Reflexión Modelizaci ó nTareas ClasesEvaluaci ó n Reflexi ó n.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Habilidades Sociales En TDAH
Advertisements

SESIÓN DE TUTORÍA OBJETIVO
Videojuegos Sesión final. Comentamos cómo ha ido hasta ahora ¿Qué hemos cumplido? ¿Quién? 1. No ha jugado todos los días 2. Ha jugado un máximo de una.
ELECCIÓN ALUMNADO AYUDANTE
Docentes exitosos Semana 4
La vocación de los hijos y la felicidad
Taller SPEAQ Mejora y garantía de la calidad dirigida por profesionales Este proyecto se ha financiado con ayudas de la Comisión Europea. Esta publicación.
Reflexiones para e s t u d i a n t e s
INSTITUCION EDUCATIVA
FASES DEL PROCESO TECNOLÓGICO
PASOS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Portafolio, evaluación, escritura, reflexión…
Reglas de Bill Gates Presentaciones-Powerpoint.com.
¿Qué son los Desafíos Matemáticos?
Evaluaci ó n Modelizaci ó nTareas ClasesEvaluaci ó n Reflexi ó n.
Modelizaci ó nTareas ClasesEvaluaci ó n Reflexi ó n Clases.
Modelizaci ó n Tareas ClasesEvaluaci ó n Reflexi ó n.
Modelización Tareas Clases Evaluación Reflexión Clases.
Modelizaci ó nTareas ClasesEvaluaci ó n Reflexi ó n Clases.
Evaluación ModelizaciónTareas ClasesEvaluación Reflexión.
BLOQUE II: APRENDAMOS A JUGAR EN EQUIPO
CIUDADES INTRODUCCIÓN ¿Qué sabes sobre Sevilla, Gerona, Santander, Albacete o Huesca? ¿Y sobre Cartagena de Indias, Caracas, Quito o San Salvador? ¿No.
BLOQUE II: APRENDAMOS A JUGAR EN EQUIPO
CIENCIAS PROYECTO. Introducción: En la escuela asistimos día a día a un aumento de la repitencia, llegándose a fracasos escolares que deterioran la vida.
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
AUTOEVALUACIÓN.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
Formación del Juicio Moral
Matemáticas Enfoque Planeación Evaluación y seguimiento.
GUÍA PARA PROFESORES MATEMÁTICAS II René Descartes.
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
“Moraleja para el currante”
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
Sobre el papel del profesor Crea condiciones para la actividad de los alumnos Crea una disposición favorable respecto de las tareas matemáticas Promueve.
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
RETO 2014 INEB-INED Y PRIMARIA
Proyecto Jugando con las Matemáticas
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
TÉCNICAS GRUPALES DE COMUNICACIÓN
TÉCNICAS DE ESTUDIO MTRA. ROCÍO LIMÓN AGUILAR
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
Inicio. LLUVIA DE IDEAS QUE ALGUNOS ALUMNOS EXPRESEN LO QUE CONOCEN DEL TEMA.
LAS INSTITUCIONES Y LA POBLACIÓN DE ANDALUCÍA. 28 de febrero El día 28 de febrero celebramos el cumpleaños de la autonomía de nuestra comunidad. Muchas.
Laboratorio 4.  Facilitar la emergencia de los conflictos en el grupo de trabajo  Practicar estrategias para solucionar conflictos.
Reflexión Modelizaci ó nTareas ClasesEvaluaci ó n Reflexi ó n.
PRIMERA SESIÓN Análisis de la Planeación Didáctica de la Educación Física en la Educación Básica.
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
“POR UNA ESCUELA MEJOR Y UNOS ALUMNOS LIBRES Y FELICES NO AL BULLYING”
Tareas Modelizaci ó nTareas ClasesEvaluaci ó n Reflexi ó n.
Los métodos de aprendizaje colaborativo comparten la idea de que los estudiantes trabajan juntos para aprender y son responsables del aprendizaje de.
Enciclomedia. Planeación y uso en la clase de Matemáticas Trayecto formativo Inicial Asesores Metodológicos.
1 Lec 3 HAGAMOS PREGUNTAS AL TEXTO BÍBLICO 2 Prof. Samuel Ovando 14 de septiembre del 2013.
Tareas Modelizaci ó nTareas ClasesEvaluaci ó n Reflexi ó n.
EDADESAdultos (mayores de 18 años) DURACIÓN1 sesión de 60 min ESPACIOAula GRUPO15-25 personas RECURSOS/ MATERIALES NECESARIOS Ordenador.
Los padres y la escuela Colegio: Jean Piaget
LA ENTREVISTA..
Hola!!!, recibe un cordial saludo. Para comenzar esta aventura por la Web basta con que respondas a estas preguntas: - Amas a tu familia y deseas lo mejor.
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
 1.-Antes de empezar la fase 2, has tenido una entrevista con el supervisor.  2.-Durante la misma te ha comentado qué mejoras puedes realizar en la.
EN MI ESCUELA DECIMOS ALTO ALA VIOLENCIA
ESTRATEGIAS DE AULA DOCENCIA COMPARTIDA.
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
Segunda sesión Actividades 1 y Lean el apartado “Introducción”, en Español. Programas de estudio 2006 y realicen la siguiente actividad. Identifiquen.
LA LECTURA NO FUNCIONA SI NO SE PRODUCE LA COMPRENSIÓN
Los Propósitos que se persiguen son los siguientes:  Brindar a los profesionales de la educación un espacio para rescatar sus.
Educación a distancia. Objetivos de Aularagón Garantizar el derecho a seguir aprendiendo a lo largo de la vida. Crear un modelo de enseñanza que se adapte.
Un ensayo persuasivo.
Transcripción de la presentación:

Reflexión Modelizaci ó nTareas ClasesEvaluaci ó n Reflexi ó n

Clases Puesta en práctica Retos Reflexión 2 Retos Reflexión Modelizaci ó nTareas ClasesEvaluaci ó n Reflexi ó n

Clases Puesta en práctica Retos Reflexión 3 Sesión 1 Respuesta de alumnos y padres

Clases Puesta en práctica Retos Reflexión 4 Objetivos Tendrás la oportunidad de estudiar posibles reacciones a la modelización provenientes de alumnos y padres, y cómo tratarlas.

Clases Puesta en práctica Retos Reflexión 5 Resultados Elaboraréis: listas de argumentos que los alumnos y padres pueden tener a favor y en contra de la modelización. una lista de estrategias que puedes usar para tratar con alumnos y padres a los que no les guste la modelización.

Clases Puesta en práctica Retos Reflexión 6 Actividad 1: Debate Reflexiona sobre cualquier respuesta que hayas obtenido por parte de alumnos, profesores o compañeros sobre la puesta en práctica de la modelización en tus clases de matemáticas.

Clases Puesta en práctica Retos Reflexión 7 Actividad 1: Posible debate Imagínate... que has intentado integrar tareas de modelización en tus clases de matemáticas. Después de una clase algunos alumnos a los que estas tareas no les gustan se acercan a protestar.

Clases Puesta en práctica Retos Reflexión 8 Actividad 2: Juego de rol Trabajad por parejas: uno de vosotros será un profesor a favor de la modelización, el otro será un alumno al que no le gusta la modelización. Anota algunos argumentos que justifiquen tu posición. Debate con tu compañero. Debate ¿Cómo te has sentido durante el debate? ¿Qué argumentos eran más convincentes? Desarrolla la lista de argumentos que podrían convencer a los alumnos del valor de la modelización en matemáticas.

Clases Puesta en práctica Retos Reflexión 9 Actividad 3: Centrarse en los padres Opción AOpción B

Clases Puesta en práctica Retos Reflexión 10 Actividad 3 (A) Debate Imagínate... que intentas integrar la modelización en tu clase de matemáticas y que después de un tiempo hay una reunión de padres en la que algunos te comentan que no les gustan los métodos nuevos y que no entienden por qué has cambiado tu forma de enseñar. Dicen: que el profesor debería explicar primero las reglas de las matemáticas. que los alumnos menos aventajados necesitan reglas y procedimientos con los que poder trabajar.

Clases Puesta en práctica Retos Reflexión 11 Actividad 3 (A) Trabajad en grupos para preparar respuestas para los padres.

Clases Puesta en práctica Retos Reflexión 12 Actividad 3 (B) Imagina que hay una reunión de padres en tu escuela. Algunos padres no entienden por qué estás utilizando un enfoque de modelización en tus clases de matemáticas. Todo el grupo debate. Cuatro participantes asumirán el papel de padres que preguntan y que son muy negativos en cuanto a la modelización. Cuatro tomarán el papel de profesores que apoyan la modelización. Cada grupo debe emplear un máximo de cinco minutos para exponer sus argumentos. Esto puede ir seguido de un período de preguntas y respuestas.

Clases Puesta en práctica Retos Reflexión 13 Actividad 4: Debate ¿Por qué podrían algunos alumnos o padres reaccionar negativamente contra la modelización? En el Recurso R.2.1 podéis encontrar opiniones de algunos alumnos.

Clases Puesta en práctica Retos Reflexión 14 Actividad 4: ¿Qué creencias tienen los alumnos respecto a las matemáticas? ¿Cómo desarrollan estas creencias los alumnos? ¿Cómo reaccionan los alumnos a las tareas de modelización?

Clases Puesta en práctica Retos Reflexión 15 Actividad 4: Debate ¿Qué puede hacerse para evitar reacciones negativas a la modelización por parte de padres y alumnos?

Clases Puesta en práctica Retos Reflexión 16 Actividad 5: Estudia maneras de las que podrías informar a los padres sobre la modelización y su papel en las matemáticas. Podrías: preparar un póster preparar una presentación de PowerPoint escribir una carta que se envíe a las casas hacer un pequeño folleto

Clases Puesta en práctica Retos Reflexión 17 Objetivos Tendrás la oportunidad de estudiar posibles reacciones a la modelización provenientes de alumnos y padres, y cómo tratarlas.

Clases Puesta en práctica Retos Reflexión 18 Diarios del profesor No olvides utilizar tu diario del profesor para: Reflexionar sobre esta sesión. Reunir y guardar material útil que tanto tú como tus compañeros hayáis desarrollado.

Clases Puesta en práctica Retos Reflexión 19 Sesión 2 Restricciones organizativas

Clases Puesta en práctica Retos Reflexión 20 Objetivos Tendrás la oportunidad de estudiar y reflexionar sobre las maneras de las que las características de la organización en la que trabajas pueden dificultar tus intentos de integrar la modelización en tu práctica docente. Debatirás formas de superar esas restricciones.

Clases Puesta en práctica Retos Reflexión 21 Resultados Crearás un póster con las posibles restricciones organizativas que pueden dificultar la introducción de la modelización en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, y las formas de superarlas.

Clases Puesta en práctica Retos Reflexión 22 Actividad 1: Debate (utilizando reflexión – trabajo por parejas – puesta en común) Estudia cómo ciertas características de tu escuela podrían hacer que la introducción de modelización en matemáticas fuera problemática. ¿Cómo puedes superar las dificultades?

Clases Puesta en práctica Retos Reflexión 23 Actividad 1: Debate ¿Qué aspectos de las estructuras y marcos organizativos de las escuelas pueden dificultar la integración de la modelización en las clases de matemáticas? ¿Cómo pueden superarse?

Clases Puesta en práctica Retos Reflexión 24 Actividad 2: Veamos un vídeo de una profesora que ha trabajado para superar las restricciones que podrían haberle impedido integrar la modelización en sus clases. ¿Es posible que sus sugerencias sean útiles en tu situación?

Clases Puesta en práctica Retos Reflexión 25 Resultados Crearás un póster con las posibles restricciones organizativas que pueden dificultar la introducción de la modelización en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, y las formas de superarlas.

Clases Puesta en práctica Retos Reflexión 26 Objetivos Tendrás la oportunidad de estudiar y reflexionar sobre las maneras de las que las características de la organización en la que trabajas pueden dificultar tus intentos de integrar la modelización en tu práctica docente. Debatirás formas de superar esas restricciones.

Clases Puesta en práctica Retos Reflexión 27 Diarios del profesor Utiliza tu diario del profesor para tomar nota de algunas estrategias que pudieran serte útiles a la hora de superar dificultades para introducir la modelización en el trabajo de tu escuela concreta.