PRODUCTIVIDAD.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Visión Estratégica SGP MODELO OPERATIVO ORGANIZACIÓN DE PROYECTOS
Advertisements

Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
FUNDAMENTOS PARA LA DIRECCIÓN DE PERSONAS Seminario de Recursos Humanos.
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
Aquí encuentras lo mejor Con el presente trabajo como empleados seleccionados para desempeñar el cargo de Administrador, queremos ilustrar a la junta.
Manufactura de Clase Mundial.
Es el sueño alcanzable a largo plazo, el futuro aspirado.
INDICADORES DE GESTIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO
PROGRAMA DE ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO AL NODO MUNICIPAL DE LENGUAJE
CONTROL DE CALIDAD UNIDAD I: CONCEPTOS BÁSICOS DE LA CALIDAD Presentado por: Ing. Luis.
SERVIGENERALES S.A E.S.P POLICA MISION Y VISION COMPAÑERO RECUERDA.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Universidad veracruzana Factores que influyen en
Los objetivos son resultados que una empresa pretende alcanzar, o situaciones hacia donde ésta pretende llegar. Importancia de los objetivos Establecer.
Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente
Las tareas de la empresa
POLITICA DE CALIDAD El CIM orienta su Sistema de Gestión de Calidad hacia la eficacia, el mejoramiento continuo de sus procesos y de su personal y a la.
ENTORNO EMPRESARIAL.
Tema 2. Estrategia de Operaciones
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA TAREA No. 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.
medio INterno de las empresas
Nuestra Empresa Somos un equipo de trabajo experimentado, honesto, eficiente y flexible orientado al cliente. Procuramos relaciones de largo plazo soportadas.
Lograr y mantener un desempeño de calidad. Sistema de Calidad Total (TQM) Un sistema flexible, dinámico que se esfuerza en mejorar continuamente la eficiencia,
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
Áreas de estudio de Proyectos (viabilidades)
Universidad del valle de Guatemala Programa de formación de auditores de Buenas Prácticas de Manufactura MISIÓN DE LA EMPRESA Q. F. Lizeth Hinostroza.
Desarrollo del Balanced Scorecard
Del libro: “ GESTION DEL TALENTO HUMANO” Autor: Idalberto Chiavenato.
Administración Financiera
ASPECTOS GENERALES DE LA EVALUACION Y DIAGNOSTICO
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
Reyna Rincón Francisco Alejandro Rosales Rodríguez Verónica Rocío Valle Ceballos Krista Vanessa.
REINGENIERÍA DE PROCESOS ORGANIZACIONALES
Mas allá de su implantación
Administración: ciencia o arte?
MODELO NACIONAL DE CALIDAD
GESTION EDUCATIVA.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
VISION - MISION OBJETIVOS
OBJETIVO.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NC ISO 9000:2001 CON ENFOQUE A CALIDAD TOTAL. FAMILIARIZACIÓN.
GREEN MONSTER CAMISETAS HECHAS A MANO. Green Monster nace con el fin de cambiar la ideas de la vestimenta, pero más que todo de las camisetas, con diseños,
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
POLITICA DE CALIDAD Somos un Contact Center líder en calidad y mejoramiento continuo. Contamos con un equipo humano altamente capacitado y con tecnología.
PENSAMIENTO ESTRATEGICO
CONTROL Y PLANES DE CONTINGENCIA
CENTRO DE FORMACION: C.G.M.L.T NUMERO DE ORDEN: REGIÓN / SELECCIONAL: Bogotá NOMBRE APRENDICES: Michael Alan Sánchez Plaza CUIDAD Y FECHA: Bogotá.
Calidad, productividad y Competitividad
LOS SISTEMAS DE RECOMPENSA Y PAGO EN RELACION CON LOS EQUIPOS
MODELO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL LASALLISTA Institución Lasallista Responsable Julio 2015.
Enfoques y marco político Ayacucho
DOCUMENTOS Y PROCESOS DE UNA EMPRESA
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
EMPRENDIMIENTO SOCIAL
REFLEXIÓN CONJUNTA: VALORES, NORMAS Y EXIGENCIA ACADÉMICA
Las fases del ciclo de la vida de desarrollo de sistemas
RENDICIÓN DE CUENTAS CATIE Adaptado y ampliado de Beatriz Fernández Olit.
Ejemplos: Un magnifico Ingeniero de producción pero un pésimo administrador! Y Como ????? En un organismo social grande, la función de un jefe se convierte.
ADMINISTRACION CONTEMPORANEA
PRESUPUESTO POR PROGRAMA CPN JOSÉ A. GONZÁLEZ Junio 2012.
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
Visión general del marketing
Capacitación y desarrollo de personal
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
3. Proceso administrativo ©2000. ITESM. Apoyos Visuales: Desarrollo de Emprendedores IIModelo de Transferencia. Programa Emprendedor. 17 Herramienta de.
GUIA DIDACTICA: TRABAJO EN EQUIPO Jugando en Equipo Introducción: Poner en practica la participación decidida, organizada y coordinada de las persona.
ANALIZAR LAS ESTRATEGIAS ORGANIZATIVAS PARA LA FORMACIÓN DE GRUPOS DE TRABAJO QUE SE DEBEN CONSIDERAR EN LA OPTIMIZACIÓN DE LOS PROCESOS TECNOLÓGICOS DE.
Transcripción de la presentación:

PRODUCTIVIDAD

PRINCIPALES DEFINICIONES Productividad Shoeder Garcia Cantú Chiavenato Chauvel . Medición del volumen de productos en relación a los insumos Relación entre los bienes y servicios producidos y entre los recursos invertidos en la producción Actitud mental que: Promueve la eficiencia Fomenta la capacidad de : hacer cosas mejores y hacer mejor las cosas Relación entre la cantidad de bienes y servicios producidos y la cantidad de recursos utilizados

De vida organizacional, Satisfactoria y gratificante Otras definiciones Es el resultado de una administración optima de los recursos en un sistema Socio técnico, dinámico y concreto Es el punto óptimo de la aplicación de los recursos: hombres, tiempo, ideas, información, materiales, etc. Lograr los objetivos propuestos y simultáneamente obtener para quienes la integren una calidad De vida organizacional, Satisfactoria y gratificante

Análisis de la definición de productividad Aspecto filosófico Resultado natural del hombre Por propia convicción Esfuerzo por ser mejor Cada día Aspecto técnico Resultado operacional de la proporción entre el producto fabricado o el servicio proporcionado Y los insumos para su realización Resultado optimo EVALUACIÓN

MMANEJO RACIONAL DE LOS RECURSOS Productividad Es toda actividad realizada con compromiso y conocimiento, para lograr el mejor resultado ( Producto o servicio de calidad ) optimizando los recursos disponibles y de cuyo logro queda un sentimiento de contribución, satisfacción y retribución justa RETRIBUCION COMPROMISO: CONTRIBUCION CONOCIMIENTO Dimensiones para el logro De la productividad Un concepto integral MMANEJO RACIONAL DE LOS RECURSOS RESULTADO

ASPECTOS ¿CÓMO SE LOGRA UNA PERMANENTE PRODUCTIVIDAD? COMPROMISO: conmigo mismo; con valores (personales, grupales, organizacionales y nacionales); con una misión (el trabajo mismo) con una filosofía o cultura organizacional; con una obligatoriedad moral ASPECTOS CONOCIMIENTO Requiere capacitación, entrenamiento y educación continua, implica la formación de un espíritu productivo RESULTADO Objetivos productivos; Productos y servicios de calidad ; Cultura de calidad (ISO;otros); Niveles de clase mundial,Excelecia en el servicio al cliente, Rentabilidad MANEJO RACIONAL DE LOS RECURSOS Aprovechamiento, uso eficaz y responsable de los recursos físicos, implica cuidado, respeto y mantenimiento. Reorganización cuidados del ecosistema CONTRIBUCION Deseo y motivación de aportar: Responsabilidad social, Bien común, Trabajo en equipo y Solidaridad y coparticipación humana RETRIBUCION Reconocimiento y/o compensación justa y equitativa por la tarea. Implica satisfacción

Aspectos relacionados EFICIENCIA EFICACIA EFECTIVIDAD

EFICIENCIA PRODUCTOS EFICIENCIA = ________________ RECURSOS Medida normativa, alcance de resultados Es la capacidad de satisfacer una necesidad de la sociedad a través de proveerles productos ( bienes o servicios) Es el grado con el que son aprovechados los recurso al realizar una actividad PRODUCTOS EFICIENCIA = ________________ RECURSOS

EFICACIA RESULTADOS EFICACIA = ________________ OBJETIVOS Es la relación técnica entre los recursos aplicados y el producto final obtenido, grado de semejanza entre un resultado logrado y el objetivo propuesto al llevar a cabo una actividad Es el mayor o mejor logro de los objetivos propuestos en Comparación con los resultados alcanzados RESULTADOS EFICACIA = ________________ OBJETIVOS

ASPECTOS IMPORTANTES EN LA PRODUCTIVIDAD LA EFICACIA SIN PELIGRO DA COMO RESULTADO B LA EFICACIA MAS LA EFICIENCIA DA COMO RESULTADO UN MAYOR DESEMPEÑO C LA EFICIENCIA SIN DEFICIENCIAS DA COMO RESULTADO EFICIENCIA EFECTIVIDAD EFICACIA IMPLICA LA TOMA DE DECISIONES EN EL SISTEMA PRODUCTIVO A B C

Factores relevantes para la selección de decisiones de producto. Consumidores (volumen, tiempo, localización, ideas) Competidores (tipo, numero, fuerzas, ideas) Proveedores y Sociedad (ideas) Flexibilidad de producción Capacidad y Volumen Estructura de Costos (CF y OV) Contribución a la utilidad Control de Calidad Capacidad de programación Situación de Inventarios Lineamientos de política Corporativa Consideraciones y maquinaras Fondos Disponibles Tecnología de transformación Capacidad de proceso Expertos únicos. MEDIO AMBIENTE DE MERCADO ECONOMIAS DE PRODUCCION BASE DE RECURSOS Y TECNOLOGIA DECISIONES DE PRODUCTOS Y PROCESO A B C

Expresión cuantitativa Despliegue Objetivos Qué y para qué Estrategias Cómo o ruta a seguir Metas Expresión cuantitativa