PROGRAMA HABILIDADES PARA LA VIDA “POTENCIANDO EL DESARROLLO DE NUESTROS NIÑOS A TRAVÉS DE ESPACIOS ESCOLARES SALUDABLES”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Psicología de la Educación
Advertisements

Reunión Nacional de Educación Secundaria
Departamento de Secundarias Generales del Valle de México.
5.2 LAS ESCUELAS COMO ENTORNOS SEGUROS Y FAVORABLES PARA LA SALUD
Plan de Mejoramiento Herramienta de Gestión para el Desarrollo Institucional
SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
CETIS 137 Tapachula, Chiapas Plan de Acción YO NO ABANDONO
LA ALIANZA POR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
Programa Institucional de Tutorías
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
Coordinación de Prácticas Profesionales Facultad de Psicología
Por qué Informática Educativa
Estatus de los acuerdos derivados de la Primera Reunión Nacional
FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES CURSO - TALLER
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
Funciones del J´ de G.B.T. Dirigir, organizar, conducir y evaluar los procesos de atención integral a la salud que desarrollan los miembros del Grupo Básico.
Servicio Nacional del Adulto Mayor
L/O/G/O Colegio Polivalente Patricio Mekis Plan de mejoramiento educativo Cultivando La Excelencia.
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
Subvención Educacional Preferencial
Prof. Virginia Cisneros
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO PARTICULAR AURORA DE CHILE PRIMER SEMESTRE 2010.
AULA DE APOYO.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Y PSICOSOCIAL
ATENCIÓN INTERSECTORIAL E INTERDISCIPLINARIA PARA EL DESARROLLO, EL APRENDIZAJE, LA PROMOCIÓN DE DERECHOS Y EL FORTALECIMIENTO DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
Modelo de Escuelas Felices e Integrales (EFI)
Difusión WorLD Links o Enlaces Mundiales para el Desarrollo Centro Zonal Sur Año 2000.
FUNCIONES DE AUXILIARES DE EDUCACIÓN
Experiencias de Trabajo Intersectorial
Marco para la Buena Dirección
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
JUNAEB aportando a la prevención del consumo de alcohol y drogas 2010.
ESTUDIO DE LA CONTINUIDAD AFECTIVA Y ARTICULACIÓN PEDAGÓGICA ENTRE EL NIVEL INICIAL Y LA ESCUELA PRIMARIA.
El papel del especialistA y el equipo escolar
Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo Sede Pachuca
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
Aprendizajes en la Escuela
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Prioridades de política educativa
Apoyos psicopedagógicos/3
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
Funciones del psicólogo educativo
Colegio María Educa Líneas de Acción AÑO Plan anual 2010 Desarrollar medios de comunicación efectivo a nivel de profesores, alumnos y apoderados.
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
Estándares de gestión escolar
Taller de Fortalecimiento a Directores Escuelas de Tiempo Completo 1-2 agosto 2013.
BIENVENIDOS CURSO TALLER A REPRESENTANTES DE ZONAS ESCOLARES EN EL ESPACIO CURRICULAR DE ORIENTACIÓN Y TUTORÍA 28, 29 y 30 de abril de 2010.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro Universitario del Sur
Reunión educadoras 2012 Dirección de Educación I. Municipalidad de Santiago Mayo.
J ULIO 2015 “Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) para fortalecer la calidad del desempeño pedagógico, disciplinar y profesional del profesor formado.
El plan de mejoramiento
Como Director, Que recomendaciones se deben dar al docente para el llenado de la Cartilla Evaluativa 1.- Análisis del Acuerdo, de manera comentada y/o.
PLAN DE RESPUESTA Y REHABILITACIÓN
La Salud y la Educación de los niños y niñas de familias jornaleras migrantes indígenas Carmen María Hernández Moreno Sergio Arturo Blanco Galván SERVICIOS.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
Convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa.
LA ESCUELA EN EL TERRITORIO Proyecto de Mejora Institucional
Y su relación con ....
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
Taller Integrado De Educación General Básica, Parvularia y Diferencial Integrantes: Franci Colina Araya Integrantes: Franci Colina Araya Nicole Cuellar.
ESCUELAS SEGURAS Y SALUDABLES
UNIDAD DE SALUD DEL ESTUDIANTE ABRIL, 2012.
SERVICIOS PSICOPEDAGÓGICOS ESCOLARES: ATENCIÓN LOGOPÉDICA Y PSICOPEDAGÓGICA DE LOS NIÑOS CON N.E.E. EN INFANTIL Y PRIMARIA María Luisa Sanchiz Ruiz María.
LEY SOBRE VIOLENCIA ESCOLAR (N° ) Y CONVIVENCIA ESCOLAR. La convivencia escolar es clave en la formación de los ciudadanos. Es necesario formar.
EGO ESCUELAS SEREMI SALUD COQUIMBO NOMBRES AUTORAS : Violeta Maraboli Donoso Patricia Kanacri Reines.
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
Transcripción de la presentación:

PROGRAMA HABILIDADES PARA LA VIDA “POTENCIANDO EL DESARROLLO DE NUESTROS NIÑOS A TRAVÉS DE ESPACIOS ESCOLARES SALUDABLES”

COLEGIOS ADVENTISTAS INSERTOS EN EL PROGRAMA HABILIDADES PARA LA VIDA CIUDAD COLEGIO RBD AÑO INGRESO HPV ETAPA DEL PROYECTO DEPENDENCIA NT1 NT2 1° EB 2° EB 3° EB ARICA ADVENTISTA DE ARICA 50 - 7 2010 II PARTICULAR SUBVENCIONADO X LA CALERA 14289 TALCAHUANO 4779 2009 III CONCEPCIÓN 18049 VILLARRICA 6122 PUNTA ARENAS 11678

INICIO PROGRAMA HABILIDADES PARA LA VIDA 2011 ARICA

EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO UNIVERSIDAD DE TARAPACÁ 2011

CRITERIOS DE SELECCIÓN PARA INGRESAR AL PROGRAMA HABILIDADES PARA LA VIDA - COLEGIO PARTICULAR SUBVENCIONADO. - TENER UN 73,9 % DE ALUMNOS VULNERABLES EN ENSEÑANZA BÁSICA. TENER UN 14,5% DE ALUMNOS EN EL PROGRAMA PUENTE Y CHILESOLIDARIO EN ENSEÑANZA BÁSICA. TENER UN 6,9 % DE ALUMNOS CONTAMINADOS CON METALES PESADOS EN ENSEÑANZA BÁSICA.

PROPÓSITO Y OBJETIVO DEL PROGRAMA HABILIDADES PARA LA VIDA Generar una respuesta sectorial estructurada que permita contribuir al éxito en el desempeño escolar, observable en altos niveles de aprendizaje, baja repetición y escaso abandono del sistema escolar. OBJETIVO GENERAL A corto plazo, aumentar el éxito en el desempeño escolar, y disminuir abandono escolar y, a largo plazo, elevar el bienestar psicosocial, las competencias personales y disminuir daños en salud.

¿QUÉ ES EL PROGRAMA HABILIDADES PARA LA VIDA? Acceso a actividades de promoción de la salud mental. Actividades preventivas para los alumnos con riesgo psicosocial, junto a sus profesores y familias. Derivación oportuna a la atención de salud mental. Permite a la población escolar (niños, sus padres y profesores) acceder a actividades de promoción de la salud mental. Paralelamente, desarrolla actividades preventivas para los alumnos con riesgo psicosocial, junto a sus profesores y familias. Los niños y niñas que presentan transtornos del desarrollo, emocionales y/o de conducta son derivados a la atención de salud mental.

ETAPAS DEL PROGRAMA HABILIDADES PARA LA VIDA EN COLEGIOS PARTICULARES SUBVENCIONADOS EN ARICA Año I Año II Año III 2010 2011 2012

COLEGIOS PARTICULARES SUBVENCIONADOS DE ARICA INSERTOS EN EL PROGRAMA HABILIDADES PARA LA VIDA 1-. COLEGIO ALEMÁN. 2-. COLEGIO ADVENTISTA. 3-. COLEGIO ALTA CORDILLERA. 4-. COLEGIO MIRAMAR. 5-. COLEGIO SAN JUAN. 6-. COLEGIO DEL ALBA. 7-. COLEGIO LEONARDO DA VINCI. 8-. COLEGIO SAUCACHE. 9-. COLEGIO TECNOLÓGICO. 10-. COLEGIO DOMINGO SANTA MARÍA

PROMOCIÓN DEL BIENESTAR Y DESARROLLO PSICOSOCIAL EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA AUTOCUIDADO DESARR. BIENESTAR PROFESOR ASESORÍA EN TRABAJO DE AULA TALLER PROMOCIÓN PADRES Y EDUC NT1 -NT2 / APLICACIÓN PSC NT1 ASESORÍA PROMOCIÓN REUNIÓN DE PADRES ACCIONES EQUIPOS DE GESTION ESCUELAS

PREVENCIÓN DE PROBLEMAS PSICOSOCIALES Y CONDUCTAS DE RIESGO TALLERES PREVENTIVOS CON NIÑOS REUNIONES PADRES DE NIÑOS T. PREVENTIVOS REUNIÓN PROFES CON NIÑOS T. PREVENTIVOS EVALUACIÓN/ SEGUIMIENTO PREVENCIÓN

DETECCIÓN DE CONDUCTAS DE RIESGO EN 1° BÁSICO APLICA PSC REUNIÓN APOD. APLICA TOCA-RR ANÁLISIS PLANIFICACIÓN SEGÚN RESULTADOS

TALLERES PREVENTIVOS CON ALUMNOS 1-. GRUPO PERFIL AMARILLO SOL: NIÑOS TÍMIDOS 2-. GRUPO PERFIL VERDE ESPERANZA: NIÑOS TRAVIESOS 3-. GRUPO PERFIL ARCOIRIS O MIXTO: NIÑOS CON AMBOS PERFILES O NO DEFINIDO.

DERIVACIÓN A ATENCIÓN Y SEGUIMIENTO DE NIÑOS DETECTADOS CON PROBLEMAS DE SALUD MENTAL y/o PSICOSOCIALES SELECCIÓN Y DERIVACIÓN CASOS IE Y EMERGENTES SEGUIMIENTO ADMINISTRATIVO ATENCIÓN

DESARROLLO DE RED DE APOYO LOCAL AL PROGRAMA HABILIDADES PARA LA VIDA ACCIONES DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN RED JORNADAS ARTICULACIÓN RED DIFUSIÓN ACCIONES Y RESULTADOS PROGRAMA

TALLER DE AUTOCUIDADO DOCENTES COLEGIO ADVENTISTA DE ARICA 2011