MAESTRIA: Administración de Sistemas de Calidad ALUMNA: Ing. Tania Dinarzade Alcudia Ovando MAPA MENTAL DEL RESUMEN DEL LIBRO LA ESTRATEGIA DEL OCÉANO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Herramientas de Análisis Estratégico
Advertisements

5º de Pedagogía Evaluación de Centros, Programas y Profesores (T6) Alumna: Sandra Valiente García.
LA ESTRATEGIA DEL OCEANO AZUL
CURSO DE POSTGRADO ENGIPLANT
Jaramillos Global Network Consultoría Análisis de la estrategia de cofradía Julio 2010 Organización Manantiales.
ESTRATEGIA COMPETITIVA EN SECTORES NACIENTES
INTRODUCCIÓN.
Estrategia del océano azul
Océanos Azules.
Calificaciones entre 1 y 5.
PARA EL ANÁLISIS FINANCIERO
CONSULTORIA DE NEGOCIOS
SEMINARIOS DE DESARROLLO PROFESIONAL CON PROFESORES DE MBA URUGUAY
Análisis de la Competitividad de la Empresa
Gerencia de Sistemas de Información
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación Diversificación y Globalización.
Administración y Planeación
LANZAMIENTO DE LA IDEA DE NEGOCIO
INTRODUCCIÓN Sistema de costes unido al modelo japonés de dirección de empresas. Herramienta como nexo de unión entre la estrategia y la táctica. Modelo.
Ventaja Competitiva - Recursos, Capacidades, Habilidades(Cap. 4 Hill)
Elizabeth Jurado Ochoa Anyeli Vanessa Gómez Cardona
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Ventaja.
Hablemos de Mercadotecnia..
ESTRATEGIA DE PRODUCTO
Sistemas de Remuneración Variable Avanzando en la correcta ejecución de la estrategia de negocio Conectando Objetivos, Comportamientos.
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
CONTRIBUCION AL DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA SERICICULTURA EN LA REPUBLICA ARGENTINA Ing. Agr. Carlos M. Vieites.
GRUPO Nº4 1.DRA. ELSA CHEA WOO 2.DR. ROBERTO BERNARDO CANGAHUALA 3.DR. SEGUNDO BUENO ORDÓÑEZ 4.DR. RUBEN CESAR VERA VELIZ 5.DR. HUGO MADARIAGA ROMERO 6.DR.
Maestría en Gestión de Proyectos
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO. CAMPUS VILLAHERMOSA. OPORTUNIDADES DE NEGOCIO RESUMEN ESTRATEGIA DEL OCEÁNO AZUL MARIELA GARCÍA RUBIO SHEVON TONIA ALEXANDER.
LA ESTRATEGIA DEL OCEANO AZUL MAESTRIA EN ADMINISTRACION EN SISTEMAS DE CALIDAD PRESENTA: YENI ESTHER LEYVA DE LA CRUZ MATERIA: DISEÑO Y COMERCIALIZACION.
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
CASO: ZENITH ELECTRONICS CORPORATION RICARDO MOLANO JULIAN MINA JOHN SILVA REYNALDO GARCIA.
BENCHMARKING Es el proceso continuo de medir Productos, servicios y prácticas entre competidores mas duros o aquellas compañías reconocidas como líderes.
Dra. en C. Tomasa Rodríguez Reyes COMALCALCO, TABASCO. SEPTIEMBRE 2011.
BENCHMARKING Es el proceso continuo de medir Productos, servicios y prácticas entre competidores mas duros o aquellas compañías reconocidas como líderes.
FACULTAD: CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES ASIGNATURA: GERENCIA ESTRATÉGICA TÍTULO: FAVETEX AUTORES: WAGNER CAÑIZARES CHRISTIAN ESPINOZA KARLA PACHECO.
Estrategias del comercio electrónico Inteligencia en los negocios.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
ING. DAVID ANDRÉS SANGA TITO
Planificación Estratégica Modelo de Negocio
La Estrategia del Océano Azul
Taller: Estrategias Para Emprendedores
Marilyn Holguín Nicoll Lorena
 Documento en el cual se pretende detallar la estructura de una empresa, la forma que deberá tener, cuanto costará (presupuestos de apertura, de operación,
Materia: DISEÑO Y COMERCIALIZACIÓN DE nuevos productos
Planear y Organizar. Este dominio cubre las estrategias y las tácticas, y tiene que ver con identificar la manera en que TI puede contribuir de la mejor.
Tema. Océano Azul (Blue Ocean). Integrantes. Engels Torrez R. Fátima Sánchez R. Bismarck Cruz C.
EL DIAMANTE DE PORTER El modelo de las cinco fuerzas de Porter.
Consultoría de Procesos de Negocio
PLANIFICACION DE ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA
1 PROMEDON S.A 29 de junio de Capitales Cordobeses Fundada: 1985 Innovación y Sector Productivo Promedon S.A 9 Oficinas comerciales propias: Argentina.
Administración Estratégica
Innovando el proceso de la estrategia operacional
La estrategia de los negocios internacionales
Innovación Curricular en UPN Etapas, Resultados y Beneficios.
CLIENTE “MERCADO” “OCEANO ROJO” Lleva a las empresas a competir en espacios de mercado existentes (muy explorados, y en los cuales la competencia es feroz.
1 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Avances en la planeación Balanced Scorecard Avances.
Principios De Tipificación en Telecomunicaciones, Criterios de Tipificación 8: Primeros Pasos.
 Refleja diferentes etapas en la historia de un bien  Puede usarse para estudiar: › Categoría de Productos › Forma de Producto › Marca.
Yajaira lucia Hernández Bernal Julio cesar Martínez Hernández Grado-11 Institución educativa colegio el carito.
2 Existen un abuso para calificar como “estratégico” cualquier concepto idea o cosa que sea relativamente importante”. Estrategia Estrategia: Es un lineamiento.
HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL. METODOLOGÍA FISH SISTEMA VIGILANCIA EPIDEMIOLOGICA COMUNIDAD Mejoras en el ambiente laboral y/o personal Mejor desempeño/
Loera García Paulina Alejandra Código: Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas Desarrollo de Emprendedores Mtra.: Norma Evangelina.
FACULTAD DE INGENIERÍA EN ELECTRICIDAD Y COMPUTACIÓN FIEC-ESPOL “ANÁLISIS TÉCNICO Y ECONÓMICO PARA LA REDUCCIÓN DE PÉRDIDAS TÉCNICAS Y COMERCIALES DE ENERGÍA.
ELABORADO POR: JORGE HERNAN URREA PALACIO ID YENIFER ZAPATA GUTIERREZ ID PROFESOR: JORGE IVÁN ZULETA ORREGO MATERIA: INVESTIGACIÓN.
LAS CINCO FUERZAS DE PORTER
Autores del libro: W. Chan Kim Raneé Mauborgne Por los alumnos: López Miranda Jesús Soto Guzmán Lizette Carolina.
ESTRUCTURA DE COSTES DE LA EMPRESA
Transcripción de la presentación:

MAESTRIA: Administración de Sistemas de Calidad ALUMNA: Ing. Tania Dinarzade Alcudia Ovando MAPA MENTAL DEL RESUMEN DEL LIBRO LA ESTRATEGIA DEL OCÉANO AZUL MATERIA: Diseño y Comercialización de Nuevos Productos

LA ESTRATEGIA DEL OCEÁNO AZUL INNOVACIÓN DEL VALOR: Alinear innovación con utilidad, precio y costos LIENZO ESTRATÉGICO: Captura el estado actual del mercado, conocer inversión de competencia y factores tomados en cuenta. MARCO DE LAS CUATRO ACCIONES: ¿Qué factores de aquellos que la industria concibe como establecidos deben ser eliminados? ¿Qué factores deben ser reducidos a estándares menores a los aceptados por la industria? ¿Qué factores deben ser incrementados por encima de los niveles considerados por la industria? ¿Qué factores nunca antes considerados por la industria deben ser creados? LA CUADRICULA: *Eliminar *Reducir *Aumentar *Crear LEYENDO LA CURVA DE VALOR: Viabilidad del negocio. -Curva carece de foco: Estructura de costos alta y modelo de negocios complejo en su implementación -Falta de divergencia: Dificultad para diferenciarse en un mercado. -Carencia de mensaje contundente: Habla de una innovación carente de potencial comercial. TRES CRITERIOS QUE DEFINEN UNA BUENA ESTRATEGIA DE OCÉANO AZUL:: *Foco *Divergencia *Mensaje contundente p/comunicarle al mercado

LA ESTRATEGIA DEL OCEÁNO AZUL