Gerencia de Liderazgo y Coaching Bienvenidos a Gerencia de Liderazgo y Coaching
ROLES DEL GERENTE
Roles del Gerente A fines década de los años 60, Henry Mintzberg realizó un cuidadoso estudio sobre las labores de cinco principales funcionarios ejecutivos. Lo que descubrió, desafió varias nociones sostenidas durante largo tiempo acerca de las funciones de un gerente.
Conceptos sobre el Administrador de: Henri Mintzberg - MIT Distintas y fuertes presiones Interrupciones Orientar acciones Establecer comunicaciones verbales más que escritas. Colaboración con agentes, externos, colegas y el personal que se dirige. Planear Organizar Dirigir Controlar
ROLES DEL GERENTE Según .............. MIT Interpersonales Representativo Líder Enlace Informativos Monitor Diseminador Interlocutor De Decisión Emprendedor Manejador de conflictos Asignador de recursos Negociador
AL FINAL QUE HACE UN GERENTE? Rpta: “Todo lo relacionado con seres humanos, son problemas complejos y tienen distintas interpretaciones según los paradigmas de cada autor”. “Debemos aprender a manejar la complejidad, para eso nos sirve el pensamiento sistémico”
Distribución del Tiempo de los Administradores Fred Luthans Administrador Promedio Administrador Eficaz
Administrador Exitoso en Ascenso
AREAS DE CONOCIMIENTO PARA SER UN BUEN GERENTE Estrategia De Negocios Economía y Finanzas Manejo del Cambio RR.HH. DIRECCIÓN Calidad Total Operaciones Calidad de proceso Liderazgo y Habilidades Gerenciales Marketing y Ventas Tecnología de Información
EL ÉXITO DE UNA ORGANIZACIÓN No lo hace sus planes, por mejores que sean No los hace las máquinas No la hace sus redes de computadora de última generación No la hace su edificio por moderno y agradable que sea No lo hace sus folletos, separatas, publicidad No la hace sus métodos de trabajo No la hace los materiales que emplee El éxito depende de su gente: de su forma de pensar, de sentir, de actuar