GrupoSantillana TICS Tecnologías de Información y Comunicación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS DIDACTICAS Y TECNOLOGICAS EN EL AULA
Advertisements

Hecho por Brenda calderón arana Nro:5 Grad y secc.: 5to “B”
Este proyecto, propone hacer un retrato de la diversidad cultural de los países latinos, construido conjuntamente a partir de las vivencias y la descripción.
De la página web al aula virtual Documentos de texto en HTML º Tutorial web SitioWeb docente.
Blogs Un blog es un sitio Web, con contenidos de autoría individual o colectiva donde se recopilan mensajes de uno o varios autores sobre una temática.
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
Internet aplicado a la educación: diseño de webquest, blogs y wikis
ESTILOS DE APRENDIZAJE Karen Lorena Macías Rincón cód
DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
INTEGRACIÓN CURRICULAR DE TICS
Modelo constructivista
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
IMPORTANCIA DE LAS TIC PARA EL DESARROLLO DE ESTE PROYECTO NOS VALDREMOS DE LAS HERRAMIENTAS TIC, QUE SE HAN CONVERTIDO EN UN ELEMENTO BÁSICO DE IMPULSO.
TEMA 3 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE II: BLOGS Y REDES SOCIALES GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN.
ORACIÓN POTENCIANDO LA LECTO ESCRITURA DENTRO Y FUERA DEL AULA A PARTIR ESTRATEGIAS LÚDICO PEDAGÓGICAS.
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
Redes Sociales Y Web 2.0 Primera unidad. Primera Unidad: Introducción a la Web Definición de la Web De la Web 1.0 a la Web La interacción.
WIKI Es un sitio web colaborativo que cualquiera puede actualizarla de manera simple y rapida. HISTORIA La palabra WIKI proviene del hawaiano WIKIWIKI.
Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs)
IMPORTANCIA DE LAS TIC´s EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
C.E.I.P. RECTORA ADELAIDA DE LA CALLE
Convivencia escolar Aprendamos a con- vivir respetando nuestras diferencias y compartiendo nuestras similitudes.
Fundación Telefónica Caracas, Abril 2011 I PROYECTO: “ APRENDO CON LAS TICS”
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
1. ES UNO DE LOS OBJETIVOS BÁSICOS DE LA EDUCACIÓN, ES LA PREPARACIÓN DE LOS ALUMNOS PARA HACER CIUDADANOS DE UNA SOCIEDAD PLURAL, DEMOCRÁTICA Y TECNOLÓGICAMENTE.
PROYECTO: “Computadores para la paz” “Me lo contaron y lo olvide Lo vi y lo entendí Lo hice y lo aprendí”
EOI 2.0. Web 1.0 vs Web 2.0 Páginas estáticas Usuarios lectores Interactiva Páginas participativas Usuarios creadores Colaborativa.
APRENDER A APRENDER PROPUESTA DE FORMACIÓN CON EL USO DE HERRAMIENTAS TIC Angela Antolinez Medrano.
@ www. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TABASCO MAESTRÍA EN DOCENCIA
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
¿Qué es el correo electrónico? Un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
Impacto de las ticS EN LA EDUCACIÓN
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN EL PAPEL COMUNICATIVO DEL DOCENTE EN EL AULA VIRTUAL Las comunidades de aprendizaje La acción comunicativa- pedagógica en el aula.
ENSAYO SOBRE LAS REDES SOCIALES Daniel Felipe Muñoz Cortes (Estudiante) José Evelio Chavarría Agudelo (Docente) 9B (Grado) Institución Educativa San.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
EL CORREO ELECTRÓNICO PRODUCTO ¿QUÉ ES EL CORREO ELECTRÓNICO? : Es un medio de comunicación asincrónica de la Internet que permite enviar mensajes.
Aporte de los TIC a la educación universitaria.
LA MAGIA DE LEER La Magia de leer Marco Conceptual La Motivación
TEMA  IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EN EL SALÓN DE CLASES DEL IDIOMA INGLÉS.
Fichero Profesor: Alfredo Gómez Velasco Junio 2012.
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
EQUIPO 1 P ROFRA. MARIA DE JESUS BUELNA RUBIO PROFRA. TERESA ONARA ANZALDO M. EQUIPO 1 P ROFRA. MARIA DE JESUS BUELNA RUBIO PROFRA. TERESA ONARA ANZALDO.
La Publicidad. En Aula Curso : Comunicación En el área de comunicación tema de la publicidad en la escuela. Aboga por la integración curricular de la.
Curso Formación Docentes
3. Los medios de enseñanza o materiales didácticos
“LOS MODELOS JONASSEN Y NOM: ANALISIS DE DOS AULAS EN ZONAS RURALES ”
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
EL ROL DEL NUEVO CATEDRÁTICO
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
 uPiJdtYI uPiJdtYI.
Herramienta para el trabajo colaborativo
MODELOS EDUCATIVOS DE APRENDIZAJE
“ ASPECTOS METODOLÓGICOS EN LA DOCENCIA DEL DERECHO ROMANO: LA EXPERIENCIA EN LA UNIVERSIDAD DE DEUSTO” Olga Marlasca Martínez (Profra. Dra. de Derecho.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE NOGALES Desarrollo de habilidades en el uso de la tecnología, información y la comunicación TIC´S   13 Herramientas Para Hacer.
PROYECTO DE DESTREZAS COMUNICATIVAS EN INGLÉS
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
TIC’s en la educación. Qué son las TIC’s ? Son aquellas tecnologías que permiten transmitir, procesar y difundir información de manera instantánea. Son.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Marc Prensky NATIVOS E INMIGRANTES Existe una migración del papel… llamados Al territorio digital. llamados Se pueden distinguir fácilmente las sucesivas.
TIC’s en la educación Pasante: Camilo Zapata Mendoza ?related=1.
TEMA: “USO DE LAS TABLETAS DIGITALES EN EL AULA COMO SOPORTE DIDÁCTICO EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL BACHILLERATO” AUTOR: EVELYN MIÑO CARRERA.
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Proceso de comunicación Proceso de.
Marc Prensky NATIVOS E INMIGRANTES Existe una migración del papel… llamados Al territorio digital. llamados Se pueden distinguir fácilmente las sucesivas.
Transcripción de la presentación:

GrupoSantillana TICS Tecnologías de Información y Comunicación

GrupoSantillana Alumnos Aprendizaje Informal Manipulación Técnicas de Acceso Técnicas de Acceso Circulación Información

GrupoSantillana VIDEO JUEGOS COMPUTADORAS CONEXIÓN A INTERNET PROGRAMAS

GrupoSantillana Bibliotecas Aulas sin recursos tecnológicos Maestros que no utilizan las TICS

GrupoSantillana

Fomentar la creación de nuevas entradas Reflexionar sobre el tipo de información de Internet Forma correcta de expresarse en la red Contrastar la información con libros de texto, diccionarios, enciclopedias académicas y material de la biblioteca de papel.

GrupoSantillana Reflexionar sobre el proceso de comunicación ¿Qué información se aporta? Recabar mensajes de texto del celular ¿Qué información se infiere? ¿Cómo se simplifica el código para ahorrar? ¿Qué malentendidos provocan y por qué? Transformar estos mensajes a textos apropiados en otros contextos

GrupoSantillana Fomentar la reflexión sobre algún tema Elaborar un blog personal sobre sus actividades favoritas Escribir un cuento participativo Escribir sobre un tema especifico agregando fotos, videos, sonido, etc.

GrupoSantillana Estamos experimentando un cambio profundo en las formas de usar, construir, hacer circular y divulgar el conocimiento.

GrupoSantillana

Para aprender no basta con ser mero espectador. Un alumno no aprende demasiado sólo con sentarse en un aula escuchando a sus profesores, memorizando tareas ya digeridas y vomitando las respuestas.

GrupoSantillana Para aprender hay que emocionarse con lo que se está estudiando, hay que hablar sobre lo que se está aprendiendo, escribir sobre ello, relacionarlo con experiencias pasadas y aplicarlo a sus vidas diarias. Lo que el alumno aprende deberá formar parte de sus vidas.