Federación de Sociedades Españolas de Argentina Expositor: Dr. Alfredo Pérez Alfaro Control de Gestión y Tablero de Comando 6. Indicadores desde el entorno.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
De las Finanzas a la Estrategia
Advertisements

ELABORACION DE UN PRESUPUESTO
Parte I: Fundamentos de marketing
Fundamentos de Organización y Producción
Gestión Tecnológica en la Empresa
! …Cadena de valor de Porter
El ciclo de vida de un proyecto
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
Concepto de Marketing Sistema de pensamiento Como filosofía
1 UCA – PDP HERRAMIENTAS COMERCIALES Seminario Innovate Marketing 16 de junio de 2010 LUIS BLANCO
DETERMINACIÓN DE ESTRATEGIAS COMPETITIVAS
MÉTODOS PROMOCIONALES O VARIABLES DE LA PROMOCIÓN
UNIDAD 1 INTRODUCCIÓN A LAS REDES DE NEGOCIO
CURSO: ECONOMÍA Y FINANZAS GLOBALES
PARA EL ANÁLISIS FINANCIERO
3era CLASE LA EMPRESA COMO SISTEMA
Plan de Negocios y Plan de Marketing
Áreas de estudio de Proyectos (viabilidades)
Jose ignacio alfaro chamberlain Noviembre 2008
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V.
Elizabeth Jurado Ochoa Anyeli Vanessa Gómez Cardona
Dirección Estratégica
Marketing Internacional
Marketing Estratégico
Venta de comida internacional
FUNDAMENTOS IDEOLÓGICOS DEL MARKETING. El término marketing es una palabra deteriorada y a menudo mal entendida. Usualmente existen 3 conceptos populares.
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
Modelo de administración estratégica (adaptado de David, F.)
Planeación estratégica de marketing
Ciclo de Seminarios para jóvenes dirigentes
servicio al cliente E-Learning
Federación de Sociedades Españolas de Argentina Expositor: Dr. Alfredo Pérez Alfaro Economía Política y Análisis Económico 4. La moneda, los bancos y.
VNIVERSITAS ONVBENSIS SAPERE AVDE
Bernardo Nieto Castellanos
Tema 3.- Entorno de la empresa y estrategia empresarial
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
Innovación y desarrollo tecnológico Proyecto Final Trimestre Primavera 2009.
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
Agenda Introducción Evolución del área de dirección estratégica La estrategia como la explicación última del éxito de la empresa ¿Cómo se pueden desarrollar.
MARKETING La Clave para alcanzar las metas organizacionales es determinar las necesidades de los mercados metas y entregar los satisfactores decisivos.
DEFINICIÓN DE LINEAMIENTOS Y OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Organización del Área Comercial
ESTUDIO DE MERCADOS PRESENTACION DE PROYECTOS PLAN DE NEGOCIOS
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
APLICACIONES DE INTERNET EN LA CADENA DE VALOR INFRAESTRUCTURA DEL NEGOCIO - SISTEMAS ERP, FINANCIEROS SOPORTADOS POR LA WEB - RELACIONES CON INVERSORES.
Análisis sectorial: objetivos, limitaciones
Planificación Estratégica Modelo de Negocio
Entorno económico externo en relación a la empresa y la gerencia
Algunos modelos de análisis de competitividad y potencial de Negocios
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
MODELO DE CALIDAD Y COMPETITIVIDAD PRESENTACIÓN EJECUTIVA
TEMA 8. FIJACIÓN DE PRECIOS INTERNACIONALES
Análisis de las 5 Fuerzas Michael Porter
Curso: Plan de negocios
INICIA es una asociación civil que promueve la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor ECÓNOMICO.
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V. MODELO DE NEGOCIOS 2012.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
La estrategia de los negocios internacionales
Contexto ambiental del problema
¿Qué es Estrategia? ¿Qué es Estrategia?
Integración del sistema de Gestión de tecnología
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Teoría de los costes de transacción
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
El Marketing Por Andrés Felipe Jiménez Gloria Mesa Fabián Valdés María Eugenia Avendaño.
1 CONCEPTO Y CONTENIDO DEL MARKETING LA FUNCIÓN DEL MARKETING Medio de Análisis: herramientas para conocer el mercado. Medio de Acción: instrumentos para.
Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria.
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
Transcripción de la presentación:

Federación de Sociedades Españolas de Argentina Expositor: Dr. Alfredo Pérez Alfaro Control de Gestión y Tablero de Comando 6. Indicadores desde el entorno competitivo. 7. Indicadores desde el entorno económico social. 3ra. Parte Ciclo de Seminarios para jóvenes dirigentes

Federación de Sociedades Españolas de Argentina Expositor: Dr. Alfredo Pérez Alfaro Control de Gestión y Tablero de Comando 6. Indicadores desde el entorno competitivo. 7. Indicadores desde el entorno económico social. 3ra. Parte Ciclo de Seminarios para jóvenes dirigentes

Federación de Sociedades Españolas de Argentina Expositor: Dr. Alfredo Pérez Alfaro Control de Gestión y Tablero de Comando 6. Indicadores desde el entorno competitivo 6.1. Cadena de valor de Michael Porter Los diez relojes del marketing Encuesta a los clientes Eficacia del marketing Performance comercial (1) Performance comercial (2) Ventas y créditos.

Federación de Sociedades Españolas de Argentina Expositor: Dr. Alfredo Pérez Alfaro Control de Gestión y Tablero de Comando 6.1. Cadena de valor APOYOPRIMARIAS MARGEN Infraestructura Tecnologías Recursos Humanos Aprovisionamiento Logística de salida Operaciones Marketing y ventas Postventa Logística de entrada

Federación de Sociedades Españolas de Argentina Expositor: Dr. Alfredo Pérez Alfaro Control de Gestión y Tablero de Comando 6.2. Los 10 relojes del marketing 1. Segmentación del mercado para implementar estrategias. 2. Disponibilidad de información sobre las ventas. 3. Investigación y desarrollo de nuevos productos. 4. Enfoque de Porter de la estrategia competitiva. 5. Criterios para la fijación de precios. 6. Análisis de la rentabilidad por costeo directo. 7. Evaluaciones constantes del mercado y la competencia. 8. Administración y pronóstico de ventas. 9. Acciones de marketing, promoción y publicidad. 10. Posicionamiento de los productos y/o servicios.

Federación de Sociedades Españolas de Argentina Expositor: Dr. Alfredo Pérez Alfaro Control de Gestión y Tablero de Comando 6.3. Encuesta a los clientes

Federación de Sociedades Españolas de Argentina Expositor: Dr. Alfredo Pérez Alfaro Control de Gestión y Tablero de Comando 6.5. Performance comercial (1)

Federación de Sociedades Españolas de Argentina Expositor: Dr. Alfredo Pérez Alfaro Control de Gestión y Tablero de Comando 6.6. Performance comercial (2)

Federación de Sociedades Españolas de Argentina Expositor: Dr. Alfredo Pérez Alfaro Control de Gestión y Tablero de Comando 6.7. Ventas y créditos

Federación de Sociedades Españolas de Argentina Expositor: Dr. Alfredo Pérez Alfaro Control de Gestión y Tablero de Comando 6. Indicadores desde el entorno competitivo. 7. Indicadores desde el entorno económico social. 3ra. Parte Ciclo de Seminarios para jóvenes dirigentes

Federación de Sociedades Españolas de Argentina Expositor: Dr. Alfredo Pérez Alfaro Control de Gestión y Tablero de Comando 7. Indicadores desde el entorno económico social 7.1. Conciencia ecológica Conciencia del ciberespacio Diamante Nacional de M. Porter Hábitos de consumo.

Federación de Sociedades Españolas de Argentina Expositor: Dr. Alfredo Pérez Alfaro Control de Gestión y Tablero de Comando 7.1. Conciencia ecológica n Las actividades preservan o perjudican la salud ? n Las actividades preservan o perjudican la naturaleza ? n Las actividades facilitan y favorecen la convivencia humana ? n Se prevé hacia el futuro el impacto ambiental ?

Federación de Sociedades Españolas de Argentina Expositor: Dr. Alfredo Pérez Alfaro Control de Gestión y Tablero de Comando 7.2. Conciencia del Ciberespacio

Federación de Sociedades Españolas de Argentina Expositor: Dr. Alfredo Pérez Alfaro Control de Gestión y Tablero de Comando 7.3. Diamante nacional de Michael Porter 1. Condiciones de los factores domésticos. 2. Condiciones de la demanda interior. 3. Sectores conexos y de apoyo. 4. Contexto en que se crean y gestionan los negocios.

Federación de Sociedades Españolas de Argentina Expositor: Dr. Alfredo Pérez Alfaro Control de Gestión y Tablero de Comando 7.4. Hábitos de consumo 1. Tendencia histórica del consumo del principal producto. 2. Prospectiva histórica del consumo del principal producto. 3. Investigación de hábitos de consumo a mediano plazo. 4. Catálogo de productos complementarios o sustitutos.

Federación de Sociedades Españolas de Argentina Expositor: Dr. Alfredo Pérez Alfaro Control de Gestión y Tablero de Comando

Federación de Sociedades Españolas de Argentina Expositor: Dr. Alfredo Pérez Alfaro Control de Gestión y Tablero de Comando Lexis Nexis Ciclo de Seminarios para jóvenes dirigentes

Federación de Sociedades Españolas de Argentina Expositor: Dr. Alfredo Pérez Alfaro Control de Gestión y Tablero de Comando Los 4 principios de Wikinomics AperturaPeeringCoparticipación Acción global Supera el esquema tradicional de preservación estratégica de la información. Una nueva forma de organización horizontal, a partir de la colaboración voluntaria de personas del mismo nivel. Reemplaza la estrategia del control total de los recursos e innovaciones de propiedad exclusiva. Borra las fronteras entre personas, empresas y países a fin de que las ideas creativas circulen y evolucionen con más facilidad.

Federación de Sociedades Españolas de Argentina Expositor: Dr. Alfredo Pérez Alfaro Control de Gestión y Tablero de Comando Cómo ingresar al blog de este curso ? Hazlo crecer ! Solo debes enviar un simple solicitando permiso de acceso al blog a la siguiente dirección del expositor: y enseguida recibirás la clave. El aviso no será necesario si dejas anotado tu en la planilla habilitada al efecto. Asunto: blog

Federación de Sociedades Españolas de Argentina Expositor: Dr. Alfredo Pérez Alfaro Control de Gestión y Tablero de Comando Donato Alvarez 593. Tel Donato Alvarez 593. Tel EL CONTROLLER (free)

Federación de Sociedades Españolas de Argentina Expositor: Dr. Alfredo Pérez Alfaro Control de Gestión y Tablero de Comando Fin de la Actividad