Trabajo Practico : Trabajo Practico : Materias: Ntics: Materias: Ntics: Colegio: José Manuel Estrada Colegio: José Manuel Estrada “profesorado del nivel.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SESION DE APRENDIZAJE.
Advertisements

DESMITIFICACIÓN DE LA CIENCIA:
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Reflexión "A la manera que el río hace sus propias riberas, así toda idea legítima hace sus propios caminos y conductos." Ralph Waldo Emerson.
COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
JUSTIFICACIÓN LIMITACIONES PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN
DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA DIRECCIÓN DE MODALIDAD DE
AtrasAtras AdelanteAdelante Página Principal SalirSalir DFPD - I N E T DFPD - I N E T Plan de trabajo Docentes Evaluaciones Contenido Matem á tica - X.
Algunas conclusiones. Es clave la puesta en marcha de un proceso de formación con amplia información sobre aspectos tecnológicos y didácticos, donde se.
PROCESO DE ACERCAMIENTO ENTRE SUJETO Y APRENDIZAJE Y OBJETO DE CONOCIMEINTO.
EL PORTAFOLIO ESCOLAR VISTO COMO UNA PROPUESTA DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EVALUACIÓN Y SISTEMATIZACIÓN.
El conocimiento del pasado, tanto el conocimiento histórico y social nos remite al pasado, en la dimensión de su enseñanza- aprendizaje posee un carácter.
LAS RIQUEZAS DE UN MULTIGRADO EN LA ESCUELA RURAL.
Estrategias de enseñanza y evaluación :
Asesoría en el uso de las Tics en la formación
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
"Problemáticas actuales de la Educación Inicial: Sentidos, sin sentidos y posibles líneas de acción." Los estereotipos de la Educación Inicial, sin sentidos,
BUENAS PRÁCTICAS PARA UNA
Hacia un sistema de Evaluación de Aprendizajes en Línea
CONSTRUCTOS TEORICOS DE LA DIDACTICA DE LAS MATEMATICAS DE LA ESCUELA FRANCESA ( Guy Brousseau)
DEPORTES ABIERTOS DE GIMNASIO Y SU DIDÁCTICA I
Estrategias de enseñanza y evaluación :
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
PROPUESTA PARA ELABORACIÓN
3. Tecnología y Proceso Educativo
¿Qué es la transversalidad?
Pensamiento cuantitativo.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
el aprendizaje basado en problemas
YENNY PAOLA DELGADO RIVERA Docente ESCUELA RURAL SAN MARTÍN AGUADA - SANTANDER LEO APRENDO Y ME DIVIERTO EN EL MUNDO DIGITAL.
Son aquellos medios que facilitan la enseñanza- aprendizaje-evaluación dentro de un contexto educativo estimulando los sentidos para acceder a la adquisición.
II. Características del Plan de Estudios Educación Básica
II Xornada de Innovación Educativa na Universidade
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos.
APRENDIZAJE + SERVICIO
Sesión de Aprendizaje Expositora: Luz Angélica León Salmón.
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Las TICs.
Coordinadores de Curso
El caso de Lucía, ser docente rural y no morir en el intento
CONCEPTO, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES
Programa Sócrates Acción Comenius 1.3
Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)
La mal utilización de las TICs por parte de los de profesores.
Construcción del currículum y cambio conceptual
Sandra Patricia Cárdenas
Es una nueva forma, un proceso viable de enseñanza, que viene a suplir necesidades, precariedades propia de la educación y la “tecnología educativa”. Se.
 El proceso humanizante, con el cual se pretende perfeccionar los sentidos, pensamiento, mejorar costumbres, desencadenando en un hombre íntegro. Es.
¿Qué aporta el estudio de la matemática para construir el Perfil de Egreso de la Educación Básica? Cd. De México, mayo de 2012.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
Investigadora y profesora adjunta regular del área de tecnología educativa del Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros
Las secuencias didácticas y las secuencias de contenido
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO DISEÑO CURRICULAR ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA DE HISTORIA A NIVEL PRIMARIA ELABORO: MA. ISABEL.
           Criterio A.5: Las estrategias de evaluación son coherentes con los objetivos de aprendizaje, la disciplina que enseña, el marco curricular nacional.
Salida a terreno. Grupo 6 S.E.I.S®
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
INSTITUTO SUPERIOR “NUESTRA SEÑORA DEL VALLE”.
MaterialES DIDÁCTICOS para maestras de educaciÓn inicial y maestros
Educación en el siglo XXI
Plan de superación profesional 2014
“DOCENCIA Y DERECHO ROMANO” MARÍA JOSÉ BRAVO BOSCH
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
COLEGIO SECUNDARIO “PROFESOR JULIO A. COLOMBATO” SANTA ROSA – LA PAMPA.
Trabajo práctico Tic Profesora: Mónica Binimells Alumnas: Munch Florencia, Ayelén Mendoza Mathe Lucía Rizzetti Jesica.
Universidad Interamericana Recinto de Aguadilla Departamento de Educación Situaciones Pedagógicas Profesor Miguel A. Varela Pérez Educ
B.A.P.A. JOSÉ GABRIEL BROCHERO Proyecto: “El cuento, lugar de encuentro para reflexionar la mirada del otro” Docente: Cecilia Bustos Dambolena Curso: 2º.
Proyecto: “Narrativas digitales: el nuevo modo de comunicar y conectar experiencias en la Práctica Docente”. AUTORAS:  PROF. CHARAFEDIN JAIME,Graciana.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Transcripción de la presentación:

Trabajo Practico : Trabajo Practico : Materias: Ntics: Materias: Ntics: Colegio: José Manuel Estrada Colegio: José Manuel Estrada “profesorado del nivel inicial” “profesorado del nivel inicial” Curso:2° B Curso:2° B Alumnas: Alumnas:  Gómez Ivana  Soriano Maira  Flores Noelia  Chalup Romina  Luna Paola  Delgado Laura  Renfijes Camila

“El camino es el del conocimiento y en él se instalan las tecnologías….” “A veces nos quedamos en el borde del camino otras la recorremos de la mano del maestro, encontramos piedras, elegimos atajos nos tomamos un descanso atravesamos puentes andamos en círculos y finalmente caminamos acompañado a paso lento y seguro.”

 El uso de la tecnología es asociado a una tecnología que controla o disciplina.  Esta manera pareciera instalarse en el borde del camino.  Debemos crear y estimular el aprecio por el valor y sentido de las actividades.

 Las tecnologías son excelente soporte para la educación.  Las estrategias mas usadas son explicaciones y demostraciones.  La tecnología favorece la comprensión.  Paso a un nuevo aprendizaje.

 Surgen dificultades.  Las explicaciones de los docentes más de una vez son mal transferidas o incorrectas.  Encontrar tecnologías que permita dar apoyo o ayuda.  Solucionar problemas o combatir errores son estrategias que llevan el uso de las tecnologías.

 Es un método que sirve para evitar esfuerzo y apurar el paso.  Se trata de encontrar el menor tiempo, costo, y esfuerzo en el camino del conocimiento.  El atajo soñado puede ser el contar con información actualizada a disposición y con escaso costo.

 Sostener el recorrido del camino.  Preocupaciones de los docentes: * Quedarnos a mitad de camino. * Falta de interés frente a los temas curriculares.  Para hacer atractiva la enseñanza: * Deberán ser contenidos desafiantes. Vinculados con la vida y interés de los jóvenes.  Las tics posibilitan y potencian estos tratamientos pero no definen los contenidos, ni eliminan el esfuerzo.

 Medios de resolución son las TICS.  Permiten enriquecer el estudio.  Batalla entre la didáctica y la tecnología.

 No es una propuesta de escaso valor educativo.  No se tienen que instalar en repeticiones sin sentido.  Repetimos tantas veces que lo naturalizamos.  La replica no tiene fin.  Los recorridos son variados y complejos y las tecnologías juegan en él un aspecto sustantivo.

 Integrar en la educación los medios usados por los alumnos.  Integrarlos en el currículo le dará nuevos sentidos y vitalidades.  Las tics ayudan en el intercambio de preguntas y en la búsqueda de respuestas conjuntas.(herramientas).  Se obtiene información relevante.  “Proveedora de humanidad.”