PRÓXIMA CLASE EXAMEN Instrucciones:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SELECCIÓN DE PERSONAL.
Advertisements

PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
Según Andreu Zerilli, evaluación es:
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
TALLER DE APRESTO LABORAL
Métodos y herramientas
EVALUACION DE LOS DOCENTES POR LOS ALUMNOS El docente efectivo
REGLAS PARA QUE SEA ADECUADO Y EFECTIVO
Selección de personal.
3.- ANALISIS DE LA INFORMACION BASICA Ing. Luis A. Campuzano Castro, Mg. Sc. EVALUADOR EXTERNO.
Taller de Coaching Mayo 2010.
Reclutamiento y Selección IT
Programa “MEJORANDO MIS HABILIDADES DE LIDERAZGO”
La Entrevista Laboral Hernán Villoldo Capital Humano
SESIÓN 7 DE JUNIO.
LAS PROBLEMÁTICAS DE LOS CENTROS Y ESCUELAS JUDICIALES.
TALLER DE APRESTO LABORAL
 La prueba oral se refiere a la exposición verbal de un contenido en forma libre o según un cuestionario.  Lo único que se requiere es el diálogo entre.
¿Sabe cómo realizar una búsqueda de empleo exitosa?
Landesweite Tagung 2006 Colegio Goethe - Buenos Aires.
Comisión Docencia de Pregrado ACREDITACIÓN PRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN DE DOCENCIA DE PREGRADO.
Implementando su encuesta
PROGRAMA DE ESTANCIAS PROFESIONALES Centro de Vida y Carrera Campus Toluca.
GESTIÓN HUMANA.
ANÁLISIS DE PUESTOS.
ORIENTACIÓN PROFESIONAL
Modelo de Capacitación en la Estrategia Lem
ESCUELA, COMUNIDAD Y CULTURAL LOCAL
LA ENTREVISTA DE TRABAJO PROFESOR: RODRIGO GUZMÁN DÍAZ.
ANÁLISIS DE PUESTOS.
El Proceso de Selección de Personal
Universidad Nacional de Piura
ORIENTACIÓN PROFESIONAL
DOCENCIA EN LA CLÍNICA MÉDICA: nuevas herramientas para un aprendizaje significativo Curso Perfeccionamiento 2007 Escuela de Medicina Universidad Valparaíso.
Evaluacion externa La experiencia de una agencia de acreditación María José Lemaitre Agosto 2007.
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
Once your infographic is ready, you’ll need to save the PowerPoint slide as an image. Simply go to File  Save As and select PNG (Portable Network Graphics).
La entrevista de trabajo
Pedagogía del Jazz y la Música Popular Clase 9 Profesor: Felipe Castro M.
BÚSQUEDA DE EMPLEO Mariam Santamaría.
LA FUNCIÓN MEDIADORA DEL DOCENTE Y LA INTERVENCIÓN EDUCATICA
Gestión escolar Marcos referenciales para una buena gestión en los establecimientos educacionales.
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE MEDICINA FACULTAD DE MEDICINA ESCUELA DE MEDICINA JOSÉ M. VARGAS ESCUELA.
Marco Para la Buena Enseñanza.
LA COMUNICACIÓN No es posible la no comunicación
CÓMO CONDUCIR REUNIONES DE FORMA EFECTIVA.
LA ENTREVISTA COMO HERRAMIENTA EN LA ACCIÓN TUTORIAL
Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva
El Espacio Europeo de Educación Superior Con la Declaración de Bolonia, se ha puesto en marcha un proceso de armonización de los sistemas educativos de.
Facilitadora: Vilma Peralta UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
COMPETENCIAS GERENCIALES ¡Bienvenidos!. Expectativas 1.¿Por qué te inscribiste? 2.¿Qué esperas de este curso? 3.¿Qué esperas de tu instructor? 4.¿Qué.
BIENVENIDOS.
Plan de superación profesional 2014
Tema 3: Herramientas de búsqueda de empleo
INSTRUMENTOS PARA EL LEVANTAMIENTO DE LOS DATOS
Presentado por L.E. Lucely Vera Chí M.E.E. Marcos Gesiel Jiménez Villacís La Evaluación del Docente en la Universidad Tecnológica Regional del Sur Noviembre.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
5. Testimonio de testigos.  Introducción.  Memoria en el testimonio de testigo.  Entrevistando la memoria de recuerdo del testigo.  Entrevistando la.
La observación y el registro
LA EXPOSICIÓN.
AEROJAZZZ Tallerista : Lic. Lis rosario alamilla cortes.
TALLER DE AFRONTAMIENTO DE TRABAJOS Y PROBLEMAS ACADEMICOS.
Invirtiendo en docentes en Estados Unidos: La experiencia de Connecticut Betty Sternberg, Connecticut State Department of Education.
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS PROGRAMA DE PSICOLOGÍA Seminarios de Psicología Profesional Organizacional.
Entrevista e Informe: dos herramientas para el trabajo docente Jornadas Inicial y Primaria 2016 Instituto Crandon.
¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN? Esfuerzo por intercambiar o transmitir ideas,actitudes o creencias entre personas.
Taller de Inserción Laboral Imagen Personal y Profesional
Manual de Planificación Para Entrevista de Trabajo ideal “PET”
La entrevista Pasos para una buena entrevista. 3/10/12: LA ENTREVISTA DE ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD Categoría: Desarrollo PersonalDesarrollo Personal Publicado.
Transcripción de la presentación:

PRÓXIMA CLASE EXAMEN Instrucciones: Relevancia 40% Instrucciones: El examen puede ser individual o grupal. Consta de una entrevista de trabajo que cubre todas las actividades del taller. Para el examen debe presentarse con su portafolio . Debe inscribirse con el profesor para fijar hora día de la entrevista. a.martinezd@profesor.duoc.cl

Paso 4: Se evaluará la entrevista utilizando la Rubrica. Paso 1: Para desarrollar esta actividad el profesor debe a lo menos con dos semanas de anticipación publicar en intranet un aviso de reclutamiento con ciertas especificaciones y características del cargo, las cuales deben ser evaluadas al momento de la entrevista (para medir preparación de la misma). Este aviso debe contener el nombre de la empresa (real para que encuentren información), requisitos técnicos y características personales.   Paso 2: Se solicita a los alumnos (dependiendo de la carrera), tenida formal o sport formal, recuerde que el vestuario debe ser acorde al cargo, empresa, profesión etc. Paso 3: La entrevista será privada (en la medida que las circunstancias se lo permitan), y de no más de 10 minutos, las preguntas deben ser similares. Paso 4: Se evaluará la entrevista utilizando la Rubrica. El profesor asume el papel de entrevistador de una empresa relacionada con la profesión del alumno. a.martinezd@profesor.duoc.cl

Criterios de Evaluación. PRESENTACIÓN PERSONAL Vestuario   PRESENTACIÓN PERSONAL Vestuario Se ajusta a la formalidad de la instancia. Orden. Higiene Presentación General. CONTENIDO NO VERBAL Efecto de 1ª impresión. Puntualidad Concordancia (entre lo que dice y como lo dice) Conducta (mirada, movimientos, manos, brazos). Entusiasmo. Empatía. Flexibilidad. Muestra seguridad en si mismo. a.martinezd@profesor.duoc.cl

Forma de hablar (Seguridad/temeroso/nervioso) Tono de la voz. Dicción. CONTENIDO VERBAL   Forma de hablar (Seguridad/temeroso/nervioso) Tono de la voz. Dicción. Postura Corporal ÁMBITOS DE CONOCIMIENTO: Preparación de la entrevista (Autoconocimiento) Historia personal, familiar Historia laboral Historia académica. a.martinezd@profesor.duoc.cl

AUTOCONOCIMIENTO PERSONAL.   Conoce sus fortalezas (en relación a la carrera y cargo de postulación). Conoce sus debilidades (en relación a la carrera y cargo de postulación). PLANIFICACIÓN DE CARRERA. Claridad en el desarrollo de carrera, intereses metas y desafíos profesionales. Orden, seguridad y claridad en las respuestas. a.martinezd@profesor.duoc.cl

Conoce información de la empresa Comprende los requisitos del puesto COMPRENSIÓN DEL CARGO Conoce información de la empresa Comprende los requisitos del puesto Respuestas claras y convincentes. Utiliza conceptos técnicos. Hace preguntas relevantes.   Dimensión cultural- Laboral Identifica los cambios en el mundo del trabajo. Valora la importancia del liderazgo en las organizaciones. Reconoce la relevancia del trabajo en equipo. a.martinezd@profesor.duoc.cl

Gracias por su atención. NOS VEMOS EN EL EXAMEN a.martinezd@profesor.duoc.cl