Simulación realista de imperfecciones en señales de trafico Carles Bosch GGG
Introducción Tipos de imperfecciones: Rayas Manchas Golpes / deformaciones Software usado: Maya (Alias|Wavefront) + plugins GGG
Simulación de Rayas [Mérillou 01] –Simulación de rayas a partir de: GGG Perfil (corte transversal) Patrón de rayas (trayectorias) (Textura 2D) (BRDF) Plugin Maya
Perfil El perfil se puede obtener a partir de una medida real: BRDF: perfil + propiedades del material La orientación del perfil se determina analizando el patrón GGG
Reflexión La reflexión en un punto rayado se calcula a partir de: –Dirección en ese punto (patrón) –Propiedades del perfil –Propiedades del material –Posición de las fuentes de luz y cámara Se tiene en cuenta la atenuación geométrica GGG
Ejemplo GGG
Simulación de Manchas GGG Patrón de manchas (textura transparencia) Superficie inicial Superficie manchada BRDF mancha +
Simulación de Golpes y Deformaciones GGG
Resultados: Rayas GGG
Resultados: Manchas (I) GGG
Resultados: Manchas (II) GGG
Resultados: Golpes GGG
Resultados finales (I) GGG
Resultados finales (II) GGG
Resultados finales (III) GGG
Resultados finales (IV) GGG
Resultados finales (V) GGG
Resultados finales (VI) GGG
Resultados finales (VII) GGG
─ Fin ─ GGG