MTRO. AGUSTÍN ANTONIO VELASCO HERNANDEZ RELACIÓN TUTORA MTRO. AGUSTÍN ANTONIO VELASCO HERNANDEZ RELACIÓN TUTORA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cual es el resultado requerido para el negocio? ¿Cuál es el cambio específico que desea lograr ahora? ¿Cómo se mide el éxito? ¿Cómo especificar el rendimiento.
Advertisements

PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Una década para la inclusión.
LA EDUCACIÓN COMO HECHO SOCIAL
HABILIDADES RELACIONADAS CON SENTIMIENTOS Y EMOCIONES
APRENDIZAJE Consiste en una modificación o cambio relativamente permanente en el repertorio de conductas y/o de pensamientos y/o de las emociones, como.
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
De allí respondemos: El proyecto: sus objetivos El sueño, lo que uno quiere conseguir en este marco de acción y de trabajo, en un lugar concreto.
Acciones de Política Pública para la Permanencia Escolar
Métodos Didácticos I para el desarrollo de habilidades para la vida
Por una Educación de Calidad en Colombia
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DE LA UNIDAD DIDÁCTICA
Organizaciones que aprenden
Programación Concepto Componentes Pasos o momentos.
NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 300
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de f ilosofía p rimer c uatrimestre.
Las competencias Conjunto de actitudes, conocimientos y habilidades específicas que hacen a una persona capaz de llevar a cabo un trabajo o de resolver.
Fases de la secuencia formativa
EL COMPROMISO DOCENTE Y LA NIEVE DE LIMÓN
LIDERAZGO.
CÓDIGO DE ÉTICA MULTINIVEL ELEMENTOS BÁSICOS
ESCUELA NORMAL “J. GUADALUPE AGUILERA” CANATLÁN, DURANGO “COMUNIDADES DE APRENDIZAJE, UNA ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA TUTORÍA”
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
“La Programación, en el proceso de desarrollo local” Abel Contreras Bustos Coordinador Área Social Asociación Chilena de Municipalidades.
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
¿Qué es un I.E.S.?.
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
Reforma Integral de la Educación Básica
Instituto Politécnico Nacional Escuela Superior de Medicina 2. Pensar el modelo académico en los niveles de educación superior y media superior a) Formación.
Plan Apoyo Compartido.
PLAN DE VIDA Y CARRERA.
EL TRABAJO INDEPENDIENTE DE LOS ESTUDIANTES
Programación Concepto Pasos o momentos.
Educación Municipal Asociación Chilena de Municipalidades EDUCACION PUBLICA Propuestas para un nuevo sistema nacional.
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
Competencias ¿Qué son las competencias básicas?
“LOS CUATRO PILARES DE LA EDUCACIÓN”
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
ESCRITORES DE LA LIBERTAD Lic. Jorge Vicente Hidalgo Limón.
PROGRAMAR Y EVALUAR POR COMPETENCIAS
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR, UNA DECISION COLECTIVA PARA EL APRENDIZAJE
Escuela de Negocios – Universidad Católica de Salta ADMINISTRACION ESTRATEGICA Licenciatura en Higiene y Seguridad Profesores: Mg Cra. Laura Raquel Lavin.
Piensa en verde y transforma tu entorno
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE DOCENCIA EN INFORMÁTICA INFORME DE ESTRATÉGIAS METODOLÓGICAS INTEGRANTES DEL.
LA CONDUCCIÓN DE LA ENSEÑANZA MEDIANTE PROYECTOS SITUADOS
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRACISCO TEMA: Necesidad de auge de la responsabilidad social en el campo laboral de Responsabilidad Social Empresarial para la.
RED MAESTROS DE MAESTROS Y APRENDIZAJE ENTRE PARES
Instituto Estados Americanos
La Articulación Curricular de la Educación Básica
TRANSFORMAR LA PRÁCTICA DOCENTE:
Competencias Laborales
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
Competencias y dominios del fisioterapeuta
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
problemas de la calidad del software
APRENDIZAJE COLABORATIVO
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
El asesoramiento desde la perspectiva de la educación inclusiva
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
Programa Herramientas de Vida y Aprendizajes Efectivos para el Emprendimiento en 20 comunas de la Región de Los Lagos.
COMO PUEDEN LOS QUE NO PUEDEN. Características de la escuela  Matricula proveniente de sectores trabajadores  Familias desempleadas o de trabajos informales.
El trabajo en equipo implica un grupo de personas trabajando de manera coordinada en la ejecución de un proyecto.
Tema Alumno No. de cuenta Asignatura: Alcance de proyectos Actividad: Presentación.
METAS EDUCATIVAS Metas Educativas 2021 La conmemoración de los bicentenarios de las independencias debe favorecer una iniciativa capaz de generar.
EL APRENDIZAJE Y LA ENSEÑANZA DE LA COMPETENCIA DE APRENDER A APRENDER Elena Martín Universidad Autónoma de Madrid DONOSTIA, 17 DE ABRIL DE 2008.
CONCEPTO DE EVALUACIÓN
Ms. C. Marco Vinicio Rodríguez
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
Transcripción de la presentación:

MTRO. AGUSTÍN ANTONIO VELASCO HERNANDEZ RELACIÓN TUTORA MTRO. AGUSTÍN ANTONIO VELASCO HERNANDEZ RELACIÓN TUTORA

La tarea del tutor es sortear obstáculos y avanzar por los resquicios como lo hace un profesional independiente, empeñado en lograr lo que se propone; que los alumnos aprendan. Esta disposición descarta la formalidad de cumplir lo mínimo y detenerse ante lo imprevisto.

El arte del tutor es asegurar la mayor libertad posible en quienes aceptan la tutoría, en la elección de tema y negociación en pie de igualdad. La libertad no excluye establecer compromisos rigurosos de trabajo.

En la medida que el tutor ha profundizado el tema puede recrear el contexto cultural adecuado en cada situación. El tutor tiene cuidado de que el tutorado no proceda mecánicamente.

La competencia del tutor se revela al acertar en el diagnóstico y poner al alcance del estudiante justo el remedio que necesita para avanzar. Busca impulsar el aprendizaje autónomo, por lo que no da simplemente la respuesta, pero tampoco puede esperar a que el estudiante lo reinvente todo.

Entender es integrar, por eso pide el tutor que el estudiante dé razón de todos los elementos que entran en una lectura o en un problema. Sólo el que en verdad quiere aprender dedica tiempo a recoger el fruto de su esfuerzo. Por eso el tutor guía al estudiante a realizar registro ordenado de lo que va haciendo