Publicidad del perfume Quizás, Quizás, Quizás de la casa española de perfumes LOEWE. Lanzamiento mundial: 2008. Fuente: Revista Cosmopolitan, abril 2010.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Comunicación Lingüística
Advertisements

La relación Significativa entre Texto e Imagen
ABECEDARIO MÍNIMO PARA LEER LAS IMÁGENES DE UN LIBRO ILUSTRADO
Imagen de marca y Connotación en 1 million
Zurbarán, Plato de Cidras, 1633
Retórica de la Imagen Anclaje, Relevo.
La Publicidad La publicidad está presente en casi todos los ámbitos de nuestra sociedad, relacionada con distintas actividades o productos, pero siempre.
Niños Jugando a los Dados
Publicidad del perfume Quizás, Quizás, Quizás de la casa española de perfumes LOEWE. Lanzamiento mundial: Fuente: Revista Cosmopolitan, abril.
El lenguaje de la publicidad
Consultoría de Imagen Personal
¿ES IMPORTANTE COMUNICARNOS?
COMUNICACIÓN CON ADOLESCENTES
Chillón Gómez, María Cultura y pedagogía audiovisual
Percepción visual Códigos de Percepción Códigos Generales
2do. III UNIDAD.
Unidad IV - Retórica de la imagen
Roland Barthes.
ANÁLISIS DE UNA IMAGEN FIJA
EJERCICIOS DE ANÁLISIS
La Publicidad.
AUDIO AUDIOVISUALES IMPRESOS MEDIOS QUIÉN EMPRESA QUÉI NTENCIÓN A QUIÉN NIVEL CULTURAL EDAD SEXO MENSAJE CÓDIGOS VERBALES (SINTÁCTICOS, LÉXICOS Y RECURSOS)
Utilizar los elementos fundamentales del diseño
El Dulce Sabor De Una Mujer Marzo 8 de 2015 O.Q.O.
SIGNIFICADO DE LOS COLORES
Universidad de Los Andes Facultad de Arte Departamento de Teoría e Historia Semiología de la Imagen Prof. María Inés Carvajal DESCRIPCIÓN ESTRUCTURAL AL.
PASSIONATA Es más que amor Noemí Navarro Maribel Trueba Amparo Jiménez.
LENGUAJE VERBAL.
Análisis De La Imagen Miembros Del Grupo: Atteneri Pérez Mejías
APRENDIENDO A LEER IMAGENES
Primero Básico 47 ppm ABUELITA.
LA PUBLICIDAD.
PÉREZ GAULI, JUAN CARLOS. QUÉ HAY DETRÁS DE UNA IMAGEN. ICONO NO. 14. P Qué hay detrás de una imágen.
Enunciador o emisor: Persona que produce y transmite el mensaje, utilizando un código determinado, puede combinar distintos códigos. En este caso el emisor.
Concepto de marca y sus distintos niveles.
Anuncios Publicitarios
IE : Manuel J. Betancur Área : Artística Docentes: Margarita María Bedoya. Diseñado por Claudia P. Parra
. ERA UN DÍA HERMOSO. EL SOL BORDABA CON RAYOS DE ORO LOS ÁRBOLES, LAS FLORES, EL AGUA DEL LAGO Y TAMBIÉN DEL RÍO QUE SE DESLIZABA POR LA ORILLITA DEL.
LECTURA DE UNA IMAGEN FIJA ISABEL SÁEZ GARRIDO TERESA PALANCA BARAT.
SEMIÓTICA DE LOS MEDIOS II - CÁTEDRA: GRACIELA VARELA
ARGUMENTACION en los MMC
NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN LECTURA DE UNA IMAGEN FIJA Àlex Albelda Fco. Javier Bernardo.
RETÓRICA Arte de bien decir, de dar al lenguaje escrito o hablado eficacia bastante para deleitar, persuadir o conmover.
En occidente existen algunos significados universales: Azul El azul claro es percibido como confiable, financieramente responsable y seguro. Fuertemente.
Publicidad Propaganda.
Universidad de Los Andes Facultad de Arte Departamento de Teoría e Historia Semiología de la Imagen Prof. María Inés Carvajal DESCRIPCIÓN ESTRUCTURAL AL.
21/06/ Aproximación Al Diseño Gráfico Jesús Mateluna Diseñador Gráfico.
Actividad: Identifica la función que cumplen los signos no verbales en los siguientes casos. Una función puede reconocerse en varios cuadros. Complementa.
Concepto de marca y sus distintos niveles.
¿ CUÁLES SON SUS DIFERENCIADORES?
“En el parque zoológico” Miguel-A.. IMAGEN EN RETROSPECTIVA “Me duele la cabeza”.
Una noche salió el sol … Muchos lo vieron y muchos se preguntaron: ¿Qué pasa? Pues el Sol no sale de noche y menos que le robe el puesto a la señora luna.
ICÓNICOS : SIMBÓLICOS: LA CHICA. LA POSICIÓN DE LAS MANOS. LAS MANOS DE LA CHICA. LA EXPRESIÓN DE LA CARA. EL FRASCO DEL PERFUME. LA MIRADA. LA CHICA.
Lee y responde Si miras alrededor, verás que está a todas horas junto a ti: en la ventana electrónica del televisor y en los muros de las calles, en.
TRABAJO PRÁCTICO DE ROLAND BARTHES Grupo 3 : Studentree.
LOGOTIPOS SÓLO CON EL NOMBRE
Mari Belcha Exposición María Múgica.
LEYENDA DEL JACARANDA   Entre los españoles que comenzaron a poblar Corrientes, llegaron un caballero  y su hija Pilar. Una bella joven de tez blanca,
LOS COLORES DE LAS EMOCIONES
LOGOTIPO EMPRESARIAL.
La comunicación humana
Análisis de la imagen COMPONENTES DEL GRUPO: -Carmen Cecilia Vega Sánchez. -Estefanía Pérez Rodríguez. -Marta María Cazorla González.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
PUBLICIDAD EN MEDIOS EDITORIALES
PRODUCTOS COSMETICOS EXPORTADOS DE ESPAÑA A BRASIL Erika De Mori Miguel Otero Daniela Rivas.
FORMAS, DIMENSIONES Y SENTIDOS DE LA COMUNICACIÓN
Psicología del color.
EL ANUNCIO PUBLICITARIO
La comunicación Proceso que consiste en la transmisión de información desde un punto de origen a un punto de llegada. Los elementos que intervienen en.
La comunicación 1 La comunicación y sus elementos. Funciones del lenguaje Los signos. El signo lingüístico En Resumen Banda Superior Número de unidad en.
Transcripción de la presentación:

Publicidad del perfume Quizás, Quizás, Quizás de la casa española de perfumes LOEWE. Lanzamiento mundial: Fuente: Revista Cosmopolitan, abril 2010.

Perfume Quizás, Quizás, Quizás de LOEWE Mensaje Lingüístico Denotación Connotación -LOEWE -Quizás, Quizás, Quizás -El nuevo perfume femenino de Loewe Funcionan como ANCLAJE -Quizás, Quizás, Quizás Funciona como RELEVO Aporta información sobre: -Posible origen del perfume (nombre en lengua española). -Posible carácter caprichoso del aroma del perfume y por tanto del receptor /consumidor. -Posible relación con la canción Quizás, Quizás, Quizás. Identificación del mensaje icónico

Mensaje Icónico Mensaje icónico no codificado Sintagma 1: En un pasillo alfombrado, una mujer y un hombre-muñeco de cuerda se encuentran. Ambos están vestidos elegantemente. Él trae flores. Sintagma 2: Marca LOEWE (logotipo) en jerarquía. Sintagma 3: Frasco de perfume. Lo percibido Lo comprendido El hombre muñeco le lleva flores a la mujer para cortejarla, pero ella parece dudar si recibir o no las flores (S1). Ella está usando el perfume Quizás, Quizás, Quizás (S3) de la marca LOEWE (S2).

Mensaje Icónico codificado CONNOTADORES: S1: -Pasillo de un hotel lujoso o vestíbulo de teatro (alfombrado y paredes color vino). -Hombre y mujer son jóvenes y hermosos (posiblemente modelos). -Hombre y mujer son elegantes y adinerados (vestuario y lugar). -Es de noche (oscuridad, luces artificiales, sombras). -El hombre es un muñeco de cuerda tamaño humano (rasgos plastificados, mecanismo de cuerda en la espalda, pose estática). -La mujer está decidiendo si recibir o no las flores (mira al receptor haciéndolo cómplice de la decisión, lenguaje corporal explícito de duda y capricho, pose dinámica). Su vestido es blanco y vaporoso (¿infantil?). - Proxémica y kinésica de los personajes: El hombre-muñeco espera (¿que le den cuerda?), la mujer piensa (aceptar o no el cortejo). ESCENA DE SEDUCCIÓN “NIÑA CON SU JUGUETE” S2: -LOEWE es la marca del perfume Quizás, Quizás, Quizás. S3: -El frasco de perfume repite y refuerza el sistema cromático del pasillo y del vestuario de los personajes (redundancia: gama de violetas y púrpuras, asociados la elegancia, el luto/lujo; referencia al perfume contenido: olor a flores (¿violetas? ¿lavanda?). Feminidad. -El perfume es delicado (vidrio), sofisticado (tallado de formas curvas), probablemente costoso. SOFISTICACIÓN Y ELEGANCIA FEMENINA

Retórica de la imagen Ideología de la imagen El nuevo perfume de la marca LOEWE (S2), Quizás, Quizás, Quizás, es seductora y sofisticadamente femenino, con aroma delicado a flores (S3), pero intenso y elegante como para ser usado en la noche (y en compañía) (S1). La mujer que usa el perfume Quizás, Quizás, Quizás es joven, divertida y audaz (como una niña), pero también tan seductora y sofisticada (mujer) que podrá manipular a los hombres con su sensualidad como si fuesen sus juguetes. Valores que promueve: Autoconfianza, audacia, diversión, control de los otros y de su entorno. La mujer que usa el perfume tiene el poder en la relación.