismo documento y de ese a otro.  También recibe este nombre porque soporta imágenes y sonidos.
B-learning consiste en un proceso docente semipresencial; esto significa que un curso dictado en este formato incluirá tanto clases presenciales como actividades.
Universidad La Salle E-learning Esteban Camacho Quintero.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación INTEGRANTES Josi Michell Ventura Hernández Claudia Yamileth Maldonado Michell Maylee.
Tele-formación Síncrona, para llevarse a cabo precisa la coincidencia en el tiempo de todos los participantes.
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
COMUNICACIÓN SINCRÒNICA PAULA MAYA JORGE GIRALDO DORIAN ESCOBAR.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA Carrera: Licenciatura en Pedagogía y Ciencias de la Educación Asignatura: Tecnología Educativa.
Tecnología Educativa II
Christian Alexis Salcedo Rodriguez.   En palabras del profesor especialista Jorge E. Gil Mateos, "para que una institución (pública o privada) pueda.
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
“Proyecto Educativo de Tics en el Aula”
Adalia Urbina Barcelata Grupo 5 Actividad 3 Módulo 3 Aprendizaje a distancia.
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Características distintivas Ventajas y desventajas
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
PLATAFORMA MOODLE . UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
EDUCACION EN LINEA (E-LEARNING)
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
EDUCACIÓN ELECTRONICA. JANETTE ABIGAIL JASSO SÁNCHEZ.
DIPLOMADO EN e LEARNING Diseño y Evaluación de Proyectos de Formación eLearning.
Sindy Jessenia Orejuela Castillo Laura Vanessa Sánchez Meléndez.
E –LEARNIG CEREBRO HUMANO. ANTECEDENTES Este concepto se incorpora alrededor de los años 90, como base en el internet y la educación a distancia en los.
¿ QUÉ ENTENDEMOS POR VIRTUALIZACIÓN UNIVERSITARIA ? Según Silvio [1], se asume como virtualización, el fenómeno mediante el cual, gracias a la extensión.
Biblioteca Virtual. Aulas Virtuales. La Universidad Virtual. E-learning. Blended- learning. M- learning Ntic. Pizarras Digitales.
Las TIC en la educación Tema 5 Las TIC en la educación Manuel Area Moreira Universidad de La Laguna.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA VICERECTORADO ACADÉMICO SUPERVISIÓN ACADÉMICA CURSO DE INDUCCIÓN UNIDAD I: LA EDUCACIÓN A DISTANCIA, SUS BASES Y CARACTERÍSTICAS.
TEMA: “USO DE LAS TABLETAS DIGITALES EN EL AULA COMO SOPORTE DIDÁCTICO EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL BACHILLERATO” AUTOR: EVELYN MIÑO CARRERA.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
Semejanzas y diferencias
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Jornada de Trabajo Intercambio de Experiencias de Educación a Distancia para el Desarrollo Profesional Docente Santiago de Chile 24 y 25 de septiembre.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
Examen de Grado. El problema: En el Centro el Centro Regional Universitario de San Miguelito, Facultad de Informática Electrónica y Comunicación se dictan.
E-learning.
DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DEL DOCENTE UNIVERSITARIO SOCIALISTA MODULO VII LAS E-LEAMING Realizado Por: Lcdo. León Rubén C.I. V Correo Electrónico:
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Transcripción de la presentación:

Universidad del Sur Carrera Pedagogía Educación a Distancia HISTORIA DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA

Luis Antonio Arzapalo Vidal

ÍNDICE 1.- Objetivo página Introducción página Conclusión página Denominaciones Asociadas página Vídeo página Bibliografías página 10

Desde los inicios podemos darnos cuenta de cómo es que la educación ha llevado un proceso cambiante en la enseñanza y aprendizaje de una manera de ventaja y desventaja. Conclusión El trabajo que se muestra a continuación denominado la historia de la educación, nos da un breve pero aclarado recorrido a través de la historia sobre las diversas formas de transmitir, aprendizajes con la tecnología desde su principio hasta la actualidad. Introducción Al finalizar la exposición el docente tendrá más establecido el concepto y a todo lo que se refiere por lo tanto conocerá la historia y origen de la educación a distancia, así como su evolución y cambios a través de los años. objetivo

DENOMINACIONES ASOCIADAS El e-learning, se pueden distinguir básicamente en dos formas de e-learning: formación basada en computadoras (Computer-Based Trainings, CBT) y formación basada en la web (Webbased Trainings, WBT). CBT cuenta con una oferta off- line, es decir, materiales de aprendizaje en soporte electrónico CD-ROM o DVD, con los que se puede operar independientemente de la conexión a la red. Para ello, es necesario disponer de una computadora que permita trabajar con multimedia.

TELEFORMACIÓN Teleformación: Término utilizado indistintamente con el de e- learning. Otros sinónimos pueden ser: Formación on-line, Formación en línea, Formación virtual, E- training, Formación basada en Tecnología.

AULAS SATELITALES Por este medio se le permite a los alumnos ver al profesor dictando la clase en vivo y en directo, y además fomenta la interactividad y la construcción de una relación de ida y vuelta entre el docente y el alumno, ya que desde todas las aulas se puede consultar al docente a través del teléfono.

CAMPUS VIRTUALES Son conjuntos de aplicaciones destinadas a ofrecer acciones formativas a través de las TIC. Está compuesto por tres bloques principales separados que operan de forma independiente aunque relacionada: las aulas virtuales, la zona de administración y gestión y el portal informativo.

VÍDEO

c=glosario BIBLIOGRAFÍAS