INTEGRANTES: MEDINA, GRACIELA MEZA, FABIANA MORA, GRACIELA JARDÍN N° 95 - VIEDMA 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
Advertisements

¿QUÉ SON JOVENES CONSTRUCTORES DE PAZ?
Glenda Lisett Villagrán Chávez Rosario Lucrecia Herrera López ALIANZA.
ESCUELA DE PADRES INSTITUCIÓN EDUCATIVA VICTORIA MANZUR
Organización del centro y relaciones personales
Bienvenidos.
AVANCES EN LA EVALUACIÓN DEL CURSO VIRTUAL DESARROLLADO POR EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL Ana Lía Kornblit, Sebastián Sustas y Pablo Di Leo.
TALLERES MEJORAR LA CONVIVENCIA MEJORAR LA CONVIVENCIA RETENCIÓN ESCOLAR DE ALUMNAS/OS MADRES/PADRES Y EMBARAZADAS EN ESCUELAS MEDIAS DE LA Cdad.Bs.As.
INSTITUCION ORGANIZADORA: Dirección Provincial de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad Subsecretaría de Salud – Ministerio de Salud de la Provincia.
COORDINACIÓN DE CONVIVENCIA Y MEDIACIÓN EDUCATIVA
Responsabilidad de la Escuela
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
PROYECTO:”¿QUIENES DEBEN Y PUEDEN HACER EDUCACIÓN SEXUAL?”
Lo compartido a través de experiencias, sugerencias y propuestas entre los diferentes equipos, pone en evidencia la necesidad de retomar dos grandes ejes:
Sugerencias para reuniones con las familias De las chicas y chicos es un Derecho – de los docentes es una Tarea de las familias es una Responsabilidad.
PENSAR EL JARDIN MATERNAL COMO INSTITUCION EDUCATIVA
Nuevas necesidades educativas, nuevos entornos para la formación docente permanente.
ENCUENTROS EN EL HOGAR.
PARA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE
MÓDULO GESTIÓN ESCOLAR INCORPORACIÓN DE TIC En este módulo los participantes iniciarán con la reflexión sobre las problemáticas, necesidades y expectativas.
"Problemáticas actuales de la Educación Inicial: Sentidos, sin sentidos y posibles líneas de acción." Los estereotipos de la Educación Inicial, sin sentidos,
“Articulando la Educación Sexual con las familias a través de talleres” Hablar de sexualidad permite a los adultos proporcionar una información valida.
PROYECTO: “LA EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL EN EL NIVEL INICIAL”
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
El tratamiento del género en los medios de comunicación y su influencia en los/las adolescentes y jóvenes M. Andruchow, C.A. Artola, M.G. Castro, M. Gonzalez,
“CRECIENDO JUNTOS… CONSTRUIMOS UN CAMBIO” PROYECTO: DESTINATARIOS: PROBLEMATICA: Alumnos con un elevado grado de desinformación en los cambios biopsicosociales.
PROYECTO ESCUELA NRO. 340 – VIEDMA -
"En nuestra escuela… aprendemos todos" Promoviendo ciudadanía digital en niños y familias.
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
Dirección General de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión.
¿Qué es la transversalidad?
“APRENDER ENSEÑANDO” EN LA ESCUELA SECUNDARIA BÁSICA N° 7 SAN NICOLÁS PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Planificación.
Universidad Nacional de Córdoba. Servicio a la Acción Popular. 2009
PROYECTO: Educación Sexual Integral, “ cuanto más nos informemos, mejor nos relacionaremos - Autoestima - Género: igualdad de derechos de todas y todos.
Una guía es algo que tutela, rige u orienta
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia FORO NACIONAL SOBRE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN LA EDUCACION SUPERIOR 2008 AÑO DE LA EVALUACIÓN.
Escuela Provincial de Educación Técnica “Josefa Miguel de Tubío”
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
“LA ESCUELA DE PADRES, UN PROYECTO DE CONVIVENCIA SOCIAL”
ASPECTOS FINANCIEROS Aproximación e inserción en la comunidad.800 Aproximación e inserción en la comunidad.800 Estudio del contexto.500 Estudio del contexto.500.
 Objetivo Contar con un espacio permanente de formación y acompañamiento en el proceso de ser padres y madres de familia.  Actividades:  Talleres 
¿Y los adultos què pensamos?
Fortalecimiento del sector educativo.
ÁMBITO: ORGANIZACIÓN, ESTRUCTURA Y RECURSOS.
INSTITUTO TÉCNICO LA CUMBRE OCTUBRE DE 2011 INSTITUTO TÉCNICO LA CUMBRE OCTUBRE DE 2011 JORNADA PEDAGÓGICA.
PREGUNTAS: ¿Qué está pasando? ¿Qué se quiere hacer?
MODALIDADES Y ENTORNOS DE ATENCION INTEGRAL
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Modelos de capacitación multimedia con enfoque de género.
ELEMENTOS DE LA CULTURA WAYUU PARA DINAMIZAR EL PROCESO EVALUATIVO
Gestión Institucional Escuelas con intensificación en TICs
Provincia de Buenos Aires 2014
Guía para el desarrollo institucional de la Educación Sexual Integral
Permiso: hoy tienen LA PALABRA. Talleres de autoestima y sexualidad POBLACION: POBLACION: 28 Alumnos/as 1° año – Escuela Provincial de Educación Técnica.
“Jugando al veo, veo” Jardín Maternal N° 9 “ Aquel Manzano” Viedma.
Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa
Hacia la construcción de estrategias institucionales de trabajo en torno a una relación compleja.
Acercamiento a prácticas inclusivas en el Valle de Uco,
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
PROBLEMA ¿Cómo se puede facilitar y promover el intercambio eficiente de información entre los docentes de diferentes disciplinas, de la Localidad de.
Objetivos de la Cátedra de Trabajo Social III Proporcionar a los estudiantes los elementos teórico - metodológicos básicos para intervenir en la: * Creación.
Los tres ámbitos de indagación que privilegiamos en la escuela son: La enseñanza y los aprendizajes, La organización institucional, El trabajo docente.
SERVICIOS DE ORIENTACIÓN Y TUTORÍA Secretaría Académica Dirección de Orientación y Desarrollo Universitario.
ORIENTACIONES PARA DIRECTIVOS Jornadas Bloque V y VI Año
En la ciudad de Bogotá D.C se encuentra ubicado en la localidad 19 de Ciudad Bolívar, barrio San Isidro el hogar comunitario de ICBF La Casita de Mickey.
Especialización docente de nivel superior en Educación y TIC Marco Político y Pedagógico Integrantes del grupo Cecilia Moreno Malvina Posadas Viviana Hemmes.
RESUMEN EJECUTIVO DEL CONSEJO DE PARTICIPACI Ó N ESTUDIANTIL (COPAE)
I) Educación en valores.- La educación debe basarse en la transmisión y práctica de valores que promuevan la libertad personal, la democracia, el respeto.
Transcripción de la presentación:

INTEGRANTES: MEDINA, GRACIELA MEZA, FABIANA MORA, GRACIELA JARDÍN N° 95 - VIEDMA 2011

DIAGNOSTICO INSTITUCIONAL UBICACIÓN DEL JARDÍN NIVEL SOCIO-ECONOMICO PROBLEMATICAS FAMILIARES E INSTITUCIONALES TEMATICA DETECTADA: “LA DESIGUALDAD DE GENERO EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA”

OBJETIVOS PROPICIAR UN CAMBIO DE MIRADA EN CUANTO A LAS FORMAS DE CRIANZA,PARA PROMOVER LA IGUALDAD DE DERECHOS Y OPORTUNIDADES QUE ORIENTEN Y ACOMPAÑEN EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS. - ABRIR ESPACIOS QUE PERMITAN A TODOS LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA, REFLEXIONAR EN FORMA CONJUNTA SOBRE LOS ROLES DE LAS FAMILIAS Y DEL JARDÍN EN LO QUE HACE A TRANSMISION CULTURAL DE LOS TEMAS RELATIVOS A LA EDUCACION SEXUAL INTEGRAL. - PROPICIAR Y ASEGURAR CONDICIONES DE IGUALDAD, RESPETANDO LAS DIFERENCIAS QUE ENTRE LAS PERSONAS SIN ADMITIR DISCRIMINACION DE GENERO NI DE NINGUN OTRO TIPO, EVITANDO ASI LOS PREJUICIOS Y LOS ESTEREOTIPOS EN EL AMBITO DEL JARDÍN.

INSTITUCION: TRABAJAR CON EL PERSONAL DOCENTE Y NO DOCENTE EN EDUCACION SEXUAL INTEGRAL, DESDE CADA UNO DE NOSOTRAS/OS DERRIVANDO ESTEREOTIPOS, CONTANDO CON MARCOS TEORICOS Y EXPERIENCIAS PARA GENERAR CAMBIOS ACTITUDINALES ESTRUCTURANTES. TRANSITANDO UN CAMINO EN EL QUE ES NECESARIOSENTIRSE PARTE DEL CAMBIO. INCORPORAR EL PROYECTO EN EL P.E.I FAMILIA: INCORPORAR A LA FAMILIA EN JORNADAS Y TALLERES DE SENSIBILIZACION. NIÑOS: PLANIFICACIONES O PROYECTOS CON ACTIVIDADES PARA LOGRAR CAMBIOS Y BRINDAR IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

EVALUACION