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PROYECTO DE APRENDIZAJE

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Presentación del tema: "PROYECTO DE APRENDIZAJE"— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO DE APRENDIZAJE
“RELACIONANDO ANGULOS ENTRE RECTAS PARALELAS CORTADAS POR UNA RECTA TRANSVERSAL” I IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO: II.- FUNDAMENTACIÓN Y DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: III.- OBJETIVOS IV.- COMPETENCIAS V.- CONOCIMIENTO Y DESTREZAS PREVIAS VI.- DESARROLLO DEL PROYECTO VII.- RECURSOS Y MATERIALES VIII.- EVALUACIÓN IX.- DIFUSIÓN Y PROYECCIONES X.- CRONOGRAMA XI.- ANEXOS

2 Ángulos entre paralelas cortadas por un recta transversal
Profesora: Lorna Benavente Kennedy Profesor-alumno: Raúl Bravo Vasconcello

3 Medida del Angulo convexo
ANGULO.-Es la abertura formado por dos rayos divergentes que tienen un extremo común que se denomina vértice. ELEMENTOS DE UN ANGULO: O A B LADO VÉRTICE Medida del Angulo convexo Medida del Angulo cóncavo

4 CLASIFICACIÓN SEGÚN SU MEDIDA
Los ángulos se miden en grados (°) y según su medida se clasifican en: 1) Ángulo agudo: es aquel que mide más de 0° y menos de 90°. 0º <  < 90º 2) Ángulo recto: es aquel que mide 90°.  = 90º

5 3) Ángulo obtuso: es aquel que mide más de 90° y menos de 180°.
90º <  < 180º 4) Ángulo extendido: es aquel que mide 180°. = 180º 5) Ángulo completo: es aquel que mide 360°.  = 360º

6 ANGULOS DE GIRO EN EL PLANO
Sigue estos pasos: ¡Ojo!, mediremos los giros siempre en el sentido contrario al del movimiento de las agujas del reloj. Si voy por la Calle del Tajo y giro para seguir la dirección indicada por la flecha roja. ¿Cuánto mide el ángulo que he girado?

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8 CLASIFICACIÓN SEGÚN SU SUMA
a) ÁNGULOS COMPLEMENTARIOS    = 90º b) ÁNGULOS SUPLEMENTARIOS  +  = 180º

9 CLASIFICACIÓN SEGÚN SU POSICIÓN Puede formar más ángulos
b) ÁNGULOS CONSECUTIVOS a) ÁNGULOS ADYACENTES Un lado común Puede formar más ángulos

10 ÁNGULOS OPUESTOS POR EL VÉRTICE
Dos ángulos son opuestos por el vértice cuando sus lados son semirrectas opuestas. Son congruentes.

11 ÁNGULOS ENTRE DOS RECTAS PARALELAS
Y UNA RECTA SECANTE 1 2 3 4 5 6 7 8 01. Ángulos alternos internos: m 3 = m 5; m 4 = m 6 04. Ángulos colaterales externos: m 1+m 8=m 2+m 7=180° 02. Ángulos alternos externos: m 1 = m 7; m 2 = m 8 05. Ángulos correspondientes: m 1 = m 5; m 4 = m 8 m 2 = m 6; m 3 = m 7 03. Ángulos colaterales internos: m 3+m 6=m 4+m 5=180°

12 ? ? ? Si a = 35° . ¿Cuánto valen los otros ángulos? Resolver 120º ? a

13 http://www. youtube. com/watch
(relación de ángulos entre paralelas cortadas por una transversal) (relación de ángulos entre paralelas cortadas por una transversal) (Cálculo de ángulos entre rectas paralelas) (posiciones relativas de los ángulos) (nociones de ángulos)

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19 Vínculos Proyecto Planificación 1 Planificación 2 Planificación 3
Cronograma Aplicaciones Actividades Guía Evaluación

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