IDENTIDAD Es el reconocimiento de la persona misma dentro de un contexto, se construye a través del reconocimiento personal y la relación con los demás.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMO PROMOVER LA AUTONOMIA EN EL DESENVOLVIMIENTO ESCOLAR DE LOS NIÑOS
Advertisements

La creatividad.
Psc. José Ángel Adame Vargas
Las Competencias Básicas
UNIDAD 2 “YO DECIDO”.
9 ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA EDUCACIÓN ALBERTO ESPINOSA LÓPEZ Fecha de publicación: Domingo, 29 de Noviembre de 2009 Medio que publica: Revista Dinero.
Sexualidad y Género TOMA DE DECISIONES INDIVIDUALES EN LA ADOLESCENCIA
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL Formación integral para una mejor sociedad.
COLEGIO NUESTRA SEÑORA LOURDES
LOS VALORES.
CONGRESO INTERNACIONAL CONFE 2008
VALORES HUMANOS APLICADOS A LA BIBLIOTECA.
Relaciones Escuela Normal - Sociedad
EL VALOR DE SER PADRES Y MADRES EN LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS.
“Poner limites: Un acto de amor”
Objetivos formativos.
Programa educación preescolar 2004.
BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
Trabajo realizado por: EFAs de la Provincia de Santa Fe.
Manuela Ramírez e Isabela López
Unidad 2. Liderazgo Habilidades para el Desarrollo Profesional
Sexualidad responsable
EDUCACIÓN PARA EL BUEN TRATO
IMPORTANCIA DE LOS VALORES PARA UNA CONVIVENCIA SOCIAL. Camilo león
VISIÓN DE FUTURO PROYECCIÓN ESTRATÉGICA DE UN DESAFÍO INNOVADOR
HABILIDADES PARA LA VIDA
Estrategias Didácticas para la enseñanza de ciencias en preescolar
AURA ELENA BERNAL DE ROJAS UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Alumna: Yenni Amairani Medina Chávez
Tema 4. Ciudadanía y participación democrática
COLEGIO HUMANISTA MEXICANO
LOS VALORES.
HABILIDADES PARA LA VIDA EN LA ESCUELA
DESARROLLO ACTITUDINAL NO PRETENDE REALIZAR EVALUACIÓN MORAL ESTUDIANTE SON EVALUACIONES QUE SE ENMARCAN EN ACCIONES COMUNICATIVAS PARA: REFLEXIONAR EN.
“Aprender no es trasmitir ideas a otro, sino favorecer que el otro las descubra”
Equipo playa Integrantes: Sylvia Martínez Rico
Dimensiones del proyecto de vida
FORMACIÓN INTEGRAL.  ANIMAL RACIONAL  ANIMAL POLÍTICO  ANIMAL CON DOS PATAS Y SIN PLUMAS  INVESTIGAR.
Las Relaciones Interpersonales
LOS VALORES.
Pensamiento Crítico El filósofo Richard Paul arguye que el pensador crítico con "sentido sólido" se caracteriza por la disposición abarcadora hacia lo.
Cultivando el valor de la Responsabilidad
Para mejorar las relaciones interpersonales
EL PENSAMIENTO SISTÉMICO
RECLUTANDO 1. Sonriendo 2. Buscando una persona 3. Definiendo la tarea 4. Explicando opciones 5. Animando 6. Agradeciendo.
LA DEMOCRACIA COMO ESTILO DE VIDA
COMPORTAMIENTO DE ELECCION DEL COMPRADOR
EDUCACIÓN CÍVICA EUGENIO GALÁN REYES.
Valores Prof. Berrios Fsed.
CIUDADANÍA ACTIVA EUGENIO GALAÁN.
QUE TIPO DE PERSONAS QUEREMOS FORMAR
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
LIDERAZGO POSITIVO Líder: es una persona guía, es un ejemplo, es coherente, demuestra con su comportamiento que vive con valores y principios como modelo.
J. Alexander M.P.. En las siguientes diapositivas vas a encontrar los vínculos que te guiaran a la información de cada fase del proyecto. Puedes navegar.
DIRIGIR UN GRUPO  Dirigir es el proceso de trabajar con y a través de otras personas con el fín de conseguir objetivos y proyectos para la organización.
MÓDULO I PROMOVER LOS SERVICIOS BÁSICOS DEL TRABAJO SOCIAL
LA VERDAD CURSO
 KAREN LIZETH AVILA MARTINEZ  8-8  JORNADA TARDE.
Formar jóvenes con una sólida preparación académica y valórica, inspirada en el legado de Madre Paulina de “SERVIR A LOS DEMÁS” y basada en un proceso.
ÁMBITOS DE LA TUTORÍA Bloque 2: FUNCIÓN Y ACCIÓN TUTORIAL
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Innovación. “Mantiene actualizados conocimientos y habilidades según nuevas tecnologías/ procedimientos orientado a solución de problemas” CATIE.
LOS VALORES Están presentes desde los inicios de la humanidad.
Características Nativos Digitales DESCRIPCIÓN Libertad expresarse, elegir Libertad para expresarse pues lo hacen en foros, chats, redes sociales PersonalizaciónNecesidad.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
Evelyn Adames Collazo Profa. B.Carrión.  Se analizan las áreas de desempeño profesional de enfermería y lo que aquellas representan para el desarrollo.
LOS NIÑOS Y LOS VALORES.
 El concepto de valores humanos, en este sentido, alude a aquellas ideas que comparten la mayoría de las culturas respecto a lo que se considera correcto.
Se puede enseñar la responsabilidad. La labor de los maestros Enseñemos a nuestros alumnos a ser responsables.
Transcripción de la presentación:

IDENTIDAD Es el reconocimiento de la persona misma dentro de un contexto, se construye a través del reconocimiento personal y la relación con los demás por lo cual nunca termina de ser construida.

Niveles de Identidad  Identidad Asignada. Tiene que ver con el sexo que se nace, a través de la asignación de roles de comportamiento diferentes para hombres y mujeres.

 Autoidentidad. Es la identidad que cada uno desarrolla, se da una confrotación entre lo que la persona piensa del mundo y lo que el mundo piensa de ella.  Identidad Optada. En ella prevalece la voluntad y surge con el crecimiento de la persona, dándole un sentido a la vida a través de la escogencia de algunas opciones.  Autoidentidad. Es la identidad que cada uno desarrolla, se da una confrotación entre lo que la persona piensa del mundo y lo que el mundo piensa de ella.  Identidad Optada. En ella prevalece la voluntad y surge con el crecimiento de la persona, dándole un sentido a la vida a través de la escogencia de algunas opciones.

VALORES Son guías que orientan la conducta de los seres humanos, constituyen un conjunto de opciones que le dan sentido a la vida, dirigen y desarrollan el potencial de la persona y la preparan para vivir en sociedad de manera armònica e integrada. Un valor define lo correcto o incorrecto, lo bueno y lo malo.

TIPOS DE VALORES  Valores Universales: amor, libertad, fé, tolerancia, prudencia, justicia, honestidad, responsabilidad, agradecimiento, solidaridad, bondad, amistad, lealtad, respeto, fortaleza, generosidad, laboriosidad, humildad, prudencia, perseverancia.  Valores Personales: Son los que construye la persona a partir de las experiencias de vida.  Valores Universales: amor, libertad, fé, tolerancia, prudencia, justicia, honestidad, responsabilidad, agradecimiento, solidaridad, bondad, amistad, lealtad, respeto, fortaleza, generosidad, laboriosidad, humildad, prudencia, perseverancia.  Valores Personales: Son los que construye la persona a partir de las experiencias de vida.

Actitudes y conductas personales que refuerzan el aprendizaje de valores Actitud personal Relación con los demás Ser coherente Actitud personal Relación con los demás Ser coherente

Influencia de medios de comunicación Los medios masivos de información tienen un poder tal para que sigan los modelos o pautas que ellos anuncian o para que consuman determinados productos o servicios; sin embargo todo depende del autoestima, autoimagen y autonomía que cada persona tenga.

Los jóvenes se encuentran en un período de búsqueda de su autonomía y de su identidad y por eso buscan modelos que les permiten representar e interactuar con el espacio adulto.

Como asumir una actitud crítica Promover en el joven el pensamiento crítico Análisis del doble mensaje de los comerciales Promover en el joven el pensamiento crítico Análisis del doble mensaje de los comerciales

OCIO Es una forma de realizar actividades para alcanzar mayor satisfacción personal, es una oportunidad para desarrollar habilidades creativas, investigativas e imaginativas. Es el tiempo que cada persona dedica así misma para pensar en sus metas y sueños.

Comportamientos que limitan el ocio El mal uso del término Sociedad consumista Poco conocimiento de sì mismo Miedo al fracaso y a la burla La falta de permitirse soñar despierto No darle importancia a los momentos de meditación El mal uso del término Sociedad consumista Poco conocimiento de sì mismo Miedo al fracaso y a la burla La falta de permitirse soñar despierto No darle importancia a los momentos de meditación

Tiempo Libre Es el tiempo que queda después de estudiar, trabajar o cumplir con un deber como el de ser voluntario/a. Este concepto se confunde muchas veces con el de ocio.

Tiempo Libre Vs. Ocio Son dos conceptos distintos: El tiempo libre se puede emplear de muchas formas, el ocio, por su parte tiene que ver con la capacidad de soñar e imaginar bien sea durante el tiempo libre o cuando se trabaja. Son dos conceptos distintos: El tiempo libre se puede emplear de muchas formas, el ocio, por su parte tiene que ver con la capacidad de soñar e imaginar bien sea durante el tiempo libre o cuando se trabaja.

Alternativas para el uso del tiempo libre Actividades Receptivas: Musicales, espectáculos, teatrales, cine, T.V. y asistencia a conferencias. Actividades Ejecutivas: Paseos, cuidado y crianza de animales, deportes, cocina, danza, juegos, composición escrita, coleccionar cosas, voluntariado y actividades estético expresivas. Actividades Receptivas: Musicales, espectáculos, teatrales, cine, T.V. y asistencia a conferencias. Actividades Ejecutivas: Paseos, cuidado y crianza de animales, deportes, cocina, danza, juegos, composición escrita, coleccionar cosas, voluntariado y actividades estético expresivas.

Creatividad Algunos autores definen la creatividad en términos de un proceso y otros como un producto ambiental. Sin embargo en cada uno de estos términos se incluye la producción de algo nuevo u original.

También tiene que ver con la capacidad de ver o crear problemas y de plantear soluciones a los problemas o necesidades detectadas. Este tema puede aplicarse a la vida diaria de cada ser humano, a la educación o cualquier empresa. También tiene que ver con la capacidad de ver o crear problemas y de plantear soluciones a los problemas o necesidades detectadas. Este tema puede aplicarse a la vida diaria de cada ser humano, a la educación o cualquier empresa.

En todo acto creativo está presente: El pensamiento divergente El pensamiento convergente En todo acto creativo está presente: El pensamiento divergente El pensamiento convergente

Fases de la Creatividad 1.Verificación 2.Iluminación 3.Incubación 4.Preparación 1.Verificación 2.Iluminación 3.Incubación 4.Preparación

Condiciones para la creatividad Realización de experimentos Exploraciòn y prueba de ideas Mostrar el valor de las ideas Dar oportunidad para la práctica y la experimentación sin evaluarlas Evaluación Realización de experimentos Exploraciòn y prueba de ideas Mostrar el valor de las ideas Dar oportunidad para la práctica y la experimentación sin evaluarlas Evaluación