UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Facultad de Contaduría y Administración.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN DE MARKETING PRODUCTOS AGROPECUARIOS (HORTALIZAS)
Advertisements

PLAN DE MARKETING PRODUCTOS PECUARIOS (CUYES)
EL MODELO TURÍSTICO TRADICIONAL
Fundamentos de Marketing
MEZCLA DE MERCADOTECNIA
PRESENTACIÓN El Parque Universitario “Las Orquídeas” en el municipio de Temascaltepec, surge recientemente como un proyecto interinstitucional de la Universidad.
CONTABILIDAD DE COSTOS
ADMINISTRACION DE LAS ORGANIZACIONES
Turismo Sustentable Green Globe 21
Emprender, emprendedores y empresas. Definiciones básicas
DESARROLLO DEL CLUSTER DE TURISMO DE SALTO ATN ME 9503 UR.
¿Cuál es el turismo de Estados Unidos? Fecha: 23 de Abril del 2013.
MERCADOTECNIA Y EL MEDIO AMBIENTE
 Radiografía del CPTM 19 de Febrero 2013 VISIÓN DE LOS ESTADOS Mtro. Fernando Olivera Rocha.
Centro de Interpretación de la Cultura y Naturaleza de Uaxactún.
“Análisis de Factibilidad para la implantación de un Bed & Breakfast en Punta Blanca, Provincia de Santa Elena” David Vallet S.
Política regulatoria, telecomunicaciones y convergencia digital Luis Iglesias Vigueras Subdirector de Regulación y Tarifas Octubre, 2006 Presente y futuro.
MAXI-MAXI Territorio y Destino Universidad de San Martín de Porres Planificación y Ordenación Turística Profesor: Herless Alvarez Bazán. Integrantes:
PROYECTO ATN/ME-9832-CR COOPRENA/ INFOCOOP-BID / FOMIN
“Estás en el sector correcto: El Turismo”
Desarrollo Sostenible y Turismo
LÓGICA PARA EL DESARROLLO COMPETITIVO REGIONAL
POLITICA DE PRECIO.  Que es precio? El precio es la cantidad de dinero o que se cobra por un producto o servicio. De manera mas amplia, el precio es.
TURISMO RESPONSABLE COMO MOVIMIENTO SOCIAL
Servicios de hospedaje Servicios de restauración
Lic. Hermógenes Rodríguez Vicepresidente Consejo Administrativo
Filial de Junior Achievement  Fundación educativa sin fines de lucro de mayor crecimiento en todo el mundo.  Presente en más de 118 países.  Metodología.
UNIVERSIDAD DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Maestría en Gestión del Turismo Sostenible Curso: “Calidad, Certificación de Turismo Sostenible y RSE” Profesora:
Turismo Comunitario Sustentable
Fundación para el desarrollo Turístico y Ecológico de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Nicaragua.
Practica 9 PROYECTOS DE DESARROLLO SUSTENTABLES PARA LA COMUNIDAD.
P RACTICA 9 Rub y ruiz. INFORMACIÓN En el noroeste semiárido de México hay una elevada incidencia de la pobreza rural provocada y agravada por las condiciones.
GIRA OCCIDENTE DE NICARAGUA – CHINANDEGA ´´RESERVA SILVESTRE PRIVADA HATO NUEVO –PADRE RAMOS ´´
UNA APUESTA DE LA CORPORACIÓN PARQUE ARVÍ Turismo de naturaleza, sostenible, responsable con énfasis en el enfoque de turismo rural comunitario Beatriz.
Organismo de Gestión de Destinos (OGD)
Universidad autónoma san francisco CARRERA PROFESIONAL DE TURISMO HOTELERIA Y GASTRONOMIA DOCENTE: TAMAYO ARANÍBAR ÁNGELA TEMA: NECESIDAD DEL AUGE DE LA.
POLÍTICAS DE TURISMO: CASO CHILE
Sesion 3:.
Jairo Andrés Losada M Camilo A. Rodríguez Castro Esteban Sierra Gayón
TURISMO RURAL PARA EL DESARROLLO LOCAL
Internet café « El de Juan Pa ».
Marca Pais Chile La marca Pais que le permitiría promocionarse en diversos mercados extranjeros, publicitando su diversidad tanto cultural y turística.
El sitio abarca cerca de 12 kilómetros cuadrados; para su estudio se dividió en tres amplias unidades y se trabajó la parte sur, que es la mejor conservada;
TERMINOLOGÍAS TURÍSTICAS
ESTUDIO DE MERCADO SOBRE EL TURISMO AVENTURA EN EL MEDIO RURAL
Creación y captación del valor del cliente
(Comunidades Rurales e Indígenas).  En el noroeste semiárido de México hay una elevada incidencia de la pobreza rural provocada y agravada por las condiciones.
Integrantes: dario Alexis romero Casanova yesenia gualupe panti cano Noé acosta zarate Sandra Alejandra encarnación ye Edwin de Jesús Alonso Matías.
INTRODUCCION A LA MERCADOTECNIA
Actividad para Portafolio Licenciatura en Administración Pública Sesión: Sesión 13 Actividad Independiente 1: Políticas Públicas del Gobierno Mexicano.
E stablece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. E s un eje que articula las políticas públicas que lleva a cabo el Gobierno de la.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD TURISTICA DE LA COMUNA BAJO ALTO, CANTÓN EL GUABO, PROVINCIA DE EL ORO.
Misión Formar personas íntegras y capaces de adaptarse a un mundo cambiante que, con una excelente calidad profesional y humana, promuevan el auténtico.
VISION Ser la mejor empresa organizada de turismo comunitario de la región con servicios de calidad y calidez, con personal capacitado de la comunidad,
MISIÓN Satisfacer eficientemente las necesidades del turista nacional e internacional en los segmentos de: aventura, ecoturismo,
MISION Desarrollar actividades de turismo de aventura innovando continuamente productos y servicios de senderismo, deportes extremos, alimentación,
TURISMO. DATOS Turismo de naturaleza  Crecimiento en lo que es aventura se estima entre el 10 y 15% anual y naturaleza como tal entre el 12 al 17% 
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO CARRERA PROFESIONAL DE TURISMO, HOTLERÍA Y GASTRONOMÍA ASIGNATURA DE AGENCIAS DE VAJES I DOCENTE: DUAN MANCHEGO TEMA:
GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE TIQUIPAYA
XXIII Congreso Interamericano de Ministros y Altas Autoridades de Turismo 03 y 04 de setiembre de 2015.
COMISION NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDIGENAS
Universidad autónoma san francisco carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía curso: agencia de viajes docente: duan manchego alumno: turpo.
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA OPERADORA DE TURISMO MY BEAUTY ECUADOR PERÍODO
EMPRESA Nuestra empresa se concibe en la premisa de ofrecer buen servicio pero con la condición de ofrecer al mismo tiempo un destino poco usual y a la.
Programa y Presupuesto A ser adoptado CIT 2014.
Se puede afirmar que los viajes de placer tuvieron sus inicios en los últimos años del siglo XVIII y los primeros del XIX Desde el inicio de la década.
5. Mercadotecnia 1.Conceptos Básicos 2.Objetivos de la Mercadotecnia 3.4 P´S 4.Comunicación y Creatividad.
REPÚBLICA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA “ANTONIO JOSÉ DE SUCRE” MERCADOTECNIA.
DESARROLLO LOCAL. Desarrollo Crecimiento económico: – Producción de excedentes. – Reinvertir en la producción. No se contemplaba aspectos: – La educación.
1. INTRODUCCIÓN ¿Quienes somos? Efecto Chiapas Travel Services S.A de C.V. es una empresa encargada de promover, fomentar y vender servicios turísticos.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Facultad de Contaduría y Administración

Es un programa indígena de Turismo Alternativo. Ubicado en Cuetzalan Puebla, (Pueblo mágico) Amplia gama de servicios aptos para las necesidades de los turistas

Hospedaje tipo: -Cabaña -Hostal -Cuevañas Actividades

ESTRATEGIAS

Estrategia 1

Objetivos: El objetivo es dar una alternativa viable a Tosepan Kali de servicios ecoturísticos que activen la economía de zonas rurales conformadas por etnias de origen prehispánico que aún conservan y luchan por mantener sus costumbres nativas y hacerles posible una mejor calidad de vida. A continuación se presenta la estrategia de Turismo de Aventura: «Cañonismo y Deportes Extremos»

Fundamentos: La estrategia que expondremos a continuación, se basa en un turismo de aventura, el cual se apoya en la riqueza natural de Cuetzalan, misma que, por la naturaleza del proyecto, no se verá afectada en nada por la deforestación ni ningún daño ambiental.

Canoñismo y Deportes Extremos Cañonismo: El Cañonismo es una actividad muy completa y divertida, la cual consiste en explorar zonas de barrancos y cascadas de cañones de difícil acceso.

Gotcha: Es un deporte extremo con crecimiento mundial, el cual consiste en simulaciones de batallas armadas con balas de pintura y pistolas de aire comprimido, divertirse entre amigos con estrategias de batallas ficticias.

Tosepan Kali Cañonismo y Deportes Extremos

ESTRATEGIA 2 OBJETIVOS: Inculcar valores Acercar a los jóvenes a las culturas indígenas Mejorar vida de los socios Crear conocimiento de Tosepan Estimular la demanda de los estudiantes METAS: Lograr la atención del mercado meta Aumentar por medio de visitantes a Tosepan Kali, los ingresos de sus socios. Cumplir con los objetivos por los cuales se llevo a cabo este proyecto.

Encuesta realizada a estudiantes en CU

-Para la cooperativa -Para el precio -para la plaza -para la promoción ACTIVIDAD: Creación de carteles promocionales COSTO DE UNIDADCANTIDADCOSTO TOTAL DEL ARTICULO MATERIAL IMPRESOEl costo del impreso es de $15.50 pesos por unidad La cantidad de carteles a imprimir sería de 100 unidades El costo total por 100 impresiones seria de $ pesos OPERACIÓN DE MERCADOTECNIA