“UNA EVALUACIÓN OSADA EN EDUCACIÓN.” La Evaluación Educativa como Proceso en Construcción.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL DIARIO DEL PROFESOR DE PORLÁN
Advertisements

DIDÁCTICA DE LAS ARTES VISUALES Y LA TECNOLOGÍA
Evaluación del Aprendizaje
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN LA EVALUACIÓN BAJO EL ENFOQUE CUALITATIVO EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
Universidad Pedagógica Nacional Departamento de Lenguas
ENSL Cursos Intensivos Diplomado en Competencias Didácticas Módulo 1 Dirigido a: Maestras y maestros, directivos escolares y asesores técnico-pedagógicos,
EL MILAGRO DE ANNA SULLIVAN
Evaluación de Aprendizajes y Competencias
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FISICA
La Evaluación de los Aprendizajes
22 de junio de 2011, Ciudad de México.
Conceptos, funciones y tipos.
DRA. MARÍA MAURA CÁMAC TIZA
Es el instrumento teórico – metodológico del (PEI),que permite a la I.E., actuar deliberadamente en el proceso de formación de las personas a quienes.
1 ARACELLY CASTAÑO GARCÍA- I.E.S.T La evaluación no es un mecanismo de medición de los productos y propósitos escolares, concepción propia del tradicionalismo;
Dra. Victoria Ojalvo Mitrany CEPES
Evaluación formativa.
SEMINARIO DE INVESTIGACION
En un mundo renovado y cambiante, la educación implica integración, cambio y reafirmación en la conducta de cada participe del proceso enseñanza–aprendizaje,
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS EVALUACIÓN.
Una vía importante de concreción de tales requerimientos son las llamadas “Didácticas Activas”; en particular la formación por proyectos es una potente.
La Intervención en Proceso Escolares como alternativa en la Formación de Maestros en Administración de la Educación Dr. Eloy Martínez Hernández México.
. CURSO VIRTUAL GÉNERO Y SALUD Oficina de Género, Diversidad y Derechos Humanos.
EL SISTEMA EDUCATIVO FINLANDÉS Omar Ceja Salgado.
 No es una responsabilidad única y exclusiva del de grupo.  Detección de nee y la delimitación de apoyos es responsabilidad de EE.  No etiquetas.
EVALUACIÓN.
Objetivos/ Competencias Evaluación Contenidos Metodología Medios didácticos DISEÑO INSTRUCCIONAL Diagnóstico y evaluación del diseño.
Los tres tipos de evaluación más importantes son:
QUE MANERA DE APRENDIZAJE ES MEJOR?
La función de la educación es fundamentalmente social porque su finalidad última es introducir al sujeto de la educación en el mundo. Así la.
Guía Metodológica para Facilitadoras y Facilitadores del PROFOCOM
LA SECUENCIA FORMATIVA: UNA MANERA DE VER Y DE PREVER LA ACCION EDUCATIVA La secuencia formativa es una de las maneras posibles de observar, analizar,
Pedagogía del Jazz y la Música Popular
IDEAS PREVIAS CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS
EDUCACIÓN FÍSICA En la sociedad.
PROYECTO AULA FACULTAD DE ENFERMERIA REGION VERACRUZ
INTRODUCCION AL FUTBOL SALA
INSTITUTO TÉCNICO LA CUMBRE OCTUBRE DE 2011 INSTITUTO TÉCNICO LA CUMBRE OCTUBRE DE 2011 JORNADA PEDAGÓGICA.
CLASE Nº 1: PERSPECTIVA CONCEPTUAL DE LA EDUCACIÓN Pedagogía del Jazz y la Música Popular Profesor Felipe Castro M.
Utilización de medios y materiales Evaluación y revisión Análisis de los estudiantes Establecimiento de objetivos Selección de Métodos instruccio- nales,
Aplicación de Herramientas de soporte técnico Técnico profesional en soporte de infraestructuras informáticas y redes de datos (Primera Sesión) Componente.
Usos y funciones de la evaluación educativa Un enfoque general ISFD Nº 808 PROFESORADO DE MATEMÁTICA PARA EL NIVEL SECUNDARIO PRÁCTICA DOCENTE III.
LA EVALUACIÓN.
La educación como sistema de construcción histórico-cultural en la sociología clásica Erick Gutiérrez Alvarado Agosto 6 del 2010.
La perspectiva del educador y del educando no vale la una sin la otra
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Avances en Educación Inclusiva: Una agenda para el futuro Lani Florian 27 de Mayo, 2014.
CORPORACIÓN MUNICIPAL DE DESARROLLO SOCIAL CALAMA ESC. “EMILIO SOTOMAYOR” D-45 EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES.
INNOVACIÓN EN AMBIENTES VIRTUALES CLAVE IE3 PRIMER CUATRIMESTRE.
Nuevas Perspectivas sobre Evaluación en Educación Física
Elaborar un portafolio docente da cuenta del desempeño y la producción
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
Escuela para padres “Ciudadanos del mundo”
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Evaluación Educativa Gvirtz y Palamidessi.
Facultad de Pedagogía Región Veracruz Integrantes:  Aldana Paz Melissa  Domínguez Tejeda Ivon  Guevara Pulido Olga del Carmen  Martinez Gonzalez Marco.
presenta Profra Hermelinda Luna Castro.
OBJETIVO GENERAL DE LA LICENCIATURA: FORMAR PROFESIONISTAS CAPACES DE ANALIZAR Y ESTUDIAR EL COMPORTAMIENTO HUMANO TANTO INDIVIDUAL COMO GRUPAL, EN LOS.
Debbie Cronenbold Infocal Santa Cruz
Tipos de Evaluación Educativa
CURRICULUM DISEÑO CURRICULAR PARA LA EDUCACION TECNICA
DISEÑO CURRICULAR DE CIENCIAS SOCIALES Lic. Dante Javier Escobar Hurtado Abril 2012 INSTITUTO SUPERIOR PEDAGÓGICO SALESIANO.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA FACULTAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA LECTURA.
Aprendizaje Colaborativo en Ambientes Distribuidos
Los tres ámbitos de indagación que privilegiamos en la escuela son: La enseñanza y los aprendizajes, La organización institucional, El trabajo docente.
LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE La evaluación es una de las herramientas educativas más poderosas para promover el aprendizaje efectivo, pero debe usarse.
APRENDER Y ENSEÑAR EN COLABORACIÓN Ideas principales seleccionadas por Abelardo Delgado Casas.
Tipos de Evaluación Educativa
MARCO PARA LA BUENA DIRECCIÓN.
Transcripción de la presentación:

“UNA EVALUACIÓN OSADA EN EDUCACIÓN.” La Evaluación Educativa como Proceso en Construcción.

“El estudiante es un aprendiente aficionado, mientras que el maestro es un aprendiente profesional.” Anónimo.

IDEAS TRADICIONALES DE EVALUACIÓN Notas Castigo Control Miedo

EVALUACIÓN PROCESO SISTEMATICO DE ANÁLISIS POTENCIA AFIANZA HabilidadesCapacidades ANALIZA AciertosErrores ReorientarMotivarAfianzarLiderar Procesos Escolares Construcción del Conocimiento Valores Uso Social del Conocimiento

EVALUACIÓN OSADA Se centra en un papel coprotagónico de estudiantes y pedagogos donde priman: OObservación SSistematización AAnálisis DDecisiones AAcompañamiento

TIPOS DE EVALUACIÓN Evaluación Tradicional: Evaluación Sumativa. Evaluación Osada: Diagnóstica Formativa Sumativa Hetero evaluación Co evaluación Auto evaluación

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN. Evaluación tradicional: Tareas Exámenes Parciales Evaluación Osada: Proyectos Talleres Ensayos Debates Juegos de Rol

EVALUADORES AGENTES EVALUADORES Evaluación tradicional: PROFESORES Evaluación Osada: ESTUDIANTES MAESTROS PADRES DE FAMILIA

UTILIDAD DE LA EVALUACIÓN EstablecerComprobarRetroalimentar DiagnósticosRealizaciónProcesos Aprendizaje Estado del Proceso Educativo Objetivos Propuestos Pedagógicos EducadorEstudiantes

CONCLUSION Transformación Positiva de la Sociedad Colombiana Tener Fundamentos Teórico-Prácticos Considerar la Evaluación Proceso democrático en Permanente Construcción Cambiar Mentalidad Nueva Perspectiva Educativa