La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Roland Barthes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Roland Barthes."— Transcripción de la presentación:

1 Roland Barthes

2 Pero también necesitan tu ayuda
Las personas con discapacidad tienen menos prensa que el pingüino empetrolado. Pero también necesitan tu ayuda

3 Analisis: Lengüistico: Lengua española, tiene como soporte leyenda marginal, tiene diferentes fuentes y tamaños de letras para destacar el mensaje que se quiere dar y llamar la atención del que lo lee. En el margen superior figura ser un título como de una cartelera de cine. En esta imagen se encuentran varios mensajes además del escrito. Si sacásemos el título se darían diferentes opiniones sobre lo observado. En lo escrito se muestra puntualmente lo que se quiere expresar. Imagen connotada: Esta imagen representa varios significados. El primero que se puede observar es la gran diferencia que se le da a la ecología en cuanto la representación social del medio ambiente en lugar de la solidaridad a personas discapacitadas. Se puede observar el pingüino símbolo hay de un movimiento político del país. (Argentina). Icónico denotado: simulación de hielo, barril de acero, mancha negra, persona discapacitada disfrazada de pingüino, pingüino, muerte.

4 Anclaje

5

6

7 Distintas lecturas de anclajes

8

9

10

11

12 Ejemplos de procedimientos de connotación

13 Trucaje En esta imagen se puede observar el trucaje, al agregado de pelo al león, para lograr un peinado de una peluquería

14 Pose En esta imagen la pose es fundamental ya al mirarla se refleja la maternidad, el amor, la dulce espera, el cuidado, el sostén, lo correctamente aceptado por la sociedad (madre ama a su hijo), la vida.

15 Objetos En esta imagen se puede observar claramente el congestionamiento vehicular y la contaminación sonora además de ambiental, esta foto nos remite a la cuidad de día, pleno centro.

16 Fotogenia El mensaje connotado está en la imagen misma a través de las técnicas de iluminación e impresión. En este caso se trata de una imagen en blanco y negro, quitándole lugar al color y permitiendo ampliar la imaginación (contexto histórico, ubicación, posibles colores, etc.)

17 Esteticismo La fotografía es tratada como una pintura, por su composición , que permiten otros procedimientos de connotación El esteticismo esta en el contenido.

18 Sintaxis La fotografía se puede ver de manera secuencial.
Podemos ver como una persona salta y cae de una superficie a otra.

19 Camardelli María Inés Origoni Ludmila Perez Sabrina Santana Natalia
Integrantes: Camardelli María Inés Origoni Ludmila Perez Sabrina Santana Natalia


Descargar ppt "Roland Barthes."

Presentaciones similares


Anuncios Google