RUEDA DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

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Transcripción de la presentación:

RUEDA DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR ESTUDIANTE: SARA LÓPEZ DOCENTE: MSC. XAVIER PLAZA

La sensación es el resultado inmediato de los sentidos receptores hacia estímulos básicos como luz, colores, sonidos, olores y texturas. Gracias a esta percepción podemos seleccionar y organizar nuestras sensaciones.

PROCESO DE LA PERCEPCIÓN Estímulos sensoriales Receptores sensoriales Se recibe estímulos externos a través de nuestros cinco sentidos. VISTA Ojos SONIDOS Oídos OLORES Nariz SABORES Boca TEXTURAS Piel Exposición Atención Interpretación

RUEDA DEL CONSUMIDOR Afectos y cognición del consumidor Comportamiento del consumidor Ambiente del consumidor Afectos y cognición del consumidor

AFECTO Son los sentimientos que se reflejan a través de los estímulos como: Emociones relativamente intensas: Amor, ira, etc. Sentimientos menos intensos: Satisfacción, Frustración, etc. Actitudes generales poco intensas: Agrado, desagrado, etc. Estados de Ánimo: Aburrimiento, relajación, etc.

COGNICIÓN Son procesos mentales relacionados con el pensamiento e interpretación de estímulos y eventos. A partir de procesos de: Entender los estímulos, recordar los acontecimientos, elaborar decisiones de compra. A partir de experiencias: Conocimientos o creencias.

COMPORTAMIENTO Se refiere a las acciones físicas de los consumidores que otras personas pueden observar y medir directamente. Acciones físicas: Dirigirse a una tienda, buscar y comparar productos, comprar productos, usar una tarjeta de crédito.

AMBIENTE Es todo el factor externo, el cual influye en su manera de sentir y pensar. Estímulos sociales: Culturas y subculturas, clases sociales, grupos de referencia y familia. Estímulos Físicos: Tiendas, anuncios, letreros.

Cualquiera de estos elementos puede ser causa o efecto de cualquier cambio en un momento determinado. Los afectos y cognición modifican el comportamiento y ambiente de los consumidores. El comportamiento cambia los afectos, cognición y ambiente de los consumidores. El ambiente altera los afectos, cognición y comportamiento de los consumidores.

ESTRATEGIA DEL MARKETING Una estrategia de marketing es un conjunto de estímulos colocados en el ambiente del consumidor cuyo objetivo es influir en sus afectos, cognición y comportamiento. Se deben diseñar no solo para influir en los consumidores sino para recibir influencias de ellos.

BIBLIOGRAFÍA http://www.slideshare.net/pedroespinovargas/pedro- espino-vargas-rueda-del-consumidor http://www.slideshare.net/dfnaranjo/marco-de-referencia- para-el-anlisis-del-consumidor