 Son predicciones de lo que puede suceder o esperar.  Emitir un enunciado sobre lo que es probable que ocurra en el futuro.  Es el proceso de estimación.

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Transcripción de la presentación:

 Son predicciones de lo que puede suceder o esperar.  Emitir un enunciado sobre lo que es probable que ocurra en el futuro.  Es el proceso de estimación en situaciones de incertidumbre.

 Disminuyen la incertidumbre sobre el futuro.  Juegan un papel muy importante en el proceso de planificación de una organización.  Son la base para la planificación de presupuestos y control de costos.  Apoya a la Mercadotecnia.

 odas las situaciones en que se requiere un pronóstico, tratan con el  futuro  y el  tiempo.  Otro elemento siempre presente en situaciones de pronósticos es la  incertidumbre.  El tercer elemento, presente en grado variable en todas las situaciones descritas es la  confianza

 Pronostico Incondicional :  Las observaciones en las variables endógenas y en las variables explicativas ya se conocen con certeza durante el periodo pronosticado  Ex ante:  También predice valores de la variable dependiente más allá del periodo de estimación original  Pronostico Condicional:  Los valores para una o mas variables explicativas no se conocen  Ex post:  Las variables explicativas deben conocerse con certeza para el periodo entero del pronóstico

 1.Recopilación de Datos.  2.Reducción de Datos.  3.Construcción del Modelo.  4.Extrapolación del Modelo.

PRONOSTICO FINANCIERO

 Demanda Dependiente: Producto o servicios se debe a la de otros productos o servicios.  Demanda Independiente: No está condicionada a la demanda de otros productos

Subjetivos, sestencioso, se basa en estimaciones y opiniones Recopila datos de varias maneras(encuestas, entrevistas, etc.) para probar hipótesis formuladas con respecto al mercado por lo general se usa para pronosticar ventas a largo plazo y de nuevos productos Intercambio abierto en reuniones, la idea es q la discusión en grupo producirá mejores pronósticos que si lo hace un individuo. Los participantes pueden ser personal de ventas, clientes o ejecutivos